Announcement

Collapse
No announcement yet.

tapa 1.4 y 1.6 son iguales?(cerrar)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • tapa 1.4 y 1.6 son iguales?(cerrar)

    hola gente queria saber si la tapa del 1.4 y 1.6 de fiat son iguales?? es q estoy armando un 1.100 a 1.400 y pienso q la 1.4 va a ser la mejor pero un amigo me discute q son iguales y tengo miedo de comprar la 1.6 y q me quede descomprimido( por q para mi la 1.6 tiene la camara mas grande!!) pero deve tener la ventaja de tener las valvulas mas grandes!

  • #2
    Re: tapa 1.4 y 1.6 son iguales?

    La 1.6 tiene valvulas mas grandes y las camaras la verdad no se no tengo idea...

    Fijate q el buscador seguro q algo encontras!

    suerte

    Comment


    • #3
      Re: tapa 1.4 y 1.6 son iguales?

      No son iguales ni en pedo, el cilindro es de diferente medida y las válvulas también.
      La cámara de compresión es más grande que en la tapa de 1.4 para poder mantener la relación en los 200cm3 que sobran.

      Comment


      • #4
        Re: tapa 1.4 y 1.6 son iguales?

        como dice la gente son distintos los cielos y la 1,600 trae las valvulas mas grande la de Admision es de 39.5mm y de escape es de 33mm yo me tiraria mas por la 1,6 y antes de ponerla le cambio las valvulas de escape le pongo de 35mm suerte y espero q te sirva la opiñon suerte

        Saludo

        Comment


        • #5
          Re: tapa 1.4 y 1.6 son iguales?

          tiene otras valvulas y los cielos son distintos, tienen otra denomimacion, fijate al costado dice un numero, eso las diferencia tambien.

          Comment


          • #6
            Re: tapa 1.4 y 1.6 son iguales?

            Originally posted by Ford-SP
            como dice la gente son distintos los cielos y la 1,600 trae las valvulas mas grande la de Admision es de 39.5mm y de escape es de 33mm yo me tiraria mas por la 1,6 y antes de ponerla le cambio las valvulas de escape le pongo de 35mm suerte y espero q te sirva la opiñon suerte

            Saludo
            Nop, las de escape de la 1.6 SON DE 31 MM, LAS DEL 1500 SON DE 33. La camara del 1600 es mas grande logicamente por que tyrabaja con un cilindro 50 cm3 mas grande, ademas es mas ancha poruqe el cilindro 1.4 es de 80.5mm y el del 1.6 de 86.4
            Saludos

            Comment


            • #7
              Re: tapa 1.4 y 1.6 son iguales?

              es muy distinta, la diferencia mas grande es en las valvulas

              Comment


              • #8
                Re: tapa 1.4 y 1.6 son iguales?

                el cielo, principalmente es distinto, ....

                Comment


                • #9
                  Re: tapa 1.4 y 1.6 son iguales?

                  ok gracias gente por las respuesta!!!! ya no tengo mas dudas!!

                  Comment


                  • #10
                    Re: tapa 1.4 y 1.6 son iguales?

                    Originally posted by juanse_128
                    ok gracias gente por las respuesta!!!! ya no tengo mas dudas!!
                    eso es tal cual como te dijieron el tamano de los cielos y valvulas de tapa, el tema es saber con que medida de valvula flujea mejor eso que armaste, no se si van a ir a un tapero que les haga algo a la tapa, pero siempre te dicen con que prepa va y si tanto tamaño de valvulas te tira para atras porque no flujea por no tener velocidad de gases, eso me explico un tapero ,y creo que cualquier les diga que tapa les conviene de entrada, y listo. no tienen problema

                    Comment


                    • #11
                      Re: tapa 1.4 y 1.6 son iguales?

                      Originally posted by riky_br
                      eso es tal cual como te dijieron el tamano de los cielos y valvulas de tapa, el tema es saber con que medida de valvula flujea mejor eso que armaste, no se si van a ir a un tapero que les haga algo a la tapa, pero siempre te dicen con que prepa va y si tanto tamaño de valvulas te tira para atras porque no flujea por no tener velocidad de gases, eso me explico un tapero ,y creo que cualquier les diga que tapa les conviene de entrada, y listo. no tienen problema
                      ahora me dejaste en duda!!! de cual le va ir mejor!el auto va a andar con un 32 34 y una l2 o una 102 hp.

                      Comment


                      • #12
                        Re: tapa 1.4 y 1.6 son iguales?

                        Originally posted by juanse_128
                        ahora me dejaste en duda!!! de cual le va ir mejor!el auto va a andar con un 32 34 y una l2 o una 102 hp.
                        Capo en el taller armamos un 47 1,100 lo llevamos a 1,400 con la tapa del 1,600 laburadisima con la de escape agrandada y un burca de uno un 32/34 y una F2 de balestrini y va como loko el cuarente hace el tiempo de la 4 del galvez

                        te lo comento haci lo tenes como referencia

                        Pero si tenes la posibilidad de saber cual es la q mejor flujea como dice mas arriva mejor

                        Suerte y q puedas sakarte la duda


                        Saludos

                        Comment


                        • #13
                          Re: tapa 1.4 y 1.6 son iguales?

                          Originally posted by Ford-SP
                          Capo en el taller armamos un 47 1,100 lo llevamos a 1,400 con la tapa del 1,600 laburadisima con la de escape agrandada y un burca de uno un 32/34 y una F2 de balestrini y va como loko el cuarente hace el tiempo de la 4 del galvez

                          te lo comento haci lo tenes como referencia

                          Pero si tenes la posibilidad de saber cual es la q mejor flujea como dice mas arriva mejor

                          Suerte y q puedas sakarte la duda
                          ok gracias y no sabes cuanto bajaron la tapa y q junta le pusieron?

                          Saludos

                          Comment

                          Working...
                          X