El desarrollo y las pruebas del auto lo hicieron los pilotos Luis Belloso y Enrique Benamo.
En ese entonces el Equipo Oficial Renault era asì: Traverso, Ernesto Mario Soto y Jòse Luis Di Palma.
DE APROBARSE ESE AUTO, el Equipo Oficial de TC 2000 "A" de la Temporada 1987 hubiese sido asì:
- Con el R-9 motor central: Traverso y Enrique Benamo.
- Con las Fuegos (equipo Oficial "B"): Ernesto Soto y Luis Belloso.
En otros paises se fabrico el Renault 9 cupé, pero se llamaba Renault Allianze GTA.
Tenia un motor Fuego central y una suspencion que nadie lo igualaba en curva pero se dejo de lado la idea de esa monomarca, igual que el TC turbo.
Mismo en las Fuegos tubieron que cambiar el tipo de suspencion que habian hecho en la segunda carrera que la probaron porque robaba MAL con la velocidad de curva que tenia.
Antes que salten con una pelotudes del aleron, era para la velocidad que tenia el auto en curvas.



Con todos pero todos los fierros Berta tenes 260HP pero te sale 16 lucas. Por lo menos a eso lo publicaron.



* 260HP
* Bielas Carrillo
* Pistones forjados
* Válvulas de titanio
* Carter seco
* Botadores a rodillo
* Cigüeñal y árbol de levas de acero
* Sin carburador
* Con papeles
* 0 km (Solamente probado en el banco)
Comment