Announcement

Collapse
No announcement yet.

Gnc 3ª

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Gnc 3ª

    Pregunta cortita y simple: el Voyage 2012 anda bien con un equipo de 3ª generación? O solamente funciona con 5ª?

  • #2
    Re: Gnc 3ª

    Depende que definas como andar bien, porque si bien en lo estrictamente tecnico es una sola cosa , en la calle es un concepto bastante subjetivo.

    Comment


    • #3
      Re: Gnc 3ª

      Me refiero a que regule bien, que no corte cuando se lo acelera, que no prenda la luz del check. Lo de menores prestaciones o mayor consumo sería secundario.

      Comment


      • #4
        Re: Gnc 3ª

        Si ese es tu concepto de bien, si, va a cumplir tus expectativas muy probablemente, pero lejos esta de funcionar BIEN y no traer problemas a futuro. Sin ir mas lejos, armar ese motor con un equipo aspirado para que funcione BIEN, sale mas caro que poner un equipo de 5ta... Y lleva mas trabajo
        Last edited by shadowpucci; 27-01-2017, 12:26.

        Comment


        • #5
          Re: Gnc 3ª

          Todo depende del instalador.

          Comment


          • #6
            Re: Gnc 3ª

            Originally posted by shadowpucci View Post
            Si ese es tu concepto de bien, si, va a cumplir tus expectativas muy probablemente, pero lejos esta de funcionar BIEN y no traer problemas a futuro. Sin ir mas lejos, armar ese motor con un equipo aspirado para que funcione BIEN, sale mas caro que poner un equipo de 5ta... Y lleva mas trabajo
            Qué sería "lejos de funcionar bien"? Qué debería llevar un equipo aspirado para que funcione bien?

            Comment


            • #7
              Re: Gnc 3ª

              el mayor problema de ese motor a gnc, son las contraexplosiones que se producen con un equipo comun. y por lo general en esos auto se desgastan rapido bujias cables o bobina.
              con un equipo de 5 se la banca mas, no rompes la tapa de filtro ni nada porque comunmente solo tironea cuando algo anda mal.

              Comment


              • #8
                Re: Gnc 3ª

                Originally posted by SAM67 View Post
                Qué sería "lejos de funcionar bien"? Qué debería llevar un equipo aspirado para que funcione bien?
                Funcionar bien seria:
                - Tener solo la perdida de potencia ocasionada por la diferencia de combustibles ( https://www.facebook.com/molerpainsi...2458742435065/ )
                - No afectar en lo absoluto el funcionamiento al combustible original ( esta es viejita pero igual es valida: https://www.facebook.com/notes/bymol...53309621349977 )
                - No tener ninguna consecuencia ante una falla, superior a la que tendría en el combustible original.

                Para eso respecto de lo que te ofrecen como equipo "de 3ra" (en realidad un 2da generacion, un regulador para sistema aspirado, un mezclador, un emulador de inyectores y una conmutadora inyeccion. Para mas info de las generaciones https://www.facebook.com/notes/bymol...57938167553789 ) deberias instalar
                - Un sistema de lazo cerrado, para tener mezcla optima en todo momento.
                - Una emulacion de sonda lambda acorde, tomando datos por OBD2 y generando la emulacion correspondiente en toda condicion de marcha.
                - Un sistema que en caso de una falla de encendido (que son re comunes en ese motor) evite que la contraexplosion te reviente a la mierda el multiple ( https://www.facebook.com/notes/bymol...53302338017372 ).

                Y, en esas 3 cosas te lo hacen mas caro porque requiere:
                - Mas tiempo de instalacion, porque tiene aproximadamente 8 conexiones electricas mas, desmontaje y montaje del multiple.
                - Mas elementos
                - un instalador mas idóneo

                Por eso, para andar bien, instalar un equipo aspirado o un 5ta generacion, es practicamente la misma guita. Ahora, para andar maomeno, y bueno, sacale la inyesion ponele un carburadoh e falcon

                Comment


                • #9
                  Re: Gnc 3ª

                  Muchas gracias por los aportes!!! Muy claro don shadow!!!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Gnc 3ª

                    Originally posted by shadowpucci View Post
                    Funcionar bien seria:
                    - Tener solo la perdida de potencia ocasionada por la diferencia de combustibles ( https://www.facebook.com/molerpainsi...2458742435065/ )
                    - No afectar en lo absoluto el funcionamiento al combustible original ( esta es viejita pero igual es valida: https://www.facebook.com/notes/bymol...53309621349977 )
                    - No tener ninguna consecuencia ante una falla, superior a la que tendría en el combustible original.

