Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como pintar un auto??

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Como pintar un auto??

    Buenas, gente, en este momento tengo el escarabajo con el motor desarmado porque estoy haciendo algunas modificaciones y quiero aprovechar, para hacer algunos detalles para emprolijar el vano motor y el baul, como no es un lugar super visible me gustaria hacerlo yo, soy bastante prolijo, me doy maña y tengo paciencia.

    El auto esta pintado con pintura poliuretanica y obviamente quiero pintar esas partes con la misma pintura.

    Me gustaria saber los que son pintores o ya pintaron autos como son los pasos, tiempos de espera entre una etapa y la otra, proporciones al preparar la impresion y la pintura y marcas que recomiendan de componentes, con que presion del compresor me conviene darle y demas detalles que puedan aportar

    Esas partes las pelaria a fondo hasta la chapa, despues como siguen los pasos???

    Por lo que tengo entendido, corrijanme si no es asi.

    Primero desengrasar la superficie, con que producto recomiendan??
    Poner masilla blanca para los detalles gruesos, cuanto esperar antes de lijar?? que marca de masilla es buena??
    Despues impresion, que marca de impresion para pintura poliuratanica, en que proporcion se diluye, se le agrega algo mas ademas de tinner?
    Luego masilla roja, idem........cuanto esperar antes de lijar?? que marca de masilla es buena??
    Impresion de nuevo o pinto sobra la masilla roja??
    La capa de pintura, cuanto de catalizador??, cuanto espero entre capa y capa???

    Si saben algo o tienen algun link de alguna pagina que lo explique se los agradeceria.

    Saludos

    Pedro

  • #2
    Re: Como pintar un auto??

    aporto con lo poco que se:
    desengrasante a morir y despues no le metas los dedos.
    si tenes que masillar, es mejor que uses masilla finish para todo desde el comienzo hasta el final, no uses masilla colorada porque es de base acrilica y el poliuretano te la va a levantar.
    si podes usar productos sikkens, PPG o Dupont.

    suerte y quiero fotos!

    Pekka.

    Comment


    • #3
      Re: Como pintar un auto??

      Hola, yo pasé por lo mismo que vos y me volví loco buscando información y probando cosas
      Bueno te cuento mas o menos el proceso q yo sigo:

      Primero tenés q preparar la superficie, si es sobre la pintura anterior tenés q lijarla un poco para q agarre el primer, esto con una lija no muy gruesa (180-220), lijas mas o menos hasta que se le va el brillo.
      Si la pintura esta muuy mal tendrías q lijar hasta la chapa, en ese caso le podes dar con lija mas gruesa (80-100-120 conviene ir gradualmente).

      Después aplicas la masilla, como dijeron arriba yo también te recomiendo evitar la masilla colorada, una masilla q es bastante buena (a mi criterio) es la "zeocar", ahh la masilla conviene aplicarla directo sobre la chapa para que agarre mas y también lijar un poco la superficie a masillar con lija gruesa para darle mas agarre (60 o 40).

      Si dejaste la chapa pelada te puede convenir pasarle algo para mayor protección algún buen antióxido/fondo fosfatizante (aunque se supone q si la chapa esta buena con el primer solo basta).

      Una vez q tenés la superficie lista la desengrasas BIEN (con desengrasante, salvo si es chapa se puede usar thinner) y le pasas el primer y después la pintura.
      Algo importante si dejas secar por completo el primer por ej antes de pintar lo adecuado seria lijarlo para q agarre bien la pintura, esto con lija bien fina 300+.
      Lo que podes hacer es pasar el primer y cuando seca al tacto (unos 20 min), tirarle la pintura arriba asi evitas tener q lijarlo (pq no cierra el poro)

      En cuanto a las proporciones / tiempos de secado eso va a depender en la marca de productos que uses y la temp. ambiente.
      , la mayoria de los productos (primer, masilla, antioxido) te indica la proporción de dilución/catálisis adecuada en la lata, por la pintura conviene preguntar en la pintureria ya que depende como la preparen pueden variar las proporciones.
      Lo mismo pasa con la presión del compresor, depende el tipo de pistola y tamaño del pico, los rangos de presión van desde 25 a 40 psi por lo general.

