Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda sobre Halmeter FS (electronica)

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Duda sobre Halmeter FS (electronica)

[quote=pilarderecho ]
    A ver Roskete, no coincido en absoluto con tu respuesta.

Si yo hubiera fabricado ese producto a mi no me molestaria que si vos tenes conocimientos de electronica lo arregles, ya que he vendido mi producto a 5000 tipos que no saben de electronica y que van a volver para que yo se los arregle.

El tema es que con una pelotudez tal como borrar los numeros de serie del circuito, queda en evidencia lo grasa 0 comerciante negros de mierda y bien garca que resultan ser.

yo como service tendria que cobrar la mano de obra y el repuesto con un minimo de ganacia.
    Para que vos si alguna vez tenes problemas, ni se te pase por la cabeza tenerlo que abrir ya que tenes un service al cual le confias y no es muy costoso.

mira al margen de que alguien con conocimientos de electronica pueda solucionarlo, estimo que el tema de borrar que tipo de integrado utuliza viene por el lado de que alguien que sepa de electronica en lugar de repar el de el copie el diseño y lo venda a la mitad....

Comment

son 3 lm3914 como te pusieron arriba , y el otro es un regulador de voltaje , es muy boludo el circuito y es copia de uno americano , igual que el encendido , no me acuerdo si los pone soldados o en un soket , si los pone soldados te recomiendo que lo pongas a caballo y que no trates de desoldar .

saludos

pd: sino llevalos a fs o erc que los reparan

Comment

Originally posted by pilarderecho
        A ver Roskete, no coincido en absoluto con tu respuesta.

Si yo hubiera fabricado ese producto a mi no me molestaria que si vos tenes conocimientos de electronica lo arregles, ya que he vendido mi producto a 5000 tipos que no saben de electronica y que van a volver para que yo se los arregle.

El tema es que con una pelotudez tal como borrar los numeros de serie del circuito, queda en evidencia lo grasa 0 comerciante negros de mierda y bien garca que resultan ser.

yo como service tendria que cobrar la mano de obra y el repuesto con un minimo de ganacia.
        Para que vos si alguna vez tenes problemas, ni se te pase por la cabeza tenerlo que abrir ya que tenes un service al cual le confias y no es muy costoso.

Marcelo
        Me parece q tenes razon con lo q decis, si uno sabe porq no lo va reparar??? si se me rompe el motor del auto no lo llevo a la fiat lo arreglo yo, aparte de q el tema de las copias es relativo, o te crees q el encendido fs no es una copia muy barata del msd??? es mas yo se como hacer el largador se a donde compra los componentes y todo , y te tenes q gastar como mucho entre 10 y 15 pesos para convertir la cajita de corte solo a una con largador, y cuanto te cobran en fs el largador??? y encima antes la otra cajita te la metias en el culo ahora te la toma en parte de pago y gana ams plata, veo perfecto q si el tipo fue vivo copio un encendido lo hizo andar bien y tenga un buen mercado, pero si yo puedo arreglar los problemas q le surjen ni la dudo y los arreglo....

Saludos

M&L RR

Comment

Originally posted by panza
          son 3 lm3914 como te pusieron arriba , y el otro es un regulador de voltaje , es muy boludo el circuito y es copia de uno americano , igual que el encendido , no me acuerdo si los pone soldados o en un soket , si los pone soldados te recomiendo que lo pongas a caballo y que no trates de desoldar .

saludos

pd: sino llevalos a fs o erc que los reparan
          te cambian la plaqueta directamente con lo que ganan vendiendo uno pueden cambiar la plaqueta del mismo como 7 veces.

ese hallmeter al por mayor no debe salir mas de 10 mangos. lo mas caro es la caja.
          deben ser 3 lm 319 puestos en diferentes rangos de tensiones y listo.
          y bueno lo de borrar el numero de los integrados es mas viejo que la escarapela por mas que el circuito sea robado de algun lado hay merito armandolo y mas si es muy boludo el circuito con mas razon.

