Announcement

Collapse
No announcement yet.

Motores SOMEX (Karting) Experiencias?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Motores SOMEX (Karting) Experiencias?

Bueno les cuento, estoy viendo la posibilidad de comprarme un Karting como para boludear un poco con varios amigos que estan comprando tambien.
    Estoy interesado mas que nada en los Motores SOMEX, porque me entere que los repuestos son todos nacionales y la mecanica es bastante sencilla como para poder armarmelo yo.

Ahora mis inquietudes son:

Que tal andan?
    Se rompen o se la bancan medianamente?
    En que precios andan masomenos los motores?
    Diferentes respuestos ejemplo, cadenas, porta coronas, piñones, flappers, kit de piston, que precios masomenos? Marcas?
    Que cigueñal llevan, el de la Zanella? Sé que los cilindros son los Ramellas que vienen para la Zanella 125cc.
    En que chasis lo pondrian?

Re: Motores SOMEX (Karting) Experiencias?

Originally posted by Juan Manuel
    Bueno les cuento, estoy viendo la posibilidad de comprarme un Karting como para boludear un poco con varios amigos que estan comprando tambien.
    Estoy interesado mas que nada en los Motores SOMEX, porque me entere que los repuestos son todos nacionales y la mecanica es bastante sencilla como para poder armarmelo yo.

Ahora mis inquietudes son:

Que tal andan?
    Se rompen o se la bancan medianamente?
    En que precios andan masomenos los motores?
    Diferentes respuestos ejemplo, cadenas, porta coronas, piñones, flappers, kit de piston, que precios masomenos? Marcas?
    Que cigueñal llevan, el de la Zanella? Sé que los cilindros son los Ramellas que vienen para la Zanella 125cc.
    En que chasis lo pondrian?
    ponelo en cualquier chasis de asfalto nacional vara, kartmini, o m101 que hasta hace unos años eran bastante mas baratos que los anteriores y andaban bien dentro de todo (un chasis de aluminio italiano no te recomendaria aparte de que la categoria que habia para somex era para chasis nacionales, ojo que hace años estoy desconectado del tema karting) pero pone chasis nacional ya que estas poniendo un motor barato en su gama (directos) y que tienen categoria creo que en esa cilindrada son de los mas economicos, si no, si queres un directo barato y que tambien van fuerte manda a cortar un sapucai por la mitad y te queda directo como somex parilla y demas, los ponen invertidos para que quede el filtro de aire para adelante como los directos asi lo podes tapar con la mano en ciertas desaceleradas... le ponen encendido los hacen flaperos, y un par de cositas mas pero que son minimas
    y si queres algo nacional y barato tambien te podes tirar a un sapucai sin cortar nada y usarlo enterito con embrague! y con caja de 5ta, pero ya es otro tema, porque si te pinta ir a una categoria creo que ni hay para sapucai cajeros, y las que hay no son las mas concurridas, la ultima que vi era en circuito de tierra y repetian siempre el mismo circuito.

sobre el mantenimiento de los motores directos tipo somex es constante, pero es una boludes desarmar ya que no tienen ni caja ni embrague de la punta del ciguenial encastra el piñon, pero eso tiene sus pro y sus contra... para desarmar es simple pero los motores duran mucho menos que los cajeros y si no los desarmas y le haces mantenimiento haces lo que hacen muchos que es darle hasta que se clave y salis dando vueltas con el karting para donde dios quiera y agarrate fuerte jaja, saludos! y aguenten los karting que son lo mejor para aprender a manejar

Comment

Gracias por los datos.
      Si estoy queriendo algo directo, los cajeros Zanellas que vi siempre tienen problemas, y aparte en el asfalto me gustan mas los directos. La otra seria poner un purasangre como tiene un amigo (YZ 125CC) pero no creo que llegue con la guita.
      En cuanto andará un chasis nacional?
      Estos cilindros llevan los mismos pistones que la moto Zanella o hay que poner con aros L y toda la bola? Que flapper se le pone?

Comment

sobre motores mira posibilidades hay varias.
        podes poner motores tipo parilla q esos son una maquina de andar,no lo paras con nada,con un encendido a rotor fijo,carburador tylson(sin cuba),flapero con laminas de carbono dsp piston monoaro y los embragues q funcan por sistemas de zapatas con la vejigas q se venden para esos motores te van a dejar con la boca abierta,es mas llegue a probar uno y no crei q andaban tanto sin tener cambios.

sino la otra opcion es un motor zanella 125(de los viejos zapucai,etc)o zanella 200,son motores viejos en los cuales los cilindros tenes una amplia variedad de trabajos q se pueden hacer ya se de pista calle etc etc,los cruces q tienen suelen ser bueno pero aun se pueden mejorar,se mejora el sistema de admicion y se le coloca un encendido a rotor interno en lo posible fijo,se trabaja el embrague y los cambios comandados por varilla.las vejigas se hacen acorde al cilindro y a la precompresion del carter.

espero te alla sido util

salu2!

Comment

Vamos los kartistas, que otro motor directo me recomiendan?

