Announcement

Collapse
No announcement yet.

cuales son las consecuencias de alivianar mal el volante ???

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • cuales son las consecuencias de alivianar mal el volante ???

    cuales son las consecuencias de un volante mal alivianado? ya sea mas peso que el adecuado, o cosa similar ???
    puede ser una consecuencia de que el auto cuando lo sacas en 1ª patine y caiga mucho en rpm como si le faltara puchero ?

  • #2
    Re: cuales son las consecuencias de alivianar mal el volante ???

    No creo,si esta muy liviano,lo vas a sentir al tirar 3º o 4º,por el contrario en 1º sale mucho mejor.

    Comment


    • #3
      Re: cuales son las consecuencias de alivianar mal el volante ???

      Me interesa...como es el tema de alivianar volante??? q ganas , posibles roturas etc. Gracias agradezco info

      Comment


      • #4
        Re: cuales son las consecuencias de alivianar mal el volante ???

        mira si alivianas mucho el volante vas a tirar vueltas bobas sin fuerza y arriba se te va a quedar un monton, el peso ideal depende de la preparacion, pero seguro que si lo alivianan lo vas a sentir como tira vueltas mas rapido.
        en definitiva un volante con alivianado como corresponde a la prepa que tenes ayuda, ahora uno aliviando por alivianar te puede tirar para atras

        Comment


        • #5
          Re: cuales son las consecuencias de alivianar mal el volante ???

          Todos saben que el volante es un acumulador de energia cinetica , pero al haber un tiempo motriz si nos excedemos con la masa que le sacamos corremos el riesgo de no poder entregar esa energia acumulada en los restantes tiempos no motrices .
          Tambien es importane que la reduccion de peso no se haga en el centro del volante , mas bien hay que hacerla en la parte de mayor radio del mismo.
          Bueh ,basta de chachara y anoten de acuerdo a mi experiencia lo que es conveniente alivianar:
          Preparacion 1/4 no mas de 600 gramos con caja original , con caja arrimada hasta 1 kilo, no mas.
          Preparacion racing se fabrican volantes especiales con su peso en el centro y no deben superar los 3,5 kilos.
          Lo del peso en el centro es muy importante ya que en la pasada de vueltas que es donde mas sufren los bulones, si acumulo mucho peso en el radio del volante el esfuerzo a los mismos es mucho mayor y corremos riesgo de rotura.
          Como siempre mataderos sigue dando catedra
          Off topic : pregunta para entendidos en un motor de 10 o 12 cilindros es importante el volante?

          Comment


          • #6
            Re: cuales son las consecuencias de alivianar mal el volante ???

            Cuantos mas cilindros tenes , menos importante es el volante . ( Tenes mas pistones en carrera positiva contribuyendo a mantener toda la inercia del conjunto. )

            Bluedream :

            Si esta demasiado alivianado se cae mucho entre vueltas ( con la caja std) y de abajo para salir paseando tener que acelerarlo mas que de costumbre o hacerlo patinar para que tome inercia y salga . Me parece que es lo que te esta pasando .

            En alta , planchando , el auto en general se comporta mas sensible a condiciones externas ( viento subidas , bajadas , etc ) . Como tiene "poca" energia acumulada cualquier cambio lo notas enseguida.

            Si esta bien alivianado no se deberia notar ningun cambio contraproducente , todo lo contrario

            Comment


            • #7
              Re: cuales son las consecuencias de alivianar mal el volante ???

              LO PEOR ES QUE LO CORTES Y TE ROMPAS LAS PIERNAS, O LA CABEZA, DEPENDE PARA DONDE SALGA

              Comment


              • #8
                Re: cuales son las consecuencias de alivianar mal el volante ???

                yo al mio cuando le hice el embregue aprobeche y aliviane el volante le saque 400 gramos , y el dela rectificadora misma me recomendo sacarle eso por q si no corres riesgo de roturas ,en el std como dijieron arriba , y el cambio se nota bastante.

                Comment


                • #9
                  Re: cuales son las consecuencias de alivianar mal el volante ???

                  Aparte de todo lo que dijeron, pierde rendimiento a bajas vueltas y le va a costar regular, sobre todo si tiene un arbol de levas con mas cruce....


