Announcement

Collapse
No announcement yet.

velocidad a 6300 RPM 206 1.6 16v...

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: velocidad a 6300 RPM 206 1.6 16v...

primero que todo al tener perfil mas bajo con el mismo ancho y rodado, el diametro general de la rueda es menor por lo tanto gira mas lo que trae como consecuencia.......................
    .

..
    ...

QUE EL VELOCIMETRO TE MARQUE DE MAAAAAAAS

Comment

El gps de nextel es presiso pero hasta que te marca bien tenes que estar un toque bastante en la maxima....
      Lo del velocimentro es presiso como mucho + -50rmp, pasame la relacion de caja de tu 206 y la medida de cubiertas que te hago el calculo y te digo cuanto va....

Comment

Originally posted by pajarraco
        Mira lo que encontre en un post,,fijate de reemplazar los datos(claro esta) por los tuyos y hay tenes una formula bastante logica parece..

yo con el iava 7600 rpm en 5ta
        diferencial 3:73
        5ta de palio 0,95
        cubiertas 165 70 13
        que alguien saque la cuenta
        fue cuando tenia los 2 45 45
        algo que note era que el volante venia muy liviano, era como que el auto venia flotando

1) 1 de motor ------->1.052 de Caja-------->0.28 de la rueda

2)La rueda mide... 13pulgadas mas ( 70% de 165 ) x2 = 33.28 + 23.1 = 56.38cms

3)La pisada Estatica es = al perimetro que es = D x pi = 56.38cm* 3.1415 =177.117 Cms o 1.771 Metros por cada vuelta de rueda.

Ahora tomando 1)

7600 del motor----------->8000 de caja ------->2144.772 de rueda.

Tomando 3) Reemplazamos.

Si cada 1rpm es 1.771 Metros
        2144.772 = X = 3798.39 METROS/Minuto que pasado a Kilometros por hora ( me canse de escribir cuentas a las 8 am ) da =

227.9034 Km/h
        Esa cuanta la saque yo XD XD XD

Ahora el peugeot ( lastima q los tacometros a fin de escala tmb mienten :S lo ideal es medir 5ta a 1000 o 2000 rpm y luego multiplicar)

1) 1 de motor ------->********* de Caja-------->******** de la rueda

2)La rueda mide... 14pulgadas mas ( 60% de 185 ) x2 = 35.56 + 22.2 = 57.76cms

3)La pisada Estatica es = al perimetro que es = D x pi = 57.76cm* 3.1415 =181.453 Cms o 1.814 Metros por cada vuelta de rueda.

Ahora tomando 1)

6300 del motor----------->****** de caja ------->****** de rueda.

Tomando 3) Reemplazamos.

Si cada 1rpm es 1.845 Metros
        **** = X = ***** METROS/Minuto que pasado a Kilometros por hora ( me canse de escribir cuentas a las 8 am ) da =

****** Km/h

No encontre las relaciones de caja del peugeot, por lo menos que lo postee y ahi termino de sacar la cuenta

Comment

Originally posted by Turboman
          Según test de la revista parabrisas el 206 1.6 16v tiene una velocidad maxima de 188.9 km/h
          Y es pobre en aceleracion por las pedorras relaciones de caja que tiene.
          El motor lamentablemente logra su mayor torque a las 4000rpm recien, asi que el que tenga un auto de estos usenló para hacer facha nomás porque de deportivo no tiene nada .
          Pero mira que de ficha da 198! jajajaj

Comment

Una manera muy facil y muy precisa (en caso que n ose tenga gps)es con los mojones de la ruta, mientras mas km tomes minimizas errores de operación con el crono.

Si cronometras que tardas 18seg en hacer el Km, despeus haces 3600/18 = 200 km-h. Si toman mas kilometros para minimizar el error, el tiempo que cronometras lo dividen por la cantidad de km que tomaron y recien ahi hacen la operacion.

Saludos¡¡

Comment

Originally posted by Turboman
              jaja no lo vi, solamente vi que pusiste que daba algo de 215
              siempre hay algun pelot...... trae algo para poner al lado y vemos...

Comment

Originally posted by dileo1
                no saltés bocón, por ahí leí que el 206 es una carreta y se arrastra mal y ni siquiera patina la segunda que pinchila.

Comment

Originally posted by dileo1
                  no hay q darle bola papa, para el lo unico que va es lo suyo si lees sus post el 90% son bardeadas, cuando se aburra se va del foro y uno menos

Comment

Originally posted by -Hernan-
                    no hay q darle bola papa, para el lo unico que va es lo suyo si lees sus post el 90% son bardeadas, cuando se aburra se va del foro y uno menos
                    jaja y vos de donde saliste ? tu comentario me lo paso por los huevos, quien dijo que lo que va es lo mío? ,yo me cago de risa de algunas huevadas que dicen por ahí, jaja debe hacer 2 años que tienen registro pobress !!

