Announcement

Collapse
No announcement yet.

Por que pasan siempre del 32/34 a dos 44,48 o 45?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Por que pasan siempre del 32/34 a dos 44,48 o 45?

    Disculpen la ignorancia, pero hace rato que sigo el 1/4 milla y leo el foro, noto que despues de limar al maximo el 32/34 pasan a la doble carburacion. Mi duda es, porque no se prepara con un solo carbu groso, no rinde, no se le puede sacar jugo, por una razon de costos...? .Porque me da la sensacion que si con el de juguete hacen lo que hacen, con un 44 o 48 tendria que ir mejor, o no?
    Gracias

  • #2
    Re: Por que pasan siempre del 32/34 a dos 44,48 o 45?

    es una buena pregunta la verdad.... hay pocos autos armados con un solo 44/44 ojo hay y funcionan muy bien pero son los menos

    Comment


    • #3
      Re: Por que pasan siempre del 32/34 a dos 44,48 o 45?

      Hola,yo opino lo mismo.Normalmente ponen carburadores grandes cuando pueden andar fuerte con uno solo o dos mas chicos,como dos 40.Algunos usan 44 45 o 48 y achican difusores porque les quedan grandes.Para mi con dos 40 bien trabajados y el motor bien puesto a punto se puede andar muy fuerte.Conozco un dragster en mar del plata que va con un motor 125 con dos 40 horizontales que salio campeon de la clase mayor y tambien hace la 9 del galvez,cuando otros van con 48. Saludos.

      Comment


      • #4
        Re: Por que pasan siempre del 32/34 a dos 44,48 o 45?

        el tlde esta de moda.... como los agrandan y toqetean tanto capaz en el cuarto de milla comparado contra 1 solo 40 sin mucho manoseo capaz no hay mucha diferencia. y creo qe el porqe de saltar a la carburacion doble es porqe casi todos tienen levas para 2 carbus (f5 por ej), ademas de qe es mejor la carburacion individual obviamente.
        y lo de los 40 contra los otros mas grandes... coincido, me parece qe una pareja de 40 bien laburados tienen qe funcionar mas qe bien

        Comment


        • #5
          Re: Por que pasan siempre del 32/34 a dos 44,48 o 45?

          Originally posted by meanmachine
          Hola,yo opino lo mismo.Normalmente ponen carburadores grandes cuando pueden andar fuerte con uno solo o dos mas chicos,como dos 40.Algunos usan 44 45 o 48 y achican difusores porque les quedan grandes.Para mi con dos 40 bien trabajados y el motor bien puesto a punto se puede andar muy fuerte.Conozco un dragster en mar del plata que va con un motor 125 con dos 40 horizontales que salio campeon de la clase mayor y tambien hace la 9 del galvez,cuando otros van con 48. Saludos.
          el de deifer..si mal no recuerdo tenia nitro cuando estaba en la 9 la verdad no me acuerdo bien..

          Comment


          • #6
            Re: Por que pasan siempre del 32/34 a dos 44,48 o 45?

            yo creo que la mayor razon de porque saltan de uno al otro, es porque con el 32/34 tenes una largada mas suave, y patina menos, si bien despues supongamos un 40 40 va mucho mejor, de abajo el 40 40 patina mas, y es mas dificil hacerlo largar.

            Comment


            • #7
              Re: Por que pasan siempre del 32/34 a dos 44,48 o 45?

              Originally posted by cris16v
              el de deifer..si mal no recuerdo tenia nitro cuando estaba en la 9 la verdad no me acuerdo bien..


              si cuando lo tiro en la 9 fue con nitro, ademas no llegaba al tiempo, ahora tiene un moto chevrolet 2.2 de vectra sino me equivoco.........
              sobre la carburacion es como dijo el muchacho el 32.34 es la moda, pero no olvidemos que sale barato el carburador y la lima con respecto aun 40-40, ahora sobre la doble carburacion no es lo mismo dos 40-40 que tener dos 48-48 por ejemplo, mas tomando en cuenta en las categorias mayores que los autos estan alivianados, ahi mejora muchisimo tener una entrada de aire mayor a la garganta de dos 40-40 ademas toquetea el multiple dependiendo donde queres que tire mas arriba o abajo, por ahi donde no hay diferencia es con los 44 pero dos 40-40 para levas de muchos entrecentros, alivianados, caja rectas, y motores de mayor cilindrada no sirven !!!

