Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como pintar un auto??

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Como pintar un auto??

Originally posted by Pirulito
    Bien Pedro, lindo trabajo vas a hacer, yo tengo un '59 que lo compré hace 10 años, lo empecé a hacer y todavía sigue ahí sin tocar JAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La pintura anterior se te saltó, porque para pintar con poliuretánico sobre acrílico o nitrocelulósica, primero hay que poner un producto separador que aisle las diferentes clases de pintura, sino se hace siempre pasa lo mismo. Tené presente que cuando la pintura se cuartea o salta casi siempre es culpa de la base.

El mío está completo, solo me faltan los estribos, tengo hasta el espejo retrovisor que va enroscado en la bisagra de la puerta y que es difícil de conseguir, por estas épocas a lo mejor me meto con él y lo termino, por lo menos es la intención que tengo desde hace un par de meses. Lo que sí, lo voy a armar estandar, es una lástima no estar en EE.UU., ahí sí que se puede hacer algo interesante, además hay de todo, con solo ver algún número de la revista Hot VW dan ganas de suicidarse.

Bueno, cualquier duda consultame por acá o mandame un pm, lo mismo a los demás.

Un abrazo. Jorge.
    Me alegro Jorge que compartamos la pasion por los VW, muchas gracias por el apoyo y todo el aporte de info para que haga el tema de pintura. yo tambien empece hace unos 13 años cebandome con las revistas Hot VW y no pare mas.

No se si conoces esta pagina www.fuscanet.com. pero es una gente de Uruguay que trae repuestos de competicion y originales de escarabajos, todo de USA, si necesitas algo de ahi avisame que yo estoy por hacer un pedido.

Un abrazo

Pedro

Comment

Re: Como pintar un auto??

Gracias por la data Pedro, todavía tengo todo el escarabajo desarmado, donde empiece a armarlo si necesito algo me fijaré en la página y me pongo en contacto con vos, pero mi idea era dejarlo original. Para hacer diabluras preferiría alguno un poco más incompleto o en peor estado, aunque es una primera idea, nunca hay que descartar que el diablo meta la cola.....JAJAJAJ!!!!!!!!!

El-74-, mirá el proceso hasta la pintura es el mismo, luego si es bicapa caben dos posibilidades, que se un color pastel o que sea un color metalizado, en ambos casos la pintura se denomina base bicapa. Esto solo lleva thinner como diluyente y nada más, se suele usar en relación 1:1 o ahora también las fábricas de pinturas estan usando la modalidad 2:1, o sea dos partes de pintura y una de thinner.
      La aplicación de dos manos generalmente es suficiente, aunque en algunos colores con bajo poder de cubrimiento suelen darse tres manos, con esto ya es suficiente para que haya cubierto cualquiera sea el color. En los colores pasteles no hay que demorarse más de cuatro horas en aplicar el barniz y en los colores metalizados se puede demorar hasta 24hs., aunque este dato es bastante anecdótico ya que generalmente el barniz se aplica pocos minutos después del color, una vez que el color está seco se da el barniz, normalmente no más de 10 minutos.
      El barniz poliéster es de dos componentes (2K)(se obtiene un resultado equivalente al poliuretánico pero en bicapa) y el catalizador se suele usar en proporciones que varían de 8:1 a 5:1 o valores similares para los barnices de menos calidad, o sea los más baratos, hasta proporciones que suelen estar en el 30% de catalizador en los barnices de buena calidad (muy altos sólidos), luego se agrega diluyente (thinner) en proporciones variadas según el fabricante de pinturas, habitualmente no más del 10%. Algunas marcas tienen productos aceleradores para que el secado sea más rápido, en algunos casos se consiguen secados al tacto del orden de los pocos minutos (2 o 4), esto es bueno porque minimiza la adherencia de basuritas a la superficie pintada.
      En el caso de pintar plásticos, como ser paragolpes, al barniz se le agrega aditivo elastizante para que no se quiebre la pintura cuando flexiona, obviamente el porcentaje de elastizante a agregar depende de cuan flexible sea el plástico del paragolpes, los órdenes de valor de elastizante a agregar suelen estar entre el 10% y el 50% en casos de plásticos muy flexibles.
      Bueno creo que con esto te aclaro el panorama de la bicapa, si me olvidé algo después posteo de nuevo, pero cualquier duda consultame.

Un abrazo para todos. Jorge.

Comment

Working...
      X