Announcement

Collapse
No announcement yet.

preparacion gol power 1.6 a 2.0 , no arranca en caliente

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: preparacion gol power 1.6 a 2.0 , no arranca en caliente

    Tuve un Gacel que fue 1600 y despues 1800. Primero con volante original de fundicion y embrague original, despues con volante original y sinterizado y al ultimo con volante de acero alivianado y el mismo embrague. Pase de una RC de 9 a una de 12. Tuvo Weber 30-30, tlde, 1 44, 2 44 y un plenum con mega al ultimo. Nafta/gnc y mezcla llegue a usar.
    Jamas tuve un problema de arranque y eso que muchas veces se le daba masa al atranque por un drama de presion de aceite, ni con el original que era de 2 carbones que lo cambie por que una vez quedo pegado y se recalento la bobina, ahi consegui uno de 4 carbones de un Senda. Ambos arranques obvio estaban en buen estado al igual que el buje de la caja, buena bateria tambien y los cables de + en condiciones.

    Para mi el drama no es el arranque, sino un tema de avance, compresion u otro causante. No puedo creer que la variacion de uno a otro (que me parece infima)haga que el motor no arranque.

    Comment


    • #32
      Re: preparacion gol power 1.6 a 2.0 , no arranca en caliente

      Originally posted by senda1.6 View Post
      Para mi el drama no es el arranque, sino un tema de avance, compresion u otro causante.

      Una forma de saber si es por avance, es desenchufar la bobina. Si gira pesado igual, no es avance.

      Comment


      • #33
        Re: preparacion gol power 1.6 a 2.0 , no arranca en caliente

        Originally posted by Se-R View Post
        No,y eso que hice un post explicandolo... pero a vos te lo vuelvo a explicar porque sos chevere.


        El piston no se cambia por potencia, o si, pero en puntos donde ninguno esta acostumbrado a ver y escuchar.

        El piston forjado aguanta apenitas mas que uno comun, si va fino, o pistonea, se rompe igual, durara unos segundos mas.

        Todo el mundo aumenta cilindrada agrandando diametro, pero nadie calcula cuanto mas sufre el cigueñal, perno, bielas etc etc por el peso extra...

        Se cagan poniendo platillos de titanio, alivianando volante, sacando todo el peso alternativo maximo... pero lo mas alternartivo es el piston.....

        Ahora si vos le sacas 200grms por piston a un 4 cilindros, vas hacer que el mismo envuelte mas rapido, seguramente tire un par mas de vueltas, y/o hagas que el subconjunto sufra bastante, pero bastante menos.

        Eso sin contar claro que un piston forjado la pollera suele ser menor a una de fabrica ( mas aun en una pizza de hace 30 años) por ende la ganancia es aun mejor.


        Sin embargo hay gente que dice que es al pedo, y todavia no hablamos de beneficios de altura del piston, del diametro del perno y demas. Es una ganancia absoluta donde se lo mire, pero decir que los pistones se cambian por potencia... es estar hablando de cientos o miles de hp y lo que sigue sufriendo es el perno/biela, el piston mal que mal no se cambia por potencia, sino un tc2000 para que meteria forjados si no tienen ni 350hp.
        Pos claro! Igualmente, y mas allá de que me haya olvidado del pequeño temita del peso, yo lo decía porque hay gente que refuerza todo abajo sólo por el hecho de la seguridad, mas allá de si sea necesario o no, y si está destinando plata en algo que no se va a aprovechar al 100% o no.

        Olvidate que lo de los pistones lo tengo bien presente... todavía sigo con el pecho frío para mi proyecto, aunque siga juntando partes jaja.

        Comment


        • #34
          Re: preparacion gol power 1.6 a 2.0 , no arranca en caliente

          OT, 11 a 1 para una leva de 10 50 de calle, me parece mucho, en mi experiencia. Hacé la prueba que te dice Lean_TS (Muy buena, no la conocía), y sacate la duda.