      Por ultimo aclaro q NO SOY PINTOR asi que pueden haber errores en el proceso ojo , yo te cuento por experiencia propia, lo que pinte fue un auto completo, que por ahora no se despinta (cruzo los dedos), yo use productos glasurit q son relativamente economicos, como te dijeron si podes usa PPG, sikkens o dupont q son los mejorcitos especialmente PPG.

      PD: jajaj este es mi primer post, y llevo años registrado!!

      Comment


      • #4
        Re: Como pintar un auto??

        fijate en el buscador, ke no hace mucho uno pidio la misma info y le tiraron alta data!!

        Comment


        • #5
          Re: Como pintar un auto??

          Hola Pedro como te va, mirá la data que te dió Zionz es correcta, yo te agregaría que si vas a dejarlo a la chapa primero le des una mano de washprimer, que es un anticorrosivo que va directamente sobre la chapa, yo uso el de Sikkens, en realidad suelo usar casi todos sus productos ya que son excelentes, creo que superiores a PPG.
          Si querés que el trabajo quede excelente usá productos de una marca reconocida. Acá te aclaro que la marca de masilla Zeocar es nacional y si bien es muy buena las hay mejores, aunque un poco más caras, se puede usar la Polystop de Sikkens que es mejor, en ambos casos estoy hablando de masilla poliéster obviamente.
          Usando esta masilla no hace falta usar masilla colorada.
          La presión que te recomendó Zionz es correcta, yo te diría que no se deberían superar las 30 libras, siempre hablando de presión en la pistola, hay que tener en cuenta la caída de presión en la manguera.
          La graduación de las lijas tal cual dijo el amigo más rriba, aunque es preferible dejar secar el primer final y pasarle una lija fina, grado 500 de lija en seco, por ejemplo, ya que para pintar mojado sobre mojado hay que usar productos preprados para tal fin, que los hay, porque sino se corre el riesgo de chorreadas.
          Te recomiendo usar primer de dos componentes (2K), o sea los que usan catalizador, ya que cubren mejor.
          Las proporciones suelen variar entre 30% y 50% de catalizador, con una dilución desde 0% a 30% de thinner, pero como también te dijeron, esos valores suelen venir en las latas o te las dicen en la pinturería. Estos valores también son los de la pintura poliuretánica.
          Para desengrasar usá el thinner 600 de Sikkens que es específico para esa tarea, ojo al pasarlo, hay que hacerlo en superficies pequeñas con un trapo bien empapado en el thinner y otro seco, ni bien se pasó el thinner hay secarlo muy bien, si no se seca bien luego puede quedar la pintura como veteada o con marcas.
          Como decís que lo que vas a pintar es el vano motor y ahí hay varios lugares de dificil acceso tanto para pintar como sobre todo para lijar, podés usar removedor parea despintar, el mejor el gel de Miluz, sino también es bueno el gel de Vitecso.
          Por último, cuando hayas masillado y lijado, si ves que no queda del todo prolijo o todo lo bien que querés debido a los recovecos de la zona del vano motor, podés usar un producto muy bueno que se llama Polysurfacer de Sikkens, este producto es una masilla de dos componentes (2K) para aplicar a soplete, hay que hacerlo con un soplete de boquilla grande, 2.2 mm por ejemplo, y se da como si fuera una pintura, cada mano tiene un espesor mínimo de 120 micrones, lo que es unas cuatro veces el espesor del primer o la pintura poliuretánica, con lo que se consigue que quede todo con una cobertura pareja como si fuera un plastificado, esto se lija, se le da una mano de primer y después por último se pinta, el resultado con este producto es de no creer, queda de 10.
          Cualquier duda preguntá.

          Un abrazo. Jorge.

          Comment


          • #6
            Re: Como pintar un auto??

