Announcement

Collapse
No announcement yet.

DUDA "GUM"

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: DUDA "GUM"

    Originally posted by Corolla_Torta
    y el kilo de tomate paso 8 pesos...

    sabes CUANTAS cosas son inconstitucionales y sin embargo se hacen igual?
    Queres parar cuando te pare un gum , para y deja de buscar el pelo al huevo, no una pagina de internet del gobierno, mostrame la Ley donde dice que son fuerza de coaccion civil.

    Para que quede claro, YO MAS QUE NADIE estoy en contra de la GUM y lo digo por los 2 temas que tuve , hasta tuve que ir al tribunal de faltas con el auto alto por la multa que me hicieron
    Ahora, si podes explicame como me defiendo , segun vos, de esta gente??

    Comment


    • #32
      Re: DUDA "GUM"

      tiempos de elecciones y los municipales estan con el cuchillo afilado.

      capo no les pares y q los de la GUM TE TIREN LA GUM!!!. son una manga de chimangos pelados q no cazan una.

      Comment


      • #33
        Re: DUDA "GUM"

        Originally posted by Corolla_Torta
        Prefectura FUERA de zona portuaria, no puede hacer nada. ( no es zona portuaria solo el puerto, antes q salte alguno)

        Nadie dijo q no pueden hacer multas, sino que no te pueden parar!, que parte no lees?.

        Prefectura arriba de gendarmeria? Man, son dos fuerzas diferentes , para funciones diferentes, es como el ejercito y la marina , con la diferencia que son fuerzas de SEGURIDAD ( NO armadas).
        hay algo en lo que estas errado. ambas fuerzas (gendarmeria y prefectura) son fuerzas con capacidades policiales asi que si tienen la autorizacion te pueden parar en cualquier lado.
        tenes el ejemplo de san isidro que tenes gente y operativos de prefectura en todo alrededor de la cava no siendo ersta una zona portuaria

        Comment


        • #34
          Re: DUDA "GUM"

          Te la sigo

          El art. 5 del Reglamento establece taxativamente cuales son las facultades de la Guardia Urbana Municipal, dejando a salvo que tal enumeración se realiza "...independientemente de otras (facultades) que resulten necesarias para la consecución de la misión y funciones establecidas". Estas son:

          * Dictar toda la reglamentación necesaria para su funcionamiento.

          * Elaborar políticas y lineamientos de gestión.

          * Establecer mecanismos de supervisión y control que permitan evaluar los resultados del accionar de la Guardia Urbana Municipal, y realizar acciones de mejora continua.

          * Solicitar el auxilio y la colaboración de la fuerza pública a la autoridad provincial y/o nacional que corresponda.

          * Rastrear y recabar información necesaria para la planificación estratégica del accionar de la Guardia Urbana.

          * Hacer estudios criminológicos que permitan la configuración de un mapa delictivo.

          * Planificar e intervenir en operativos necesarios para el logro de la misión indicada.

          * Establecer y mantener vínculos con otras organizaciones en procura del correcto funcionamiento de la Guardia Urbana Municipal.

          No puede hacer operativos como fuerza publica, sino ayudandolos ( como los de alcoholemia y demases)
          solo puede plantearlos o pedirlos, no ejecutarlos.

          [editar]

          Las tareas habituales de la Guardia Urbana municipal, se circuncriben a la realización de recorridas programadas por zonas preestablecidas, en virtud de diversos criterios como la extensión territorial, densidad poblacional, e indicadores de riesgo o conflicto del sector. De tal modo, cumple una doble función preventiva y ejecutiva, recabando información sobre la situación general de la seguridad en la zona, (a fin de apoyar el accionar conjunto con otras fuerzas de seguridad), y atender otras situaciones de emergencia o peligro inminente, en las que sean competentes.

          Eventualmente interviene en actos oficiales y espectáculos públicos, colaborando en la coordinación de su seguridad y previniendo la aparición de potenciales focos de conflicto durante los mismos. También toma parte frente a conductas transgresoras sin consecuencias graves, (señalando la falta, disuadiendo, mediando y ante casos puntuales labrando actas, efectuando el secuestro de objetos o realizando clausuras), y ante situaciones críticas, (de emergencias o urgencias en la vía pública que no involucran falta a la normativa municipal), brindando la asistencia inmediata necesaria para atender a las mismas, dando inmediata intervención a las entidades u organismos de auxilio específico, (de emergencias médicas, sanitarias, etc.).

          en ningun lado dice que puedan secuestrar vehiculos, o detener personas.



