Announcement

Collapse
No announcement yet.

progresivos o rally? que diferencia? cual me recomiendan?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: progresivos o rally? que diferencia? cual me recomiendan?

Tanto progresivos como rally depende la marca cambia altura y andar....

Los progresivos ag nada tienen que ver con los progresivos rm......mira las espiras y me vas a entender

Si queres plancha manda rally y labura amortiguador.....o baja del plato lo que mas te convenza......si queres enterrar la goma competicion pero no cortes el espiral

Con progresivos queda blando es verdad.......pero si el auto doblaba de fabrica con los progresivos sigue doblando.......si el auto no dobla de fabrica con los progresivos no mejoras......tb depende que tan shumacher sos en las curvas y que tan bien doblaba tu auto de fabrica......no voy a dar modelos de autos porque se arma polemica

P.D: no digan que todos los espirales bajan una medida exacta porque es mentira......depende del modelo de auto....y sino averiguen cuanto baja un progresivo rm en un 405....baja lo mismo que un rally....y lo dice alguien que lo compro pensando que bajaba 4 y se le bajo a 7cms el auto y mas de 4 dedos un amigo con otro yeyo con los rallye le quedo a la misma altura.......pero yo agarro una cuneta y mantengo el andar original.....a el se le quiebran los riñones....... lois progresivos ag son muchos mas largos cambian las espiras y no baja tanto........todo depende lo que busques.....en un palio pones progresivos y es una 4x4.......en los espirales hay excepciones.......la regla es que progresivo queda alto.....rally baja (en un 147 los rally tb te quedan altos...... ) y los de competicion siempre entierra la goma

Espero que te sirva la data........yo le puse progresivo y a mi me bajo como un rally....de 40 cms se fue a 33 cms......y el auto de fabrica doblaba......ahora sigue doblando y no cabezea en curvas.....si en el empedrado pero no le labure el amortiguador......se los llevare a louzao el mes que viene pero mantuve el andar original y no soy hamilton en la autopista para doblar......nose si me explico....tampoco voy al galvez.....depende el uso que le des.

Salu2

Comment

Originally posted by yeyoso
      la regla es que progresivo queda alto.....rally baja (en un 147 los rally tb te quedan altos...... ) y los de competicion siempre entierra la goma
      Vos estas con la regla topu

A vos te bajo bien con los progresivos y por ahora tenes culo que no se te vencieron y empezaron a tocarse las espiras, el día que te empieze a pasar te vas a acordar de mi

Los competición ponele la firma que bajan en la mayoria de los casos lo mismo que un progresivo, hasta si te fijas tienen más altura los competición que los progresivos al comparar los espirales.

Comment

Los de competicion no deberian bajar mas que los rally?

Salu2

Comment

depende como queres que quede el auto con un buen andar o duro, pero ls progresivos son una tola

Comment

Originally posted by yeyoso
            Los de competicion no deberian bajar mas que los rally?

Salu2
            Teóricamente, pero en la practica no es así y conozco varios casos en los que paso.

Comment

La culpa son de las fabricas porque fabrican a ojo......no puede ser que un progresivo para 405 baje 7 cms cuando en teoria deberian bajar 4 o 5 y que los pongas en un palio y te quede igual y que pones unos rally en un 147 y te queda alto

Salu2

Comment

y yo que me compre ag progresivos para ponerle adelante al corsa.....igual quiero que baje un poquito...no plancha.

PD: Se le puede hacer algo para que bajen un poquito ams todavia sin cortarlos?

Comment

Yo te cuento mi experiencia, le puse unos progresivos RM al Palio y no bajo casi nada, el andar es horrible, es muy blando igual a original, la verdad muy malo, ahora estoy viendo que hago, pero como dicen muchos puede depender del auto, yo los RM progresivos no los recomiendo para nada.

