Announcement

Collapse
No announcement yet.

metodos de alineacion

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • metodos de alineacion

    alguien que la tenga clara con el tema de alineacion, me podria explicar la diferencia entre los metodos de alineacion óptica y mecánica?

  • #2
    Re: metodos de alineacion

    es decir, ventajas-desventajas, que método es mejor, ésta sería la maquina óptica:

    y ésta la mecánica:


    Comment


    • #3
      Re: metodos de alineacion

      Desde mi punto de vista la alineacion MECANICA es mas precisa, ya que en las maquinas milimetradas con las que se alinea regulas todo mejor.
      Y creo que el tema de COMBAS se hace con la mecanica CREEEEEEEEEEEO.

      Comment


      • #4
        Re: metodos de alineacion

        para que se hace la alineacion? que se hace en un alineacion??

        Comment


        • #5
          Re: metodos de alineacion

          Originally posted by Mr.1/4deMilla
          para que se hace la alineacion? que se hace en un alineacion??
          se hace cuando tenes las ruedas torcidas por asi decirlo, tienen que estar bien rectas, algunos las ponen / \ pero deberian quedar | | asi con el volante derecho
          pero en definitiva para q puedas andar estable, las gomas no se desgasten, y demas se alinea en una gomeria.
          saludos

          Comment


          • #6
            Re: metodos de alineacion

            Originally posted by denguemarx
            se hace cuando tenes las ruedas torcidas por asi decirlo, tienen que estar bien rectas, algunos las ponen / \ pero deberian quedar | | asi con el volante derecho
            pero en definitiva para q puedas andar estable, las gomas no se desgasten, y demas se alinea en una gomeria.
            saludos
            Si en una gomeria de esas grosas no en cualquiera del barrio jajaja

            Yo me acuerdo cuando era chiquito que lo veia a mi abuelo en el taller alinearls con un hilo...son esas cosas de viejos que nosotros no vamos a entender jaja

            Comment


            • #7
              Re: metodos de alineacion

              Originally posted by denguemarx
              se hace cuando tenes las ruedas torcidas por asi decirlo, tienen que estar bien rectas, algunos las ponen / \ pero deberian quedar | | asi con el volante derecho
              pero en definitiva para q puedas andar estable, las gomas no se desgasten, y demas se alinea en una gomeria.
              saludos
              COMBAS Y CONVERGENCIA, asi se le dice a eso que dijiste
              Combas: son los grados de inclinacion vertical que tiene una rueda respecto al eje central del auto. Cuando esta la comba negativa la parte superior de la rueda se acerca a la carroceria
              Cuando esta la comba positiva la parte superior de la rueda se aleja a la carroceria
              Convergencia: Consiste en acercar ligeramente las ruedas de un mismo eje por su parte delantera y separarlas por la trasera, de forma que vistas desde arriba los bordes delanteros están más próximos que los traseros. En caso contrario, se dice que las ruedas tienen divergencia. La regulación de la convergencia o divergencia a las ruedas (depende del diseño y de si las ruedas son sólo motrices o también directrices) es necesaria para compensar la tendencia que tienen a abrirse o cerrarse por efecto de las fuerzas de rozamiento, avance y frenada.

              Comment


              • #8
                Re: metodos de alineacion

                Originally posted by Keegan
                Si en una gomeria de esas grosas no en cualquiera del barrio jajaja

                Yo me acuerdo cuando era chiquito que lo veia a mi abuelo en el taller alinearls con un hilo...son esas cosas de viejos que nosotros no vamos a entender jaja
                A los autos de carrera los alinean asi. Y con las ruedas todas de aluminio.
                En el taller de Pena al TC lo alinean asi, y esas llantas COMO LAS DEL TREN son mortales!!!!!!

                Comment


                • #9
                  Re: metodos de alineacion

                  es lo mismo alinear un auto std de suspencion que uno con plancha? o es verdad que uno planchadito no lo alinea cualquiera?

                  Comment


                  • #10
                    Re: metodos de alineacion

                    Originally posted by NazaUno
                    A los autos de carrera los alinean asi. Y con las ruedas todas de aluminio.
                    En el taller de Pena al TC lo alinean asi, y esas llantas COMO LAS DEL TREN son mortales!!!!!!
                    Aunque se caguen de risa los formula 1 se alinean con piolines , por lejos lo mas preciso

                    Comment


                    • #11
                      Re: metodos de alineacion

                      Originally posted by Mr.1/4deMilla
                      es lo mismo alinear un auto std de suspencion que uno con plancha? o es verdad que uno planchadito no lo alinea cualquiera?
                      No es taaaaaaaaaan asi, pasa que obviamente es mas facil en uno con altura standar porque no hay q renegar tanto SI NUNCA TUVO ALGUN PALO o esta todo normal.
                      Con el tema de los autos bajos juega mucho el tema de las combas, y obviamente q se den maña para hacerlo. TAMPOCO ES SOPLAR Y HACER BOTELLAS.

                      Comment


                      • #12
                        Re: metodos de alineacion

                        Bueno, no desvirtuen más please

                        Cual de las dos màquinas es mejor?

                        Comment


                        • #13
                          Re: metodos de alineacion

                          Naza tiene razon hay que dedicarle tiempo y hacerlo tranqui la alineacion y nosotros los zonales aca en Chubut tenemos las llantas de alinear pero alineamos con las cubiertas con las que va a correr l auto y con las libras que se le va a dar y hasta ahora nos esta dando mejor resultado...igual son una maza las llantas de alinear...

                          Comment


                          • #14
                            Re: metodos de alineacion

                            Para alinear,como dice mataderos "con piolines",eso lo vi hacer en un box,en una oportunidad q fui a ver el TC,creo q era el box de Ponce De Leon.

                            Comment


                            • #15
                              Re: metodos de alineacion

                              en gral en autos d ecarrera todos alinean con piolines metro balanza y llantas de alineacion

                              Comment

                              Working...
                              X