Announcement
Collapse
No announcement yet.
Inyeccion y encendido en corsa
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Re: Inyeccion y encendido en corsa
Originally posted by Gonzas
-
Re: Inyeccion y encendido en corsa
Originally posted by ENFIERRADOSDisculpame pero no se entiende lo que queres decir de las bobinas originales del auto. Explicate mejor, porque en si la inyeccion original del auto funciona con las bobinas originales del auto, lo que se habla aca es de amplificar la chispa con un encendido del tipo multichispa manteniendo la bobina original del corsa que es de 4 cables en una sola pieza, con 2 modulos de encendido.
el encendido original del auto es sistema DIS, que son dos bobinas juntas, a estas bobinas las meneja la ecu original del auto.
yo pensaba que querian CAMBIAR la ECU original del auto y ponerle una ECU PROGRAMABLE, dejando las bobinas originales, y que la ecu programable maneje estas bobinas.
pero en este caso no seria multichispa sino que manejas el encendido y combustible con la ecu programable..
Haciendo esto no necesitas multichispa yo creo que con esto, cualquier preparacion andaria bien, ya que podes controlar muy bien el encendido, ya que tenes mejor calidad de chispa y no se saturan las bobinas a altas RPM, como podria pasar con la bobina unica y el distribuidor (hablando de encendidos comunes)
Ahora si queres ponerle un multichispa a la ecu original, la verdad nose que modulo hay para hacer esto, y no creo que sea mejor que poner una ecu programable.
esta es una bobina de corsa 1.6 - 8V
Comment
-
Re: Inyeccion y encendido en corsa
Originally posted by GonzasA ver si me explico:
el encendido original del auto es sistema DIS, que son dos bobinas juntas, a estas bobinas las meneja la ecu original del auto.
yo pensaba que querian CAMBIAR la ECU original del auto y ponerle una ECU PROGRAMABLE, dejando las bobinas originales, y que la ecu programable maneje estas bobinas.
pero en este caso no seria multichispa sino que manejas el encendido y combustible con la ecu programable..
Haciendo esto no necesitas multichispa yo creo que con esto, cualquier preparacion andaria bien, ya que podes controlar muy bien el encendido, ya que tenes mejor calidad de chispa y no se saturan las bobinas a altas RPM, como podria pasar con la bobina unica y el distribuidor (hablando de encendidos comunes)
Ahora si queres ponerle un multichispa a la ecu original, la verdad nose que modulo hay para hacer esto, y no creo que sea mejor que poner una ecu programable.
esta es una bobina de corsa 1.6 - 8V
Comment
-
Re: Inyeccion y encendido en corsa
Hufffff me marie con todo lo que pusieron me gustaria saber la mitad de lo que saben, pusieron palabras que no conosco .
Para aclarar un poco, por ahi no se entendio soy medio bruto con estas cosas, la onda es alimentar un poco la chispa para que queme todo, que es lo mas aconsejable
Comment
-
Re: Inyeccion y encendido en corsa
Originally posted by ENFIERRADOSPero desde la ECU original podes manejar el encendido, combustible, etc... y con una progrmable tambien y tenes algunas funciones mas aun, pero no entiendo que tiene que ver eso, con amplificar la calidad de la chispa, si estas utilizando las mismas bobinas. Me parece que no entendiste la consulta del tema. El problema no es ponerle el multichispa a la ECU, el problema es que los multichispa que hacen aca no manejan 2 o mas modulos de encendido.
ahora sobre el multichispa, para mi en un sistema DIS en una preparacion convencional no hace falta. Ya de por si tiene mejor chispa que el encendido convencional con distribuidor,
Quemaria bien la mezcla sin multichispa.
Pero bueno es como todo, va en gustos.
Comment
-
Re: Inyeccion y encendido en corsa
Originally posted by Gonzassi ya te entendi, yo agarre para otro lado con el tema,
ahora sobre el multichispa, para mi en un sistema DIS en una preparacion convencional no hace falta. Ya de por si tiene mejor chispa que el encendido convencional con distribuidor,
Quemaria bien la mezcla sin multichispa.
Pero bueno es como todo, va en gustos.
Comment
-
Re: Inyeccion y encendido en corsa
Originally posted by Gonzassi es verdad las bobinas del corsa en promedio no duran mucho, y si las exigimos con un multichispa creo que vana durar menos que un pedo dentro de un canasto
Comment
Comment