Announcement

Collapse
No announcement yet.

Inyeccion y encendido en corsa

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Inyeccion y encendido en corsa

    Originally posted by Gonzas
    bueno agarre para otro lado.. habia leido mal, pense que querian cambiar la ecu original por una programable y manejar las dos bobinas originales del auto, (el encendido DIS)...
    ahora me doy cuenta que quieren poner multichispa...
    perdon por la desvirtuada.
    Disculpame pero no se entiende lo que queres decir de las bobinas originales del auto. Explicate mejor, porque en si la inyeccion original del auto funciona con las bobinas originales del auto, lo que se habla aca es de amplificar la chispa con un encendido del tipo multichispa manteniendo la bobina original del corsa que es de 4 cables en una sola pieza, con 2 modulos de encendido.

    Comment


    • #17
      Re: Inyeccion y encendido en corsa

      Originally posted by ENFIERRADOS
      Disculpame pero no se entiende lo que queres decir de las bobinas originales del auto. Explicate mejor, porque en si la inyeccion original del auto funciona con las bobinas originales del auto, lo que se habla aca es de amplificar la chispa con un encendido del tipo multichispa manteniendo la bobina original del corsa que es de 4 cables en una sola pieza, con 2 modulos de encendido.
      A ver si me explico:
      el encendido original del auto es sistema DIS, que son dos bobinas juntas, a estas bobinas las meneja la ecu original del auto.
      yo pensaba que querian CAMBIAR la ECU original del auto y ponerle una ECU PROGRAMABLE, dejando las bobinas originales, y que la ecu programable maneje estas bobinas.
      pero en este caso no seria multichispa sino que manejas el encendido y combustible con la ecu programable..
      Haciendo esto no necesitas multichispa yo creo que con esto, cualquier preparacion andaria bien, ya que podes controlar muy bien el encendido, ya que tenes mejor calidad de chispa y no se saturan las bobinas a altas RPM, como podria pasar con la bobina unica y el distribuidor (hablando de encendidos comunes)

      Ahora si queres ponerle un multichispa a la ecu original, la verdad nose que modulo hay para hacer esto, y no creo que sea mejor que poner una ecu programable.

      esta es una bobina de corsa 1.6 - 8V

      Comment


      • #18
        Re: Inyeccion y encendido en corsa

        Originally posted by Gonzas
        A ver si me explico:
        el encendido original del auto es sistema DIS, que son dos bobinas juntas, a estas bobinas las meneja la ecu original del auto.
        yo pensaba que querian CAMBIAR la ECU original del auto y ponerle una ECU PROGRAMABLE, dejando las bobinas originales, y que la ecu programable maneje estas bobinas.
        pero en este caso no seria multichispa sino que manejas el encendido y combustible con la ecu programable..
        Haciendo esto no necesitas multichispa yo creo que con esto, cualquier preparacion andaria bien, ya que podes controlar muy bien el encendido, ya que tenes mejor calidad de chispa y no se saturan las bobinas a altas RPM, como podria pasar con la bobina unica y el distribuidor (hablando de encendidos comunes)

        Ahora si queres ponerle un multichispa a la ecu original, la verdad nose que modulo hay para hacer esto, y no creo que sea mejor que poner una ecu programable.

        esta es una bobina de corsa 1.6 - 8V
        Pero desde la ECU original podes manejar el encendido, combustible, etc... y con una progrmable tambien y tenes algunas funciones mas aun, pero no entiendo que tiene que ver eso, con amplificar la calidad de la chispa, si estas utilizando las mismas bobinas. Me parece que no entendiste la consulta del tema. El problema no es ponerle el multichispa a la ECU, el problema es que los multichispa que hacen aca no manejan 2 o mas modulos de encendido.

        Comment


        • #19
          Re: Inyeccion y encendido en corsa

          Hufffff me marie con todo lo que pusieron me gustaria saber la mitad de lo que saben, pusieron palabras que no conosco .
          Para aclarar un poco, por ahi no se entendio soy medio bruto con estas cosas, la onda es alimentar un poco la chispa para que queme todo, que es lo mas aconsejable

          Comment


          • #20
            Re: Inyeccion y encendido en corsa

            Originally posted by ENFIERRADOS
            Pero desde la ECU original podes manejar el encendido, combustible, etc... y con una progrmable tambien y tenes algunas funciones mas aun, pero no entiendo que tiene que ver eso, con amplificar la calidad de la chispa, si estas utilizando las mismas bobinas. Me parece que no entendiste la consulta del tema. El problema no es ponerle el multichispa a la ECU, el problema es que los multichispa que hacen aca no manejan 2 o mas modulos de encendido.
            si ya te entendi, yo agarre para otro lado con el tema,
            ahora sobre el multichispa, para mi en un sistema DIS en una preparacion convencional no hace falta. Ya de por si tiene mejor chispa que el encendido convencional con distribuidor,
            Quemaria bien la mezcla sin multichispa.
            Pero bueno es como todo, va en gustos.

            Comment


            • #21
              Re: Inyeccion y encendido en corsa

              Originally posted by Gonzas
              si ya te entendi, yo agarre para otro lado con el tema,
              ahora sobre el multichispa, para mi en un sistema DIS en una preparacion convencional no hace falta. Ya de por si tiene mejor chispa que el encendido convencional con distribuidor,
              Quemaria bien la mezcla sin multichispa.
              Pero bueno es como todo, va en gustos.
              Eso depende de la preparacion y casualmente en el Corsa es una debilidad la chipa.

              Comment


              • #22
                Re: Inyeccion y encendido en corsa

                si es verdad las bobinas del corsa en promedio no duran mucho, y si las exigimos con un multichispa creo que vana durar menos que un pedo dentro de un canasto

                Comment


                • #23
                  Re: Inyeccion y encendido en corsa

                  Originally posted by Gonzas
                  si es verdad las bobinas del corsa en promedio no duran mucho, y si las exigimos con un multichispa creo que vana durar menos que un pedo dentro de un canasto
                  La durabilidad de las bobinas del corsa por lo general van sujetas al mantenimiento de Cables de Bujia... pero a lo que yo me refiero es que a la potencia de chispa que tiene es pesima!

                  Comment


                  • #24
                    Re: Inyeccion y encendido en corsa

                    ese dato no lo tenia que era pobre la chispa, habria que ver si mejora con un multichispa. voy a averiguar si Leistung hace algo de multichispas.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Inyeccion y encendido en corsa

                      Originally posted by Gonzas
                      ese dato no lo tenia que era pobre la chispa, habria que ver si mejora con un multichispa. voy a averiguar si Leistung hace algo de multichispas.
                      Maquina si averiguas algo me pasas la data plaseee

                      Comment

                      Working...
                      X