                  Osea, el volante es una tranquera y los caballos pasan por ahi, tiene que ser proporcional a la cantidad de caballos, si tenes muchos caballos y la tranquera es chica, no pasan Jua, flashee.

                  Comment


                  • #10
                    Re: cuales son las consecuencias de alivianar mal el volante ???

                    Originally posted by Nano1500
                    Aparte de todo lo que dijeron, pierde rendimiento a bajas vueltas y le va a costar regular, sobre todo si tiene un arbol de levas con mas cruce....


                    Osea, el volante es una tranquera y los caballos pasan por ahi, tiene que ser proporcional a la cantidad de caballos, si tenes muchos caballos y la tranquera es chica, no pasan Jua, flashee.
                    que poeta jaj
                    una vez le mande un chikle como de 125 al 6, y mi tio me dijo, es como si tubieras una boca asi chiquita y te queres morfar un pan asi grande!! tenia el weber original 28mm

                    Comment


                    • #11
                      Re: cuales son las consecuencias de alivianar mal el volante ???

                      Originally posted by Lukita6
                      LO PEOR ES QUE LO CORTES Y TE ROMPAS LAS PIERNAS, O LA CABEZA, DEPENDE PARA DONDE SALGA
                      JAJAJA...... eso es lo peor!! Excelente acotacion!!

                      Comment


                      • #12
                        Re: cuales son las consecuencias de alivianar mal el volante ???

                        conozco un caso en el que se volaron dedos del pie, cuidado con los volantes

                        Comment


                        • #13
                          Re: cuales son las consecuencias de alivianar mal el volante ???

                          Al mio le sacaron 1 kg y por recomendaciones de Moretti que la tiene mas que clara. Mi primo compro un volante de acero de 1/4 de milla en Maxi y pesa 2,3 kg menos que el origi...

                          Comment


                          • #14
                            Re: cuales son las consecuencias de alivianar mal el volante ???

                            Originally posted by Lord Kamungus
                            Cuantos mas cilindros tenes , menos importante es el volante . ( Tenes mas pistones en carrera positiva contribuyendo a mantener toda la inercia del conjunto. )

                            Bluedream :

                            Si esta demasiado alivianado se cae mucho entre vueltas ( con la caja std) y de abajo para salir paseando tener que acelerarlo mas que de costumbre o hacerlo patinar para que tome inercia y salga . Me parece que es lo que te esta pasando .

                            En alta , planchando , el auto en general se comporta mas sensible a condiciones externas ( viento subidas , bajadas , etc ) . Como tiene "poca" energia acumulada cualquier cambio lo notas enseguida.

                            Si esta bien alivianado no se deberia notar ningun cambio contraproducente , todo lo contrario
                            Muy bien lord german kamungus

                            Comment


                            • #15
                              Re: cuales son las consecuencias de alivianar mal el volante ???

                              Originally posted by Lukita6
                              LO PEOR ES QUE LO CORTES Y TE ROMPAS LAS PIERNAS, O LA CABEZA, DEPENDE PARA DONDE SALGA
                              A mi me volo un resorte en el pecho hace unos años

                              Estaba en la playita de olivos con unos amigos en varios autos y un amigo tenia una dodge 200 carrozada y venian como 20 adentro......esforzo mucho el embrague calento y revento todo....golpeo el asfalto y dejo un agujero del tamano de una pelota de tennis se partio contra el piso y los pedazos de disco volante y resortes volaron metros y metros......un pedazo fue a parar a un gol g3 planchado con 17 que estaba tirando facha a 20 mts de ahi y le entro del lado del acompañante y le pego a la novia del flaco del gol en la nuca y otro pedazo al techo y se lo araño como el hombre lobo y le revento el tapizado interno tb........otro pedazo grande le pego a un corsa que estaba mas lejos todavia le revento un guardabarro.......yo la saque barata que ligue el resorte sino me mataba

                              6 meses estuvo pagandole por mes los daños porque encima el seguro esos hechos fortuitos no se lo cubrian........y no lo recagaron a trompadas al flaco porque estaba con 20 sino el del gol y el corsa lo palizeaban.......

                              Me imagino ese mismo volante que se te meta para adentro y te descuartiza........y el de la dodge 200 es bastante grandecito.......

                              Salu2

                              Comment

                              Working...
                              X