wachada seria que pongan algun componente que sepan que despues de x tiempo se rompe cosa q no seria raro que hagan.
          lo que no entiendo es porque sale lo mismo que un orlan o que casi un autometer

Comment

Lo que necesito saber, es QUE TIPO DE REGULADOR DE VOLTAJE ES EL INTEGRADITO CHIQUITO????????
            Lo de los LM lo sabia. Y aparentemente estan bien.
            Si logro repararlo. Subo bien que componente lleva, y como armarlo (exactamente igual que el FS)
            Porque el circuito que pude sacar de internet es el que lleva un solo LM, un pote, un capacitor, diez leds, y un par de R´s. Pero no se que tal el rendimiento.

Comment

Originally posted by roskete128
              y yo te pregunto a vos, si vos hubieras fabricado el aparato ese ( no digo inventado o diseñado) y tuvieras que vivir de la venta de esos aparatos, te gustaria que cuando tengan algun problema nadie te compre porque se los arreglan? Aparte otra cosa, si vos tenes ese aparato es porque vos quisiste gastar 250 y mucho mas tambien en el auto.

pd: todo va con onda, cero pelea, sino que quiero que veas las cosas como las quise ver yo en un momento de inventor :P:P
              Lo de borrar el nro de los integrados, y el valor de ciertos componentes es bien de ARGENTINO GARCA!.
              Compra, el artefacto electronico que quieras, en la parte del mundo que quieras, y en ningun caso te va a venir algun componente con valor borrado, o tachado.
              Si bien hay marcas que usan componentes exclusivos, pero te dan el reemplazo.
              Pero esto que hace esta gente, me parece muy poco profesional y serio.
              Yo tengo algunos conocimientos minimos como para poder copiar un circuito, y hacerme mi propio halmeter, mi propio largador, o control de largada incluso. Pero prefiero comprarlo a alquien que se que se dedica a hacerlos.

PD: Si marcas REALMENTE "SERIAS" como AUTOMETER, GREDDY, APEXi, etc... No les borran el nro de los componentes (y te facturan el doble o mas) porque estos cirujas si tienen que hacerlo?

Comment

Originally posted by guido_1.6
                mira al margen de que alguien con conocimientos de electronica pueda solucionarlo, estimo que el tema de borrar que tipo de integrado utuliza viene por el lado de que alguien que sepa de electronica en lugar de repar el de el copie el diseño y lo venda a la mitad....
                exactamente lo que hace FS en todos sus productos... excepto por lo de venderlo a la mitad...

ojalá les puedan robar la circuitería de todas las cosas que venden... porque ladrón que roba a ladrón...

Comment

Originally posted by peterete
                  exactamente lo que hace FS en todos sus productos... excepto por lo de venderlo a la mitad...

ojalá les puedan robar la circuitería de todas las cosas que venden... porque ladrón que roba a ladrón...

me parece que es justo asi, el mds sale 1000 mangos o 950 mas o menos en ese rango y el fs 480 o 500$...

En cuanto al service, tendrian que cobrarte lo que gastas mas la mano de obra, supongamos es una gilada como esta, 15$ del integrado (5 para la coca del chabon) y 50 de mano de obra, no 250!!!!

ahi esta la viveza argentina, despues que le borren el numero... es una truchada argenta ya lo dijeron... no se si esta bien o esta mal pero lo hacen asi, por un lado se protegen el negocio ellos, y por otro te cagan la vida con una boludez

Comment

che no se exasperen loco , es un tipo que hace su negocio como cada uno hace el suyo , es una cagada que borre numeros de parte , pero en fin.

yo tengo en casa el circuito de como hacer para linkear un LM con otro para hacer la escala de 3 barritas , es mas , nunca lo arme porque no tengo la zona ni nadie que tenga una para medir , y porque no tengo la caita y quedaria como el culo poner la placa colgando por ahi (tenia pensado empotrarlo en el tablero de ultima).

