Announcement

Collapse
No announcement yet.

que funcion cumple un chip ??

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: que funcion cumple un chip ??

    Originally posted by federico_878
    pero estamos mal ahi entonces...
    el flaco puso "sin que te ofendas", te pregunto bien, y por ahi arriba explico que no te quiso boludiar.
    si empezamos con el..."yo le pegue por que el me pego", estamos mal.... vamos a ser un foro de mierda, tratemos de cambiar la situacion entre todos....

    sabes que tenes razonn.... olvidensee de lo que dije yo me prendo en la actitud de hacer de este foro algo mejor ... espero que los demas sean asi....

    Comment


    • #32
      Re: que funcion cumple un chip ??

      Originally posted by NeCo

      no es que sono, es bardera por que yo pedi una opinion de ondaa.. como es el foro pero siempre ahy un pelotudo que contesta mal haciendo que se las sabe todas... tendrian que contestar todos con la mejorr... si el flaco que mataderos me contesta mall... yo tengo que callarme la bocaa.. naa machoo comprendo lo que me decis pero hay miles de pelotudos que hacen preguntas absurdas en este foro... y preguntas totalmente incoerentees... ahora yo quiero aprender por que por eso me meto a este foroo.... y este me la bolasea diciendoo.... SABES LO QUE ES UN MOTOR TIEMPOS.. que tengo que hacerr.... me parece que seguir los consejos de WATARI y cagar a trompadas a los que ponene post boludoss...
      Neco, el que te preguntó si sabias como funciona un motor 4 tiempos, fui yo. Pero no por desmerecerte, ni nada de eso, solo para saber desde donde empezar a explicarte. A mi me encanta compartir lo que fui aprendiendo en 30 años con la gente, me da gusto hacerlo. Porque en algun momento de mi vida, fui alguien que no sabía y tenía inquietudes. Por suerte, fui encontrando gente que se tomaba el trabajo de explicarme todo lo que fui necesitando saber.

      Saludos y espero no haberte ofendido....solo que me molestó lo que escribió mataderos, como si yo fuera el que te bardeó.

      Comment


      • #33
        Re: que funcion cumple un chip ??

        ahi olor a cambio en este foro, y es lo que me gusta....

        Comment


        • #34
          Re: que funcion cumple un chip ??

          Originally posted by K1100
          Neco, el que te preguntó si sabias como funciona un motor 4 tiempos, fui yo. Pero no por desmerecerte, ni nada de eso, solo para saber desde donde empezar a explicarte. A mi me encanta compartir lo que fui aprendiendo en 30 años con la gente, me da gusto hacerlo. Porque en algun momento de mi vida, fui alguien que no sabía y tenía inquietudes. Por suerte, fui encontrando gente que se tomaba el trabajo de explicarme todo lo que fui necesitando saber.

          Saludos y espero no haberte ofendido....solo que me molestó lo que escribió mataderos, como si yo fuera el que te bardeó.

          todo re bien capo no quiero problemas me exalte un poquito pero te pido mil disculpass enserio a vos y atodos los que se sintieron de alguna manera ofendidoss...

          Comment


          • #35
            Re: que funcion cumple un chip ??

            Che no se bardeen , que haya paz.

            Ami particularmente no me parecio que lo quiso bardear al preguntar so sabia como funcaba un motor de 4 tiempos , capas que queria saber hasta que punto tenia que bajar una explicacion de chip para que el flaco entendiera bien bien.

            Ademas , sin animos de ofender , el sistema de numeracion en base 8 es octal , no octogonal, octogonal es una figura de 8 lados , mientras que algo octal consta de 8 elementos. dije SIN ANIMOS DE OFENDER ,solo para que quede claro por si a alguien le interesajejeje.

            Me parece muy copado las 2 respuestas que se dieron , la re tecnica , con como se graba ydemas , yu la mas simple que era de una pagina de un preparador.

            Basicamente mi aporte es que los autos con computadoras ECU tienen una serie de sensores que le permiten a la computadora conocer el estado del motor al instante , por ejemplo la computaora puede saber cuando determinado cilindro conbustionó, , que tanto avance tiene , cantidad de nafta entrando , cant de aire entrando (este no estoy 100% seguro) , y por medio de la sonda lambda (unaque esta en ele scape) sabe que tan bien se esta quemando el combustible , en base a esto la ECU va modificando la curva de avance , el ingreso de nafta y el de aire , y cambia el regimen de alimentacion al motor con el cambio de marcha.

            Al modificar el chip es basicamente como si le decis "antes tenias que a 5k vueltas mandarle el doble de nafta" ahora "mandale el treiple" por decir un ejemplo horrible , pero practico. Des esta forma cuando tenes el chip "tocado" modificas el funcionamiento de la electronica del auto. Obviamente esto conlleva un desgaste mayor del vehiculo dadoque no se creo para que tenga el chip "tocado" Igualmente no es que se te va a prender fuego en 2 cuadras (ahunque se puede hacer eehehhe).