          PD:Para que te des una idea, ni la policia puede pedirte la cedula del auto, se la tenes q mostrar, si queres NO se la podes dar.


          PD2: lee aca si queres http://www.gazer.com.ar/2005/08/22/guardia-urbana/ ni escribir gobierno saben

          Comment


          • #35
            Re: DUDA "GUM"

            Originally posted by madxx extra
            hay algo en lo que estas errado. ambas fuerzas (gendarmeria y prefectura) son fuerzas con capacidades policiales asi que si tienen la autorizacion te pueden parar en cualquier lado.
            tenes el ejemplo de san isidro que tenes gente y operativos de prefectura en todo alrededor de la cava no siendo ersta una zona portuaria
            Pero no te pueden detener, para llevarte detenido o ejecutar una causa llaman a la policia correspondiente.

            Si te agarra Prefectura en SU juridisccion si te meten en sus "comisarias" y bajo sus normativas.

            Gendarmeria y PRefectura tampoco estan capacitados/autorizados a realizar multas vehiculares ( por eso los que habia los sacaron) y no ves mas haciendo controles de trafico , sino como bien decis, actuando en zonas de peligro, como alrededor de villas

            Comment


            • #36
              Re: DUDA "GUM"

              Originally posted by DunaSport

              Para que quede claro, YO MAS QUE NADIE estoy en contra de la GUM y lo digo por los 2 temas que tuve , hasta tuve que ir al tribunal de faltas con el auto alto por la multa que me hicieron
              Ahora, si podes explicame como me defiendo , segun vos, de esta gente??
              NO pares, si te para un policia ok, si te para un chimpance de estos, NO paras, si luego te para un policia le decis, que no paraste porque no era policia, la GUM no es fuerza publica o de coaccion civil, no sabes si te van a robar o no.
              No es un uniforme de policia ese buzo me lo armo yo en 15 seg y salgo a parar autos...

              Comment


              • #37
                Re: DUDA "GUM"

                MAS DATOS

                La República Argentina es un Estado federal, y cada una de sus provincias goza de una relativa autonomía. Cada provincia posee su propia fuerza de policía, responsable por el mantenimiento del orden público y la prevención del delito dentro de las respectivas jurisdicciones provinciales. Tratándose de delitos de orden federal, las policías provinciales cooperan con las fuerzas federales de seguridad señaladas más arriba. Sin duda una de las situaciones provinciales más notorias en esta materia es la Provincia de Buenos Aires ya que la misma no posee una sola Policía de la Provincia de Buenos Aires

                Las tres q nombra ahi arriba, prefectura , gendarmeria y la PFa

                Comment


                • #38
                  Re: DUDA "GUM"

                  que toda la guardia urbana y los inutiles que la inventaron me la chupen.......

                  Comment


                  • #39
                    Re: DUDA "GUM"

                    Originally posted by DunaSport
                    SI PUEDEN HACER MULTAS
                    lo peor es que son TAN INUTILES que inventan cosas , yo tuve 2 temas con ellos:
                    - Una vez me pararon en un operativo por la costanera y me hicieron multa por: Escape antirreglamentario, luces no reglamentaria, auto planchado y tacometro , fui a hacer el descargo con la jueza y pague $100 solamente por la suspension, sino todo era $400
                    - Otra vez por una avenida se me ponen atras con la sirena y empiezo a andar a 5 km/h durante 2 cuadras y doble, al tiempo me llega una multa por Exceso de Velocidad y Doble fila al mismo tiempo en la misma sireccion

                    COMO LOS ODIO , que ganas de embocarlos que tengo
                    uy loco no te la puedo creer....de los zorros y la cana me la espero pq ya me la hicieron pero de la buble gum?? yo los tenia como q eran unos pobres buchones nada mas....ahora la pienso 2 veces igualmente hasta ahora no me llego nada pero no se puede asi todo en esta maldita ciudad tiene q ser con un fin recaudatorio...

                    pd: estoy con vos con el tema de darles un par de bifes a los giles esos...

                    Comment

                    Working...
                    X