Ahora estoy en el laburo , cuando llegue a casa en 1 o 2 horas lo busco y lo subo asi lo tienen , es una boludez a pedal , todo el circuito con placa y demas sale algo de 40 pesos.

Saludos y no se envenenen mas. ,.... Si alguno tiene el plano del encendido pasenlo AJJAJAJAJA ;P ;P ;P

Comment

Originally posted by EL WILLOW

me parece que es justo asi, el mds sale 1000 mangos o 950 mas o menos en ese rango y el fs 480 o 500$...
                      es verdad... yo había puesto lo de que no vende a la mitad, pensando en la MegaSquirt... que es una copia horrible y te sale más cara que original

en todo lo otro de las reparaciones que pusiste, coincido plenamente con vos

saludos!!

Comment

Originally posted by Maxxi
                        Lo que necesito saber, es QUE TIPO DE REGULADOR DE VOLTAJE ES EL INTEGRADITO CHIQUITO????????
                        Lo de los LM lo sabia. Y aparentemente estan bien.
                        Si logro repararlo. Subo bien que componente lleva, y como armarlo (exactamente igual que el FS)
                        Porque el circuito que pude sacar de internet es el que lleva un solo LM, un pote, un capacitor, diez leds, y un par de R´s. Pero no se que tal el rendimiento.
                        es ese circuito x 3, nada mas que con las R's ajustas los valores minimos y maximos, pones un lm lo ajustas de "0 a 5" despues pones otro lm lo ajustas de "5.001 a 10" y asi.

cuantas patas tiene el integrado? quiza es un operacional para adaptar señales o un optoacoplador, si fuese un regulador comun y corriente tendria 3 patas.

Comment

Originally posted by Maxxi
                          Lo de borrar el nro de los integrados, y el valor de ciertos componentes es bien de ARGENTINO GARCA!.
                          Compra, el artefacto electronico que quieras, en la parte del mundo que quieras, y en ningun caso te va a venir algun componente con valor borrado, o tachado.
                          Si bien hay marcas que usan componentes exclusivos, pero te dan el reemplazo.
                          Pero esto que hace esta gente, me parece muy poco profesional y serio.
                          Yo tengo algunos conocimientos minimos como para poder copiar un circuito, y hacerme mi propio halmeter, mi propio largador, o control de largada incluso. Pero prefiero comprarlo a alquien que se que se dedica a hacerlos.

PD: Si marcas REALMENTE "SERIAS" como AUTOMETER, GREDDY, APEXi, etc... No les borran el nro de los componentes (y te facturan el doble o mas) porque estos cirujas si tienen que hacerlo?

Completamente de Acuerdo

Comment

lo prometido es deuda. Aca tenes como hacer uno , y como acuplar varios LM para hacer la escala mas larga que la de 1 sola tira de leds.

http://www.scirocco.org/tech/misc/afgauge/af.html

Ahi dice como hacerlo para 1 sola tira de leds , pero si queres adosarle mas , leete el pdf de la hoja de datos del LM3914 aca:

http://www.national.com/ads-cgi/view.../LM/LM3914.pdf

que te dice bien claro como acoplarlos , simplemente unis la pata 9 de un lm con la 1 del otro , y le mandas 1 led ahi creo... no le di mucha bola por lo que dije antes de que no tengo ni 40 pesos para gastar en esto , ni zonda para probar.

Saludos.

Edit: No sera un LM337H el integradito chiquito? , en el diagrama lo usan , pero ni busque para que es.

Comment

gracias man, alta data (Y)

Comment

sumo algo mas , si armo uno... alguien tiene zonda para probar? algo que sea medianamente facil de testear en su auto?. Si es asi , armo algo en cuanto capture unos Pe. y lo llevo a alguna reunion.

Graxxxx

Comment

Working...
                                X