            Espero que sirva la explicacion y sobre todo que nadie se enoje.

            Comment


            • #36
              Re: que funcion cumple un chip ??

              es re simple...lo que NECO queria era que alguien le diga....el chip sirve para variar muchos parametros del motor para sacarlo de las limitaciones con las que viene de fabrica...como ser corte de RPM, avances de encendido e inyeccion....y se hace ya sea tanto cambiando un chip en la ECU como programando la misma con un scanner...no era tan dificil como para que se arme tal puterio.... espero que te sirva NECO creo que ya lo entendiste

              Comment


              • #37
                Re: que funcion cumple un chip ??

                che dejen de bardearse un poco, la gracia del foro es meterle buena onda y sacarnos las dudas...

                si bien no te sirvio la respuesta deberias ser mas considerado y por lo menos agradecer que se preocupo x leer tu thread y tratar de ayudar...

                para mi esta bien la respuesta que te dio...
                es muy completa, ya que detalla todas las mejoras que se le hace al chip para rendir mejor

                un abrazo
                robb

                Comment


                • #38
                  Re: que funcion cumple un chip ??

                  Originally posted by javiunix
                  Che no se bardeen , que haya paz.

                  Ami particularmente no me parecio que lo quiso bardear al preguntar so sabia como funcaba un motor de 4 tiempos , capas que queria saber hasta que punto tenia que bajar una explicacion de chip para que el flaco entendiera bien bien.

                  Ademas , sin animos de ofender , el sistema de numeracion en base 8 es octal , no octogonal, octogonal es una figura de 8 lados , mientras que algo octal consta de 8 elementos. dije SIN ANIMOS DE OFENDER ,solo para que quede claro por si a alguien le interesajejeje.

                  Me parece muy copado las 2 respuestas que se dieron , la re tecnica , con como se graba ydemas , yu la mas simple que era de una pagina de un preparador.

                  Basicamente mi aporte es que los autos con computadoras ECU tienen una serie de sensores que le permiten a la computadora conocer el estado del motor al instante , por ejemplo la computaora puede saber cuando determinado cilindro conbustionó, , que tanto avance tiene , cantidad de nafta entrando , cant de aire entrando (este no estoy 100% seguro) , y por medio de la sonda lambda (unaque esta en ele scape) sabe que tan bien se esta quemando el combustible , en base a esto la ECU va modificando la curva de avance , el ingreso de nafta y el de aire , y cambia el regimen de alimentacion al motor con el cambio de marcha.

                  Al modificar el chip es basicamente como si le decis "antes tenias que a 5k vueltas mandarle el doble de nafta" ahora "mandale el treiple" por decir un ejemplo horrible , pero practico. Des esta forma cuando tenes el chip "tocado" modificas el funcionamiento de la electronica del auto. Obviamente esto conlleva un desgaste mayor del vehiculo dadoque no se creo para que tenga el chip "tocado" Igualmente no es que se te va a prender fuego en 2 cuadras (ahunque se puede hacer eehehhe).

                  Espero que sirva la explicacion y sobre todo que nadie se enoje.
                  Tenes razon Javi , gracias por corregir es octal , bueh Neco no puedo creer lo que escribiste de mi yo me tomo todo con humor , lo mio es un personaje , pero cuando estoy defendiendo a alguien y me trata asi y fundamentalmente no lee lo que puse , me enojo muchisimo y como es la primera vez que me ocurre esto en el foro no te voy a contestar , no se si te das cuenta que cuando hay contestaciones inteligentes del otro lado siempre termino diciendo me caes bien en tono de broma , ya que para mi esto es una diversion y siempre trato de aportar.
                  Al unico que le tengo que pedir disculpas y espero que las aceptes es a K1100 puesto que pense que lo habia bardeado al que abrio el thread , igual lo unico que le dije que fue escasa su respuesta nada mas , despues se origino el kilombo , ya que a mi me tienen todos ganas.
                  Me tome el trabajo de leer tus posts K1100 y es como vos decis
                  Saludos

                  Comment


                  • #39
                    Re: que funcion cumple un chip ??

                    Originally posted by mataderos
                    Tenes razon Javi , gracias por corregir es octal , bueh Neco no puedo creer lo que escribiste de mi yo me tomo todo con humor , lo mio es un personaje , pero cuando estoy defendiendo a alguien y me trata asi y fundamentalmente no lee lo que puse , me enojo muchisimo y como es la primera vez que me ocurre esto en el foro no te voy a contestar , no se si te das cuenta que cuando hay contestaciones inteligentes del otro lado siempre termino diciendo me caes bien en tono de broma , ya que para mi esto es una diversion y siempre trato de aportar.
                    Al unico que le tengo que pedir disculpas y espero que las aceptes es a K1100 puesto que pense que lo habia bardeado al que abrio el thread , igual lo unico que le dije que fue escasa su respuesta nada mas , despues se origino el kilombo , ya que a mi me tienen todos ganas.
                    Me tome el trabajo de leer tus posts K1100 y es como vos decis
                    Saludos

                    perdonn perdonnnn fue una noche de muchosss kilomboss ya pdi perdon a todo el mundooooo

                    Comment


                    • #40
                      Re: que funcion cumple un chip ??