Comment

de onda capo, fijate el rango de velocidad de las ruedas...por que si es H la máxima es 190 km y el 206 de un amigo con 17", susp. y escape completo dió 207 km medido con GPS en un día sin viento y con leve pendiente a favor.

saludos,

Comment

che turboman y todos los demas anti 206, para q saltan a bardear si nadie los llamo? eso por un lado...por otro lado yo le tengo mucha fe al 206 y no se con que auto lo estan comparando para decir q no anda y q es una carreta y q se arrastra y la zarta de p.......s q dijeron, porque no hablan del siena? o del palio? o del clio nuevo q es mas babosa q el 206, ademas hablan cualquier boludes sin saber, porque el 206 anda muchisimo, lo que pasa es q no es lo mismo q un fiat con carburador, esos motores son mucho mas faciles y mucho mas baratos de preparar y con 4 pesos lo pones en la 3, en cambio a los motores nuevos hay q hacerles mas cosas y todavia no esta todo todo desarrollado en argentina para ese tipo de motores, porque todavia al galvez siguen llendo los 128 y los F1, que no esta nada mal, pero al no haber gente q "necesite" enfierrar un 206 no hay desarrollo para esos motores mas nuevos, solo pido q piensen q un motor fiat con 12 años en la calle o mas ya tiene todas las experiencias hechas en cambio un motorcito peugeot nuevito por decirlo asi, no tiene el desarrollo necesario para andar a la par de un uno en la 9, pero ya van a llegar y seguramente va a estar un auto mas nuevo q van a decir los mismos de ahora..."es una empanada...si quieren correr compren un 206..." y cosas asi como nos dicen ahora los que andan arriba de F1 y F 128 y autitos asi.

ahh me olvidaba, no me contestaste donde hiciste la mariposa....si tenes referencias buenas de algun mariposero avisame

Comment

Originally posted by TANITO206
                          che turboman y todos los demas anti 206, para q saltan a bardear si nadie los llamo? eso por un lado...por otro lado yo le tengo mucha fe al 206 y no se con que auto lo estan comparando para decir q no anda y q es una carreta y q se arrastra y la zarta de p.......s q dijeron, porque no hablan del siena? o del palio? o del clio nuevo q es mas babosa q el 206, ademas hablan cualquier boludes sin saber, porque el 206 anda muchisimo, lo que pasa es q no es lo mismo q un fiat con carburador, esos motores son mucho mas faciles y mucho mas baratos de preparar y con 4 pesos lo pones en la 3, en cambio a los motores nuevos hay q hacerles mas cosas y todavia no esta todo todo desarrollado en argentina para ese tipo de motores, porque todavia al galvez siguen llendo los 128 y los F1, que no esta nada mal, pero al no haber gente q "necesite" enfierrar un 206 no hay desarrollo para esos motores mas nuevos, solo pido q piensen q un motor fiat con 12 años en la calle o mas ya tiene todas las experiencias hechas en cambio un motorcito peugeot nuevito por decirlo asi, no tiene el desarrollo necesario para andar a la par de un uno en la 9, pero ya van a llegar y seguramente va a estar un auto mas nuevo q van a decir los mismos de ahora..."es una empanada...si quieren correr compren un 206..." y cosas asi como nos dicen ahora los que andan arriba de F1 y F 128 y autitos asi.

ahh me olvidaba, no me contestaste donde hiciste la mariposa....si tenes referencias buenas de algun mariposero avisame
                          No ya leí otros post y al palio en su momento lo trataron de garcha también, al clio no tanto pero igual nadie se lo compra después !!, es verdad que en las picadas está plagado de 128 y fiat uno, la verdad me cansan un poco, me gustaria ver mas otro tipo de autos mas modernos mas actuales y ver que tiempos hacen, yo nunca tuve un 206 y me guio por comentarios que hay en otros post, pero es la típica rivalidad que hay entre marcas, cada uno tiene puesta la camiseta de su auto o su marca favorita .

Comment

Algunos toman como concepto Bardear porque por ejemplo diga que no me gusta el auto o que no anda, desde cuando esto es así.
                            Si dejar de bardear es darte la razon en todo y decirte que lindo cuando no lo es ,no se !!
                            Cuantos abrá que ponen si el 206 es una maquina, y se están cagando de risa atras del monitor, dejense de joder y sáquense las caretas, a muchos falsos que hay en este foro y no expresan sus opiniones como debe ser por miedo a que el otro no le guste. Hasta cuando tanta falsedad !!!

Comment

Originally posted by TANITO206

No es ninguna babosa el 206 1.6 16v, aca en mendoza en la COPA DE LAS NACIONES se llevo la cat. 12.50" un 206 con un par de mejoras y corrio con radiales 17"... Este es otro ejemplo de que los 206 con motor 16v se los puede hacer andar fuerte...

Kpo ubica al user MOLAK, el es un gran mariposero... solo que es del interior, pero hay mucha gente de Bs. As. que manda mariposas para aca...!

subo esta foto que es de la mariposa de mi corsa, la hizo él enteria ya que tiene torneria en su casa!

Tal vez no te sirva, pero solo te paso el dato y por ahi lo lee alguien del interior y si le sirve!

P.D.Si te fijas bien en la foto vas a ver que hasta el eje de la mariposa te trabaja, estaria buena comparla con una foto de un mariposa orig. ya que es de 46 mm. y la mia se llevo a 50.5 mm.

Saludos...

Comment

A 6300 rpm con perfil 60: 208.65 km/h a eso tenes que multiplicarlo por un rendimiento que es lo que afecta entre el viento y demas cosas, con perfil 65: 215.33 Km/hr

Bueno Pablito espero que te sirva, y dejá a la gilada que hable que yo con mi 206 empanada clave 15:71 en el pico y 15:81 en el Galvez porque se arrastra ja ja ja dejalos que hablen nomás

Salu2

Comment

Working...
                                X