            Originally posted by Pirulito
            Hola Pedro como te va, mirá la data que te dió Zionz es correcta, yo te agregaría que si vas a dejarlo a la chapa primero le des una mano de washprimer, que es un anticorrosivo que va directamente sobre la chapa, yo uso el de Sikkens, en realidad suelo usar casi todos sus productos ya que son excelentes, creo que superiores a PPG.
            Si querés que el trabajo quede excelente usá productos de una marca reconocida. Acá te aclaro que la marca de masilla Zeocar es nacional y si bien es muy buena las hay mejores, aunque un poco más caras, se puede usar la Polystop de Sikkens que es mejor, en ambos casos estoy hablando de masilla poliéster obviamente.
            Usando esta masilla no hace falta usar masilla colorada.
            La presión que te recomendó Zionz es correcta, yo te diría que no se deberían superar las 30 libras, siempre hablando de presión en la pistola, hay que tener en cuenta la caída de presión en la manguera.
            La graduación de las lijas tal cual dijo el amigo más rriba, aunque es preferible dejar secar el primer final y pasarle una lija fina, grado 500 de lija en seco, por ejemplo, ya que para pintar mojado sobre mojado hay que usar productos preprados para tal fin, que los hay, porque sino se corre el riesgo de chorreadas.
            Te recomiendo usar primer de dos componentes (2K), o sea los que usan catalizador, ya que cubren mejor.
            Las proporciones suelen variar entre 30% y 50% de catalizador, con una dilución desde 0% a 30% de thinner, pero como también te dijeron, esos valores suelen venir en las latas o te las dicen en la pinturería. Estos valores también son los de la pintura poliuretánica.
            Para desengrasar usá el thinner 600 de Sikkens que es específico para esa tarea, ojo al pasarlo, hay que hacerlo en superficies pequeñas con un trapo bien empapado en el thinner y otro seco, ni bien se pasó el thinner hay secarlo muy bien, si no se seca bien luego puede quedar la pintura como veteada o con marcas.
            Como decís que lo que vas a pintar es el vano motor y ahí hay varios lugares de dificil acceso tanto para pintar como sobre todo para lijar, podés usar removedor parea despintar, el mejor el gel de Miluz, sino también es bueno el gel de Vitecso.
            Por último, cuando hayas masillado y lijado, si ves que no queda del todo prolijo o todo lo bien que querés debido a los recovecos de la zona del vano motor, podés usar un producto muy bueno que se llama Polysurfacer de Sikkens, este producto es una masilla de dos componentes (2K) para aplicar a soplete, hay que hacerlo con un soplete de boquilla grande, 2.2 mm por ejemplo, y se da como si fuera una pintura, cada mano tiene un espesor mínimo de 120 micrones, lo que es unas cuatro veces el espesor del primer o la pintura poliuretánica, con lo que se consigue que quede todo con una cobertura pareja como si fuera un plastificado, esto se lija, se le da una mano de primer y después por último se pinta, el resultado con este producto es de no creer, queda de 10.
            Cualquier duda preguntá.

            Un abrazo. Jorge.
            Excelente...bueno ahora espero k tengas un poco de consideracion $$$$$ a la hora de comprarte algun meter,jaja,j,aj,aj chifla cualkier cosa!

            Comment


            • #7
              Re: Como pintar un auto??

