Announcement

Collapse
No announcement yet.

cuales son las consecuencias de alivianar mal el volante ???

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: cuales son las consecuencias de alivianar mal el volante ???

    Originally posted by yeyoso
    A mi me volo un resorte en el pecho hace unos años

    Estaba en la playita de olivos con unos amigos en varios autos y un amigo tenia una dodge 200 carrozada y venian como 20 adentro......esforzo mucho el embrague calento y revento todo....golpeo el asfalto y dejo un agujero del tamano de una pelota de tennis se partio contra el piso y los pedazos de disco volante y resortes volaron metros y metros......un pedazo fue a parar a un gol g3 planchado con 17 que estaba tirando facha a 20 mts de ahi y le entro del lado del acompañante y le pego a la novia del flaco del gol en la nuca y otro pedazo al techo y se lo araño como el hombre lobo y le revento el tapizado interno tb........otro pedazo grande le pego a un corsa que estaba mas lejos todavia le revento un guardabarro.......yo la saque barata que ligue el resorte sino me mataba

    6 meses estuvo pagandole por mes los daños porque encima el seguro esos hechos fortuitos no se lo cubrian........y no lo recagaron a trompadas al flaco porque estaba con 20 sino el del gol y el corsa lo palizeaban.......

    Me imagino ese mismo volante que se te meta para adentro y te descuartiza........y el de la dodge 200 es bastante grandecito.......

    Salu2
    naaaaaaaaaaaaaa q bajon!!!!

    Habia escuchado q el embrague es muyyyy violento si vuela! Q bajon.

    Creo q fue en cordoba que un flaco murio por un pedazo de embrague q volo mientras corria

    Comment


    • #17
      Re: cuales son las consecuencias de alivianar mal el volante ???

      Originally posted by Prodriver77
      naaaaaaaaaaaaaa q bajon!!!!

      Habia escuchado q el embrague es muyyyy violento si vuela! Q bajon.

      Creo q fue en cordoba que un flaco murio por un pedazo de embrague q volo mientras corria
      Aca en mendoza no hace mucho perdio la vida willy , un capo y tradicional de las picadas al volar el volante , tenia motor trasero y atraveso la butaca y luego a el , qepd, muchachos esto no es joda no hay que alivianar por alivianar nada mas........puede ser jodido si sale despedido hacia el interior se pudre mal.

      Comment


      • #18
        Re: cuales son las consecuencias de alivianar mal el volante ???

        tocar el volante es realmente peligroso.

        ojo con eso.

        Comment


        • #19
          Re: cuales son las consecuencias de alivianar mal el volante ???

          Originally posted by andresdilo
          Aca en mendoza no hace mucho perdio la vida willy , un capo y tradicional de las picadas al volar el volante , tenia motor trasero y atraveso la butaca y luego a el , qepd, muchachos esto no es joda no hay que alivianar por alivianar nada mas........puede ser jodido si sale despedido hacia el interior se pudre mal.
          Si ese flaco era Q.E.P.D...por eso pregunte cuan jodido era. Salu2

          Comment


          • #20
            Re: cuales son las consecuencias de alivianar mal el volante ???

            Originally posted by yeyoso
            A mi me volo un resorte en el pecho hace unos años

            Estaba en la playita de olivos con unos amigos en varios autos y un amigo tenia una dodge 200 carrozada y venian como 20 adentro......esforzo mucho el embrague calento y revento todo....golpeo el asfalto y dejo un agujero del tamano de una pelota de tennis se partio contra el piso y los pedazos de disco volante y resortes volaron metros y metros......un pedazo fue a parar a un gol g3 planchado con 17 que estaba tirando facha a 20 mts de ahi y le entro del lado del acompañante y le pego a la novia del flaco del gol en la nuca y otro pedazo al techo y se lo araño como el hombre lobo y le revento el tapizado interno tb........otro pedazo grande le pego a un corsa que estaba mas lejos todavia le revento un guardabarro.......yo la saque barata que ligue el resorte sino me mataba

            6 meses estuvo pagandole por mes los daños porque encima el seguro esos hechos fortuitos no se lo cubrian........y no lo recagaron a trompadas al flaco porque estaba con 20 sino el del gol y el corsa lo palizeaban.......

            Me imagino ese mismo volante que se te meta para adentro y te descuartiza........y el de la dodge 200 es bastante grandecito.......

            Salu2

            lo unico que faltaba es que el volante le corte la cabeza

            Comment


            • #21
              Re: cuales son las consecuencias de alivianar mal el volante ???

              Originally posted by jackson_team
              tocar el volante es realmente peligroso.

              ojo con eso.
              Sabes que no al contrario , lo peligroso son las pasadas de vueltas y que se corten los bulones , por eso es indispensable colocar bulones grado 12.9 y sellarlo con un adhesivo anaerobico (loctite 277 o trabasil ra3).
              Otra cosa importante es espigarlo en el cigueñal , pero eso si ya es bastante mas complicado

              Comment


              • #22
                Re: cuales son las consecuencias de alivianar mal el volante ???

