Announcement

Collapse
No announcement yet.

sensor anti-detonacion

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: sensor anti-detonacion

Originally posted by mosqui
    Y los sensores q son tipo buje, como los de Audi, se aguanta los 10 kilos del bulon ? Nunca los vi puestos.
    Buena pregunta. El bulón de anclaje es M8x30 en caso de aluminio y M8x25 en caso de fundición, y el par de apriete en ambos casos es de 2Kgm +/- 0,5Kgm. O sea, el apriete es solo para que exista una buena conductividad acústica entre el sensor y el block.

Esto lo se porque cuando armé el swift le agregué uno de estos y no sabía como corno se instalaba. Hasta que me bajé de BOSCH la hoja de datos del sensor, donde aparecen todos estos datos y otros mas.

Comment

Osea q son para tornillos de 8mm, en el caso del fiat hay q ver donde se puede llegar a meter, podria ir enalgun tornillo de los q tiene al lado ded las bujias q aprietan la tapa, los chiquitos. ??
      Pero esos no estan en el block.

Comment

Originally posted by mosqui
        Osea q son para tornillos de 8mm, en el caso del fiat hay q ver donde se puede llegar a meter, podria ir enalgun tornillo de los q tiene al lado ded las bujias q aprietan la tapa, los chiquitos. ??
        Pero esos no estan en el block.
        Mmm... me animaría a decirte que si, pero es posible que en ese lugar, el ruiderío de la distribución sea excesivo. En mi caso, ya viene previsto en el block, un tetón de aluminio entre el cilindro 1 y 2. Y los Motores VW/Audi 1.6 tambien lo traen, pero no recuerdo si era en la tapa o en el block. Me animaría a decir que es en el block.

De todas formas, no es solo colocar el sensor. Ademas hay que colocar un circuito que filtre ruidos. Es un tema complicadito, aunque no imposible.

No me quiero extender mas, si a alguien le intresa, me avisa y la seguimos.

Comment

Ahhh te entiendo , seguro q va en el block como viene en el motor Torque del palio.

Y como se podria hacer un circuito para filtrar el ruido ??

Comment

Es algo complicado, y no tengo un esquema hecho en la compu, como para mostrartelo.

Hay 2 formas. Uno con un circuito digital, un DSP programable que es caro e inconseguible.

La otra (mas realizable), haciendo un filtro analógico pasabanda de segundo orden, con un amplificador operacional.

La frecuencia central del filtro en kilohertz está dada aproximadamente por la fórmula F=576/D , siendo D el diametro del cilindro en mm. En el caso de mi auto, D=75mm entonces tenemos que F= 576/75 = 7,68 KHz. Entonces sabes que la frecuencia de la detonación, va a andar mas o menos por 7,7 KHz... y según eso diseñas el filtro. Una vez que salis del filtro podes entrar a un vúmetro con leds, donde lees en una escala, la magnitud de la detonación.

Te dejo algo de lectura, una sobre el diseño del filtro, y la otra sobre el análisis acústico de la detonación:

http://sound.westhost.com/project63.htm
            http://pw1.netcom.com/~bsundahl/knoc...nockSounds.htm

Comment

Working...
            X