Announcement

Collapse
No announcement yet.

Motor audi 1.6 a 1.8 ?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Motor audi 1.6 a 1.8 ?

Originally posted by Carlitos
    Originally posted by GoLCiS
    Mira, las bielas son las mismas en los 1.6, 1.8 y 2.0. Los pistones son los mismos los del 1.6 y 1.8. La altura del block es la misma la del 1.8 y 2.0.
    Lo que tenes que hacer es poner el cigueñal de 1.8 y los pistones de 2.0 que son mas chatos, porque la altura del block 1.6 es menor.
    Me parece que no es asi, las bielas son todas iguales, cambian en los 3 casos, diametro, carrera y posicion del perno en el piston.
    Puede que tengas razon en el cambio del perno sobre el pistón, lo desconozco, pero los motores 1.6 y 1.8 tiene el mismo diametro de cilindro (81 mm), y el 2.0 82.5mm, los que si cambia entre los 3 son los cigueñales.
    La modificación que dije de 1.6 a 1.8 es la que tengo hecha en el auto, seguro que también hay otra manera de hacerlo.

Comment

Motor audi 1.6 a 1.8 ?

Lo de las bielas estoy segurisimo, carrera tambien, diematro debe ser como decis vos.
      Pero estas seguro que el block 1.6 es mas bajo que el resto?

Comment

Motor audi 1.6 a 1.8 ?

los block del 1.6 y 1.8 son iguales....las bielas tambien....solo cambia la carrera(cigueñal)...por lo menos en el ap 1.6 y 1.8......en los anteriores no se....nunca vi uno desarmado(de los viejos)....en los ultimos 2.0 cambio el largo del bloc para ke la biela se acueste menos y tenga mas confor de marcha y tenga menos tendencia a salir a pasear...
        saludos

Comment

Motor audi 1.6 a 1.8 ?

Lo de las bielas estoy segurisimo, carrera tambien, diematro debe ser como decis vos.
          Si, lo de la altura del block lo se porque en el mío si metía los pistones de 81 salían para afuera y metiendo los de 82.5 quedaban adentro.
          Además donde arme el motor armaban motores 1.8 para una categoria monomarca, y ahí estuvo la comparación directa.
          La altura del block es igual en los 1.8 y 2.0 y por eso la diferencia de altura entre los pistones, para asimilar las diferencia de carrera que tiene el cigueñal.

PD: Ojo, averiguando entre libros viejos antes venía un gacel 1.8 con duferentes medidas, que seguramente es lo que comenta el pibe del post.

Saludos

Comment

Motor audi 1.6 a 1.8 ?

Originally posted by GoLCiS
            Si, lo de la altura del block lo se porque en el mío si metía los pistones de 81 salían para afuera y metiendo los de 82.5 quedaban adentro.
            Además donde arme el motor armaban motores 1.8 para una categoria monomarca, y ahí estuvo la comparación directa.
            La altura del block es igual en los 1.8 y 2.0 y por eso la diferencia de altura entre los pistones, para asimilar las diferencia de carrera que tiene el cigueñal.

PD: Ojo, averiguando entre libros viejos antes venía un gacel 1.8 con duferentes medidas, que seguramente es lo que comenta el pibe del post.

Saludos
            Mira las medidas no las se pero en cuanto agarre el manual me fijo, si es que estan ahi !! pero todos los motores audi que buscas en internet no aparece, aparece del 87 para arriba o del 85 para abajo el mio es 86 !!!
            2 mecanicos me dijeron que el motor era asi

Comment

Working...
            X