Comment

Quiero comentarles mi experiencia con el tema de las suspenciones; tenia un gol 98 ab9; lo primero que quise es que quede planchado (tenia unas llantas de fabrica 15 aleacion).Compre unos espirales que estaban cortados mas o menos a la medida de lo que queria que quede de la cubierta, para concretar a mm de la rueda, anduve una semana sin trabajar los amortiguadores, un karting mal me quedo la golera, inandable; para ser sincero me agarraron dolores en la espalda jeje (y no me digan flojito).
                    A la semana siguiente cuando el auto ya se tornaba inandable, teniendo en cuenta que lo utilizaba para ir a la facu, vagar bla blla bla, lo lleve a que me laburen los amortiguadores... despues de ese proceso hablamos de vastago, plato etc. quedo una joyaaa .Eso si siempre un poco durito, pero bueno el que quiere plancha.
                    En estos momentos ando en un Gol 04; con unas 15ª y tengo unos progresivos adelante, para ser sincero plancho vastante, quedo a 2 dedos mas o menos, no a mi gusto pero como venian ya puesto del dueño anterior no los quise tocar todavia;el confort es mas que aceptable.
                    Para diciembre le entro con unas 17... asi como terminan de ensamblar el ultimo bulon lo dejo al raz de la cubierta.

Mi experciencia con las suspenciones... y bue de eso se aprende-

UN ABRAZO !

Comment

Para el que quiere un auto bajo y que no quede duro y mantenga el andar unos progresivos + laburar el amort cortandole el bastago y poniendole un aceite mas espeso para que no cabezee tanto alcanza y sobra......el problema es que salvo el 306 el 405 y algun otro modelo mas.....los progresivos bajan muy poco......entonces tenes que saltar si o si a los rally y el andar es duro.....dobla mejor acelera mejor pero es duro.......

Yo me acerco a los 30....el 405 tiene un andar hermoso.....anduve en 405 con rally y para el uso domestico/urbano que es el 80% de mi conduccion unos rally para que baje como un progresivo no me servia........para alguien mas joven con un gol o uno que quiere acelerar y doblar es otra historia.......

Mi auto alto como una 4x4 dobla ya......porque es largo es ancho y los peugeot tienen muy buena tenida sumado a unas buenas 15"......ahora con progresivos dobla aun mejor......hace 10 dias fui a quilmes al bosque y junto con un amigo con un vento venia el a 2 gambas adelante y yo promediando los 190.....agarre todas las curvas como venia y el auto dobla....a algunos los progresivos le sirven........a otra mayoria no......depende lo que busques....si en el 405 no bajaba tanto capaz me tiraba a unos rally......pero por suerte no los necesite y la trompa no se levanta acelera muy muy bien.......de hecho si lo queres amacar parado el auto pensas que tiene rally porque no se mueve......pero subis lo andas y el auto es blandito........

Salu2

Comment

Puede ser que los espirales entre camada y camada, varien? se entiende no?, porque yo tuve un taunus 4 puertas y queria plancha asi que me compre unos RM de rally y cuando los puse sin trabajar el amortiguador, la plancha fue tremenda, al punto que alguien me dijo y cito textualmente: "Que le paso a tu auto, esta caido adelante..?", jaja, asi que cuando me compre la coupe taunus (ambos casos linea vieja), fui corriendo y le puse unos RM de rally, apoyandome en la experiencia previa, cuando fui a retirar el auto, parecia standar, le reclame al taller y me mostro la caja, me tire abajo del auto para ver bien los espirales y efectivamente eran los RM de rally, le reclame tanto que el tipo los saco, los mando a RM, los bajaron mas (segun me comenta) y los coloco de nuevo, quedo un poco mejor, pero no como el anterior auto que tuve.

Ademas en el 4 puertas el andar mejoro un monton y no era tan duro, el andar era confortable y se agarraba mal en las curvas a alta velocidad, pero en la coupe, se siente hasta la menor imperfeccion en el asfalta, quedo re dura la suspencion , la verdad no se que fue lo que paso, y yo que queria sacarle los espirales y ponerle los originales antes de vender el auto...pero al final se fue asi nomas...

Comment

RALLY!!!!!!!!!: VAN COMO TIRO TE BAJAN 5 O 6 CM. YO CORTARIA VASTAGOS AL AMORT. O LO LABURARIA TB
                          COMPETICION: DURIIMOS NO SE PUEDE ANDAR EN LA CIUDAD
                          PROGRESIVOS: UNA VERGA, SE GOLPEAN ENTRE LAS ESPIRAS, HACEN RUIDO (clan, clan), NO BAJA UN CHOTO

ORIGINALES CORTADOS, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Saludos, espero te sirva

PD: PONE RM SON LOS MEJORCITOS

Comment

Working...
                          X