                      Originally posted by mataderos
                      Tenes razon Javi , gracias por corregir es octal , bueh Neco no puedo creer lo que escribiste de mi yo me tomo todo con humor , lo mio es un personaje , pero cuando estoy defendiendo a alguien y me trata asi y fundamentalmente no lee lo que puse , me enojo muchisimo y como es la primera vez que me ocurre esto en el foro no te voy a contestar , no se si te das cuenta que cuando hay contestaciones inteligentes del otro lado siempre termino diciendo me caes bien en tono de broma , ya que para mi esto es una diversion y siempre trato de aportar.
                      Al unico que le tengo que pedir disculpas y espero que las aceptes es a K1100 puesto que pense que lo habia bardeado al que abrio el thread , igual lo unico que le dije que fue escasa su respuesta nada mas , despues se origino el kilombo , ya que a mi me tienen todos ganas.
                      Me tome el trabajo de leer tus posts K1100 y es como vos decis
                      Saludos
                      Debes ser guapo



                      Comment


                      • #41
                        Re: que funcion cumple un chip ??

                        Originally posted by federico_878
                        Debes ser guapo



                        Si los otros dias cague a trompadas a dos pendejos juntos boludos de 19 años como vos

                        Comment


                        • #42
                          Re: que funcion cumple un chip ??

                          Originally posted by NeCo
                          la verda que si me pones un motor desarmadoooo no se como carajo armarlo por eso entre a este foro.. pero si me pones al lado tuyo en un circuito mataderos... seguro que te vuelco en la primer curba... con motor 2 o 4 tiempos lo que quieras me da lo mismo mientras tenga un volante... y mi casquitooo te aplasto como mosquitioo... y gracias por la explicacion...
                          BOlu** el que te dijo eso fue otro.

                          A quien volcas con el palio inyectado ese!

                          la proxima pregunta por msn q no te vamos a bardear :P

                          o le decis a mataderos que baje un cambio y te explique con manzanas y peras ( le pone pila el flaco , no se ortiva para explicar) y listo

                          Comment


                          • #43
                            Re: que funcion cumple un chip ??

                            Originally posted by Corolla_Torta
                            BOlu** el que te dijo eso fue otro.

                            A quien volcas con el palio inyectado ese!

                            la proxima pregunta por msn q no te vamos a bardear :P

                            o le decis a mataderos que baje un cambio y te explique con manzanas y peras ( le pone pila el flaco , no se ortiva para explicar) y listo
                            Gracias Corolla te banque siempre y lo voy a seguir haciendo , uno de los pocos que no me ataca

                            Comment


                            • #44
                              Re: que funcion cumple un chip ??

                              Originally posted by mataderos
                              Tenes razon Javi , gracias por corregir es octal , bueh Neco no puedo creer lo que escribiste de mi yo me tomo todo con humor , lo mio es un personaje , pero cuando estoy defendiendo a alguien y me trata asi y fundamentalmente no lee lo que puse , me enojo muchisimo y como es la primera vez que me ocurre esto en el foro no te voy a contestar , no se si te das cuenta que cuando hay contestaciones inteligentes del otro lado siempre termino diciendo me caes bien en tono de broma , ya que para mi esto es una diversion y siempre trato de aportar.
                              Al unico que le tengo que pedir disculpas y espero que las aceptes es a K1100 puesto que pense que lo habia bardeado al que abrio el thread , igual lo unico que le dije que fue escasa su respuesta nada mas , despues se origino el kilombo , ya que a mi me tienen todos ganas.
                              Me tome el trabajo de leer tus posts K1100 y es como vos decis
                              Saludos
                              Gracias Man, Disculpas TOTALEMENTE ACEPTADAS siempre es bueno aclarar las cosas. Si todos le ponemos onda, esto se nutre. Y se le puede dar a un foro, su REAL Utilidad.
                              No se porque, siempre los foros generan malinterpretaciones, creo yo, debido a la libre interpretación de como se leen las cosas. Si todos sabemos que pasa esto, no saltemos como leche hervida ante la primer cosa que entendemos mal.
                              Bueno, nada. Eso, Saludos Mataderos, posta que va con onda.

                              Comment


                              • #45
                                Re: que funcion cumple un chip ??

                                Originally posted by federico_878
                                Debes ser guapo



                                Originally posted by mataderos
                                Si los otros dias cague a trompadas a dos pendejos juntos boludos de 19 años como vos
                                jajaja... Ya te estaba por bardiar por PM

                                cuando puse "debes ser guapo" me quise referir a "debes ser lindo" (en forma de chiste, obio) por que pusiste "ya que a mi me tienen todos ganas", se entendio??? no quise bardiar, solo quise decir un chiste, pero sono mal, pido disculpas...

                                Comment

                                Working...
                                X