              Originally posted by Pirulito
              Hola Pedro como te va, mirá la data que te dió Zionz es correcta, yo te agregaría que si vas a dejarlo a la chapa primero le des una mano de washprimer, que es un anticorrosivo que va directamente sobre la chapa, yo uso el de Sikkens, en realidad suelo usar casi todos sus productos ya que son excelentes, creo que superiores a PPG.
              Si querés que el trabajo quede excelente usá productos de una marca reconocida. Acá te aclaro que la marca de masilla Zeocar es nacional y si bien es muy buena las hay mejores, aunque un poco más caras, se puede usar la Polystop de Sikkens que es mejor, en ambos casos estoy hablando de masilla poliéster obviamente.
              Usando esta masilla no hace falta usar masilla colorada.
              La presión que te recomendó Zionz es correcta, yo te diría que no se deberían superar las 30 libras, siempre hablando de presión en la pistola, hay que tener en cuenta la caída de presión en la manguera.
              La graduación de las lijas tal cual dijo el amigo más rriba, aunque es preferible dejar secar el primer final y pasarle una lija fina, grado 500 de lija en seco, por ejemplo, ya que para pintar mojado sobre mojado hay que usar productos preprados para tal fin, que los hay, porque sino se corre el riesgo de chorreadas.
              Te recomiendo usar primer de dos componentes (2K), o sea los que usan catalizador, ya que cubren mejor.
              Las proporciones suelen variar entre 30% y 50% de catalizador, con una dilución desde 0% a 30% de thinner, pero como también te dijeron, esos valores suelen venir en las latas o te las dicen en la pinturería. Estos valores también son los de la pintura poliuretánica.
              Para desengrasar usá el thinner 600 de Sikkens que es específico para esa tarea, ojo al pasarlo, hay que hacerlo en superficies pequeñas con un trapo bien empapado en el thinner y otro seco, ni bien se pasó el thinner hay secarlo muy bien, si no se seca bien luego puede quedar la pintura como veteada o con marcas.
              Como decís que lo que vas a pintar es el vano motor y ahí hay varios lugares de dificil acceso tanto para pintar como sobre todo para lijar, podés usar removedor parea despintar, el mejor el gel de Miluz, sino también es bueno el gel de Vitecso.
              Por último, cuando hayas masillado y lijado, si ves que no queda del todo prolijo o todo lo bien que querés debido a los recovecos de la zona del vano motor, podés usar un producto muy bueno que se llama Polysurfacer de Sikkens, este producto es una masilla de dos componentes (2K) para aplicar a soplete, hay que hacerlo con un soplete de boquilla grande, 2.2 mm por ejemplo, y se da como si fuera una pintura, cada mano tiene un espesor mínimo de 120 micrones, lo que es unas cuatro veces el espesor del primer o la pintura poliuretánica, con lo que se consigue que quede todo con una cobertura pareja como si fuera un plastificado, esto se lija, se le da una mano de primer y después por último se pinta, el resultado con este producto es de no creer, queda de 10.
              Cualquier duda preguntá.

              Un abrazo. Jorge.

              Buenisimo me aclaraste varias dudas a mi tmb, yo la verdad q no probé muchas marcas ya que era un solo trabajo y como era lo primero q hacia tampoco me quise arriesgar comprando los mejores productos que cuestan bastante y después terminar desperdiciandolos por aplicarlos mal, trate de buscar algo balanceado ni tan malo ni tan bueno a un precio moderado.

              Comment


              • #8
                Re: Como pintar un auto??

                tengo entendido que es 50% catalizador 50%pintura y un poco de tinner

                Comment


                • #9
                  Re: Como pintar un auto??

                  Solo puedo evocar a las palabras de Gustavo Ceratti........GRACIAS TOTALES!!!!!!!!!!!! a Pirulito, zionz y Pekka me aclararon todas las dudas. Ahora a comprar las cosas y a laburar. Les agradezco muchisimo todos los consejos, con esto si me sale bien completo el ultimo eslabon de la cadena, ya que lo unico que no le hice yo al auto fue pintarlo y ahora espero poder y que quede bien.

                  El auto de afuera esta impecable, originalmente estaba pintado con pintura acrilica cuando lo compre( hace 8 años), era blanco, lo desarme integro, vidrios, saque la carroceria, todo el tablero, todos los botones, todo, todo. Se lijo sobre la pintura original y se pinto con poliuretanica y se volvio a armar. Al cabo de uno o dos meses se rajo por todos lados!!!! pero mal, se salian cascaras enormes, imaginense que dolor de huevos recien armado me paso eso., entonces lo desarme nuevamente todo el exterior, vidrios puertas guardabarros, pero no saque el motor ni la instalacion electrica del baul (en mi auto va todo al reves, el motor atras, baul adelante) se lijo hasta la chapa se volvio a pintar y lo arme de vuelta, ahi todo lo que estaba lijado hasta la chapa quedo impecable, hace 7 años que esta asi y no se rajo nada, ni perdio brillo.