              Comment


              • #8
                Re: Por que pasan siempre del 32/34 a dos 44,48 o 45?

                creo que en algún lado del foro lei que hay un 47 con un 32/34 y corre la 7,me parece!!! es uno gris!!! un fenomeno el chabón!!!! cuanto otros en categorias menores ya van con dos 45.

                Comment


                • #9
                  Re: Por que pasan siempre del 32/34 a dos 44,48 o 45?

                  Originally posted by meanmachine
                  creo que en algún lado del foro lei que hay un 47 con un 32/34 y corre la 7,me parece!!! es uno gris!!! un fenomeno el chabón!!!! cuanto otros en categorias menores ya van con dos 45.
                  Es el loco del Chaparro, llegó a correrlo en la 8, estando ahi de los 12seg.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Por que pasan siempre del 32/34 a dos 44,48 o 45?

                    Originally posted by Juan Manuel
                    Es el loco del Chaparro, llegó a correrlo en la 8, estando ahi de los 12seg.


                    exacto ahi tenes un ejemplo para el muchacho que pregunto por el cambio de carburadores, de correr en la 7 ahora esta mas cerca de la 9 que correr super caido de la 8 !!!!!!!!!!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Por que pasan siempre del 32/34 a dos 44,48 o 45?

                      La respuesta es media simple un 32/34 lo conseguis por $250 y un par de 40 buenos arriba de 3000...saca la cuenta vos gastarias 3000 mangos para mejorar en el mejor de los casos una caterioria?, que se yo, uno siempre busca mejorar pero a un costo que uno no sufra mucho, este es un deporte amateur, donde practicamente no hay sponsors, asique uno tiene que apechugar todos los gastos.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Por que pasan siempre del 32/34 a dos 44,48 o 45?

                        HAy dos cosas simples

                        Muchos no usan el auto a diario o no les jode que regule como el toor, por eso tienen un 32/34, ahora como tiene bruta leva, cuando cambian pasan a 2 carburadores
                        PAsar a un 40/40 no sirve porque hoy dia los 32/34 andan por ahi lamuedra estana eb 42/40 o algo asi...

                        Comment


                        • #13
                          Re: Por que pasan siempre del 32/34 a dos 44,48 o 45?

                          Originally posted by Se-R
                          HAy dos cosas simples

                          Muchos no usan el auto a diario o no les jode que regule como el toor, por eso tienen un 32/34, ahora como tiene bruta leva, cuando cambian pasan a 2 carburadores
                          PAsar a un 40/40 no sirve porque hoy dia los 32/34 andan por ahi lamuedra estana eb 42/40 o algo asi...

                          Otra es esa, con un carburador en este caso el 32/34 laburado, y con una buena leva el coche anda muy trancado, sirve para acelerar, en cambio la carburacion individual deja respirar mucho mejor el motor y se puede darle otra funcionalidad al coche.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Por que pasan siempre del 32/34 a dos 44,48 o 45?

                            Originally posted by Se-R
                            HAy dos cosas simples

                            Muchos no usan el auto a diario o no les jode que regule como el toor, por eso tienen un 32/34, ahora como tiene bruta leva, cuando cambian pasan a 2 carburadores
                            PAsar a un 40/40 no sirve porque hoy dia los 32/34 andan por ahi lamuedra estana eb 42/40 o algo asi...
                            lamuedra agranda a 42 40? jaja de donde sacaste eso? te cuento lo mas grande q hizo fue mi carbu 34.34, q de echo varios lo vieron, preguntale al panza q estuvo en el taller, y q piensa mi mecanico de los carbus grandes, a el le funcionan chicos.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Por que pasan siempre del 32/34 a dos 44,48 o 45?

                              Originally posted by Vectra
                              lamuedra agranda a 42 40? jaja de donde sacaste eso? te cuento lo mas grande q hizo fue mi carbu 34.34, q de echo varios lo vieron, preguntale al panza q estuvo en el taller, y q piensa mi mecanico de los carbus grandes, a el le funcionan chicos.

                              A mi me gustaria ver como carajo lo llevan a 42-40 a no ser que lo cortan al medio y le ponen la carcaza de un solex !!!!!!!!!!!




                              Muchos con el carburador de uno , lo unico que hace es limitar al motor, porque a nivel de fierros estan a la altura de las mayores, a nivel de elementos casi no hay diferencia, ademas la cilindrada manda...................

                              Comment

                              Working...
                              X