                Originally posted by EL LOLE POTENCIA

                lo unico que faltaba es que el volante le corte la cabeza
                Nono y encima el sonido que hizo era como que exploto una granada.......apenas sentimos el ruido pensamos que habia volado el motor mas o menos......encima la tenia a gnc nos re cagamos y nos cubrimos por inercia.....despues de unos segundos que vimos los restos nos dimos cuenta que era el volante

                Lo revento porque la cagaba a palos como un fiat uno y era una chata vieja con embrague del año del pedo.......era una morguera de la policia federal y encima la compro incendiada.....cristine era un poroto

                Si le pegaba alguno cerca en la cabeza te la agujerea

                Salu2

                Comment


                • #23
                  Re: cuales son las consecuencias de alivianar mal el volante ???

                  si lo alivianas vas a ganar mas vueltas,el motor va a girar mas rapido.Pero cuando lo pises en 3 y 4 si te pasas en el peso q le saqs,el auto se te va a ir para atras y ni te cuento si te agarra viento en contra!!

                  Comment


                  • #24
                    Re: cuales son las consecuencias de alivianar mal el volante ???

                    Si vas a alivianar el volante trata de que sea uno de acero.....por ahorrarte unos pesos y alivianar el original te pude pasar todo lo mencionado mas arriba.... tene en cuenta que en el reglamento de las picadas a los autos de clases grandes le exigen un cubre volante.... es para que si se rompe el volante, los pedazos no salgan disparados.... hay muchas cosas para jugar (levas, Carburador, pistones, caja) mi consejo es que empieces con esto y el dia que quieras alivianar el volante compra uno de acero .. suerte!

                    en cuanto a tu consulta...el auto va a salir mas rapido de abajo pero en alta se te va a morir. y lo vas a sentir que acelera mejor pero que no tiene fuerza.

                    Comment


                    • #25
                      Re: cuales son las consecuencias de alivianar mal el volante ???

                      Originally posted by bluedream25
                      cuales son las consecuencias de un volante mal alivianado? ya sea mas peso que el adecuado, o cosa similar ???
                      puede ser una consecuencia de que el auto cuando lo sacas en 1ª patine y caiga mucho en rpm como si le faltara puchero ?
                      A mi entender con el volante exageradamente alivianado se pone muy violento en las primeras marchas y arriba se queda sin resto por ahí, o sea perdería velocidad final.
                      Si me equivoco que me corrijan.

                      Comment


                      • #26
                        Re: cuales son las consecuencias de alivianar mal el volante ???

                        Un volante de Falcon SP,vuela sin necesidad de alivianado,eso pasa por tener una placa tan grande,tmb suele pasar en los Fiat 1 1.6,ya q la placa q traen es grande,el reemplazo del Falcon,es una placa de Peugeot 504,en el caso del Fiat,se pone placa chica de 1.4.

                        Comment


                        • #27
                          Re: cuales son las consecuencias de alivianar mal el volante ???

                          Toda mi vida escuche eso de que si alivianas el volante perdes veocidad final, pero no esta completa esa info, todo depende de las rpm que gire el motor. El volante influye muchisimo en los regimenes bajos, no asi en regimenes mas altos. Si vos tenes un volante de 10 kilos std, y le sacas 2 kilos por ejemplo, manteniendo el motor std, obiamente vas a obtener un ralenti inestable y en los regimenes bajos el motor va a andar a "los tirones" por asi decirlo. En cada tiempo de explocion el motor se va a acelerar pero en los otros 3 como no tenes suficiente inercia acumulada se frena mas que si tubiera el volante std.

                          Por eso perdes final si vas en 4ta a 2500rpm con un volante muy alivianado, pero si con el mismo volante vas a 6000rpm no perdes nada, porque ya no nesesitas la misma cantidad de inercia, es mas ganas porque tenes menos peso muerto que mover.

                          Comment


                          • #28
                            Re: cuales son las consecuencias de alivianar mal el volante ???

                            muchas gracias a todos los que respondieron, de todas maneras voy a probar de poner un volante original de nuevo, solo tenia alivianado 500 gramos el mio, pero bue, se ve que hay algo mal, voy a poner uno std nomas

                            saludos y gracias

                            Comment


                            • #29
                              Re: cuales son las consecuencias de alivianar mal el volante ???

                              si lo alivianas muchoo el auto sube muy rapido las vueltas pero pierde mucho torke
                              conosco muchos casos ke tubieron ke cambiarlo porke el auto se venia para atras

                              Comment


                              • #30
                                Re: cuales son las consecuencias de alivianar mal el volante ???

                                Originally posted by bluedream25
                                muchas gracias a todos los que respondieron, de todas maneras voy a probar de poner un volante original de nuevo, solo tenia alivianado 500 gramos el mio, pero bue, se ve que hay algo mal, voy a poner uno std nomas

                                saludos y gracias

                                Deja el liviano,no recuerdo el peso del volante de Taunus,pero lo q le sacaste no llega ni al 10%.

                                Comment

                                Working...
                                X