                  Pero siempre me quede con las ganas de emprolijar el baul y el vano motor, pelando todo a fondo ya que el problema obviamente fue pintar sobre la pintura acrilica. Y ahora quiero aprovechar que desarme el motor y lo tengo parado para hacer todos esos detalles,

                  Tambien me cebe y empece a sacar toda la instalacion electrica, la voy a hacer de vuelta desde cero, porque tiene 29 años (igual que yo, somos los dos 79 con el auto), andaba todo ok, y gran parte la agregue yo nueva para los relojes y la inyeccion cuando la puse, pero por algun motivo se me descarga la bateria muy rapido, asi que alguna perdida o algo debe haber, y la quiero hacer de nuevo, aunque me lleve mas tiempo quiero hacer todos esos detalles que son un rompedero de huevos y si no los hago ahora que tengo todo desarmado y accesible, no los hago mas.

                  El auto lo tengo hace 8 años y medio y hace 7 que lo rearme con pintura, fierros y demas, asi que me saque bastante las ganas de usarlo. Al galvez no fui tantas veces, pero las veces que fui me quede conforme, considerando que es un motor que viene con 34hp de mierda, y habiendolo enfierrado yo, que estè en la 4 aspirado, con radiales, todo de calle y hacer 15,40seg es un buen resultado, igualmente ahora va andar bastante mejor con los fierritos que se vienen......jejejej. Por 6 años lo tenia de unico auto asi que lo usaba todos los dias, ahora que hace unos años tengo otro auto para usar todos los dias, me puedo dar el gusto de rearmarlo sin apuro y hacer esos detalles que considero que le faltaban para que quede como yo quiero.

                  Bueno no los aburro mas, gracias nuevamente por todos los consejos de pintura y despues cuando este haciendo el laburo subo fotos del antes, durante y despues.

                  Saludos

                  Pedro

                  Comment


                  • #10
                    Re: Como pintar un auto??

                    vamos pedro, se viene el soplete locoooooo!!!!!!!!

                    temendo stage estas haciendo heee, si viene la violencia???

                    Comment


                    • #11
                      Re: Como pintar un auto??

                      Bien Pedro, lindo trabajo vas a hacer, yo tengo un '59 que lo compré hace 10 años, lo empecé a hacer y todavía sigue ahí sin tocar JAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                      La pintura anterior se te saltó, porque para pintar con poliuretánico sobre acrílico o nitrocelulósica, primero hay que poner un producto separador que aisle las diferentes clases de pintura, sino se hace siempre pasa lo mismo. Tené presente que cuando la pintura se cuartea o salta casi siempre es culpa de la base.

                      El mío está completo, solo me faltan los estribos, tengo hasta el espejo retrovisor que va enroscado en la bisagra de la puerta y que es difícil de conseguir, por estas épocas a lo mejor me meto con él y lo termino, por lo menos es la intención que tengo desde hace un par de meses. Lo que sí, lo voy a armar estandar, es una lástima no estar en EE.UU., ahí sí que se puede hacer algo interesante, además hay de todo, con solo ver algún número de la revista Hot VW dan ganas de suicidarse.

                      Bueno, cualquier duda consultame por acá o mandame un pm, lo mismo a los demás.

                      Un abrazo. Jorge.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Como pintar un auto??

                        Que buena data lastima que sea de madera para eso ajajaj sino no gastaría en chapa y pintura

                        Comment


                        • #13
                          Re: Como pintar un auto??

                          excelenteeee infoo

                          Comment


                          • #14
                            Re: Como pintar un auto??

                            para aprovechar el post... cuando pintamos bicapa, los pasos son iguales hasta llegado el momento de la pintura no???
                            ya que estamos alguno podria explicar bien el paso a paso (a partir del momento que es diferente a lo explicado hasta ahora) ??

                            Comment


                            • #15
                              Re: Como pintar un auto??

                              Originally posted by SEBLAR
                              vamos pedro, se viene el soplete locoooooo!!!!!!!!

                              temendo stage estas haciendo heee, si viene la violencia???
                              Gracias Sebas, metele garra a los guardabarros asi me sigo haciendo el picasso con el soplete si me sale bien lo otro.

                              Un abrazo

                              Comment

                              Working...
                              X