          Y también revisá el buje de la caja como te dijeron mas arriba, ese hijo de mil puta a mi también me hizo renegar como un condenado hasta que me dí cuenta. Encima vale 2 mangos la puta madre jaaja

          Comment


          • #35
            Re: preparacion gol power 1.6 a 2.0 , no arranca en caliente

            gracias por el dato lo voy tener en cuenta aca se aclaran muchas dudas y es que no es avance etc .. cambiaste la corona??????
            Originally posted by ceituriza View Post
            los arranques de 1.6 1.8 y 2.0 son totalmente distintos.
            gol viejos y senda 1,6 y 1,8 traian de 1,1 kw y 2.0 de 1.3 kw
            a partir de inyeccion multipunto vienen los 1.6 con arranque de 0,9 Kw los 1.8 1,1 Kw y los 2.0 1.4 Kw con reductora interna al igual que el 1.9 diesel.

            mi gol 2007 lo hice 1.8 y me canse de ddesarmar el arranque, tenia el bosch de 0,9 KW arrancaba medianamente bien por una semana y tenia que sacarlo, consegui uno de 1,1 kw y cambio totalmente el arranque. lo lleva perfecto. aclaro que el arranque de 0,9 KW estando armado 1.6 con 10,5 de compresion misma tapa y leva lo llevaba bien pero a partir del cambio de cilindrada le costaba un monton (cosa que me di cuenta al poner un arranque mas potente)

            Comment


            • #36
              Re: preparacion gol power 1.6 a 2.0 , no arranca en caliente

              aclaro también que cuando le hice la tapa leva chip y escape en su momento 1.6 también le costaba a veces arrancar es casi seguro que es el burro que hay que cambiar gracias! igual esta semana cambio los cables de masa!!
              Originally posted by kristensen View Post
              gracias por el dato lo voy tener en cuenta aca se aclaran muchas dudas y es que no es avance etc .. cambiaste la corona??????

              Comment


              • #37
                Re: preparacion gol power 1.6 a 2.0 , no arranca en caliente

                Mira, yo tuve un 1.8 llevado a 2.0 y un 1.6 llevado a 1.9
                Ambos con cigueñal de gasolero, bielas de carat, y pistones no forjados de no me acuerdo que pija... si mal no recuerdo el 1.6 es 80.5mm medida std, y se llevaba a 83mm para que quede en 1.9. Las bielas de carat son 12mm mas largas que las originales, y el cigueñal del 1.6 diesel no recuerdo porque (pensa que fue en el 2003/2004).
                Lo que si me acuerdo es que hubo que gastar un par de mm el block para que la biela no roce.
                Otra cosa que me acuerdo es que el 1.8@2.0 habia quedado con 10.3 de RC y el 1.6@1.9 con 10.8 de RC.
                Con el 2.0 no tenia dramas de nafta, ni avance, ni pistoneo (si le ponia vpower), con el 1.9 si, y tenia un drama similar al tuyo, pero arrancaba.
                En frio arrancaba como un auto normal, 2, 3 vueltas de burro y arrancaba, en cambio, en caliente 1/4 vuelta y ya arrancaba, jamas quedo pesado.
                Si chequeaste el avance, y esta bien, descartalo y anda por el arranque.

                Comment


                • #38
                  Re: preparacion gol power 1.6 a 2.0 , no arranca en caliente

                  Ahora que hago memoria, que manera de gastar plata probando cosas con esos cacharros. En esa epoca habia un mito que no se podia llevar un 1.6 a 2.0 porque no se que mierda... y que no andaba ni para atras y bla bla bla...
                  Como buen terco lo quise hacer, me quede en lo seguro (1.9), y me emprolijo la tapa Antelo, con algunas pavaditas y una leva de 11.20mm de alzada de su propia fabricacion. Habiamos arrancado laburando un solex llevado a 40-40, no resulto, y cambie por un webber 40-40.
                  Caja de 1.6 original, con diferencial de 1.8 (quedaba mas larga, pero como tenia mucho toque empujaba en todas las vueltas).
                  Y asi hacia la 4 con gomas de calle y presion de calle.
                  Despues aparecio el famoso gol g1 bordo que le decian "Penelope" con fierros caros, que antes habia sido aspirado y corria en la 5 con dos muñecos.
                  Yo queria correrle en la pana porque estaba seguro que de arriba le daba (por mi relacion de caja).
                  En fin...

                  Comment

                  Working...
                  X