Comment

juajuaua se nota que te enviciaste mal con los karting jajaj suerte y espero que puedas armar algo y prestarme una vueltita

Comment

lo que tengo entendido los motores de factorinison muy buenos pero mira que yo quise armar uno hace 1 año maso y me salio 3500 el chasis y 3500 el motor sin toquetear

espero que te sirba la data

Comment

Originally posted by Juan Manuel
                Gracias por los datos.
                Si estoy queriendo algo directo, los cajeros Zanellas que vi siempre tienen problemas, y aparte en el asfalto me gustan mas los directos. La otra seria poner un purasangre como tiene un amigo (YZ 125CC) pero no creo que llegue con la guita.
                En cuanto andará un chasis nacional?
                Estos cilindros llevan los mismos pistones que la moto Zanella o hay que poner con aros L y toda la bola? Que flapper se le pone?
                te comento que tuve y tengo pero no lo estoy usando uno de tierra con todos los fierros, ciguenial competicion, biela aros piston italiano, encendido electronico con captor y volante chico español, cruce de cilindro de a corde a lo que mi preparador considero ideal, caja relacionada y nunca se rompio, tapa baja y con el cielo laburado, y un mikuni japan y te digo que nunca un bardo, y va mas fuerte que un motor cr125 standart (mi preparador de aquella epoca corria en asfalto en una libre con motor 125 caja de 6 refrigerado por agua del cr 125, era libre el motor, pero 125 y todos todos tenian el de cr hasta las pelotas y si iba mas fuerte que el mio... pero con un sapu con buenos fierros andas mas fuerte que un cr standart, a los parilla le pasas el trapo.

ahora si queres directo parilla es de lo mejor, aparte de tano es caro pero bueno nada que ver a un somex, yo prefiero un parilla 100 antes que un somex 125 pero igualmente esta mas caro el parilla, y ni hablar del parilla 125 que es un avion, mantenimiento a los directos les tenes que dar.
                en aquella epoca un buen chasis completo con butaca tanque de nafta llantas cubiertas estaba como 3500 para arriba.... ahora ni idea+
                y un somex usado podes conseguir por no tanto presupuesto, el tema es que si estas en categoria con un directo tenes que tener 2 motores y los dos exactos de preparacion (es lo que hace la mayoria aunque algunos tienen un motor diferente al otro o uno mejor al otro pero la mayoria tienen 2)...

si no un sapu cortado mandale a hacer unos buenos cruses y ponele buenos fierros (ojo que en guita gastas muchisimo y ni hablar de un cajero yo lo arme mas o menos de a poco, pero cuando termine sume y gaste mas que lo que salia un motor de cr standart que en si me parece mejor motor de donde lo mires y tiene una caja mucho mejor y mas resistente el zanella, el sapu de caja con el motor muy preparado es medio choto y si no te lo arma alguien que sabe te viven saltando los cambios en una caja relacionada... una standart a lo sumo la barres

yo por lo que veo buscas un parilla o un somex, si queres gastar y andar mas comprate el parilla (calidad internacional) pero mira que debe haber una diferencia notoria en el precio del motor y otra mayor en los repuestos... en el 1 a 1 conseguias parilla 125 por 1500 pesos ahora ni idea cuanto salen usados, saludos

Comment

Gracias papá.
                  Te cuento, hace 2 años y medio masomenos tube la posibilidad de probar un Zanella 125cc cajero en la tierra, y la verdad quees divertido, pero vivis renegando con la caja como vos decis, y ahora mi idea es tratar de conseguirme algo no tan pro para divertirme y meterle mano yo nomas.
                  Por eso le apunto al Somex mas que nada.
                  Desde ya muchas gracias y sigo escuchando experiencias...

Comment

Buscate un chasis M101 crg california, o alguno de esos que para lo que queres vos van barbaro y no salen fortunas.
                    Despues queda en vos conseguir todo junto o ir comprando de a poco (si conseguis uno entero con repuestos y te da compralo) porque despues comprar todo por separado si duele.
                    En motores, estan haciendo una mezcla imporante, hay categorias que corren con SOMEX, y otras con Parilla y RF! yo corri siempre con RF son nacionales andan a mi gusto mejor que los pariilla.
                    Barato no es, como ningun hobbie hoy en dia, pero si queres algo que te despeine enserio y tener para aprender a manejar de nuevo con alguno de esos chasis con un RF 125 libre tenes para rato.
                    Un motorsito de estos tienen aprox 37 caballos, hace la cuenta de lo que pesa todo armado y lo que pesas vos y te das cuenta, ademas eso de adaptar motores de moto y eso para mi no va, si queres andar fuerte enserio tenes que poner un motor de carrera, es mas caro pero vale la pena.

Comment

Cuanto está un RF?
                      Me podes tirar algunas caracteristicas masomenos del motor?
                      Alguna direccion de mail algo para preguntar y esas cosas?
                      Estoy en pelotas y quiero ir teniendo una idea...
                      Muchisimas gracias desde ya.

Comment

Son caritos, ponele 2 lucas uno usado, pero depende quien lo venda tambien, esta el que lo tiene y sabe que tiene y el que no tiene la mas puta idea que es, porque fue y compro por calentura.
                        Un par de paginas para darte una idea, algunas tienen seccion venta, hay muchos que corren enserio y ahi si los costos se duplican o triplican.

http://www.e-kart.com.ar/
                        http://www.prokart.com.ar/

Busca mucho por segunda mano que siempre salen muchas ofertas, lo unico si tenes pensado andar enserio y tener continuidad compra 1 ves sola pero bien, porque si compras uno medio pelo dps gastas 2 veces.

Comment

capo te tiro una data!! anda a san martin ruta 8 calle 101 a M101 a lo de mi amigo masosa ahi ahi un par de chasis para vender a buen precio fijate peleale el precio.....

Comment

Originally posted by pablo-135
                            capo te tiro una data!! anda a san martin ruta 8 calle 101 a M101 a lo de mi amigo masosa ahi ahi un par de chasis para vender a buen precio fijate peleale el precio.....
                            Estoy en Chaco...

Comment

Trata de no comprar zanella, son bastantes problematicos te lo digo por experiencia. El somex es lo mas economico que hay creo y van fuerte, en cuanto a un chassis nacional yo me inclinaria por un m101 o un tbr.

Comment

Working...
                              X