                    Para eso respecto de lo que te ofrecen como equipo "de 3ra" (en realidad un 2da generacion, un regulador para sistema aspirado, un mezclador, un emulador de inyectores y una conmutadora inyeccion. Para mas info de las generaciones https://www.facebook.com/notes/bymol...57938167553789 ) deberias instalar
                    - Un sistema de lazo cerrado, para tener mezcla optima en todo momento.
                    - Una emulacion de sonda lambda acorde, tomando datos por OBD2 y generando la emulacion correspondiente en toda condicion de marcha.
                    - Un sistema que en caso de una falla de encendido (que son re comunes en ese motor) evite que la contraexplosion te reviente a la mierda el multiple ( https://www.facebook.com/notes/bymol...53302338017372 ).

                    Y, en esas 3 cosas te lo hacen mas caro porque requiere:
                    - Mas tiempo de instalacion, porque tiene aproximadamente 8 conexiones electricas mas, desmontaje y montaje del multiple.
                    - Mas elementos
                    - un instalador mas idóneo

                    Por eso, para andar bien, instalar un equipo aspirado o un 5ta generacion, es practicamente la misma guita. Ahora, para andar maomeno, y bueno, sacale la inyesion ponele un carburadoh e falcon
                    que buena respuesta.. crack!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Gnc 3ª

                      El problema viene de ese lado nadie explica como shadow y seguro mas de uno te dice pa que vas a gastar tanta plata si el de 3ra va bien. Después terminas renegando como loko.

                      Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #12
                        Re: Gnc 3ª

                        A mí el costo inicial no me preocupa. Lo que no quiero es renegar. Con 3ª (o 2ª, o cómo se llame) casi nunca tuve problemas, y cuando los hubo los solucioné yo. Con 5ª nunca quedé conforme, y cuando hay problemas no puedo meter mano, siempre tengo que renegar con el instalador. Por eso prefiero lo simple, aunque en este caso parece que sí o sí tiene que ir 5ª.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Gnc 3ª

                          Originally posted by SAM67 View Post
                          Muchas gracias por los aportes!!! Muy claro don shadow!!!
                          X nada.


                          Respecto de lo de explicar, es porque yo lo veo no desde el otro lado del mostrador, sino desde el que le vende al del otro lado. Te puedo asegurar que, al menos desde donde yo laburo, intentamos que todos nuestros talleres estén lo más capacitados posible. El tema es que después cae pepe taxi que busca el equipo más barato (y eso es un error, en el gnc no ahorras con la compra del equipo, sino con el combustible) le ponen un mezclador con tornillo de alta,y se gasta 5 Lucas menos y sale andando hasta el primer cambio de BujiaS ... y claro, como el mercado es chico y pide mierda, para sobrevivir todos ponen mierda



                          Enviado desde mi yogurthera

                          Comment


                          • #14
                            Re: Gnc 3ª

                            Originally posted by SAM67 View Post
                            A mí el costo inicial no me preocupa. Lo que no quiero es renegar. Con 3ª (o 2ª, o cómo se llame) casi nunca tuve problemas, y cuando los hubo los solucioné yo. Con 5ª nunca quedé conforme, y cuando hay problemas no puedo meter mano, siempre tengo que renegar con el instalador. Por eso prefiero lo simple, aunque en este caso parece que sí o sí tiene que ir 5ª.
                            Ahi esta el punto!
                            Renegar...
                            Me canso de ver gente renegando con equipos de quinta.. (si, hay muchos tambien que no tienen problemas) y el problema son los instaladores que no saben una mierda, y despues la gente reniega el doble porque? Porque cae en manos del mismo instalador que no sabe.. lo cual es lógico esta en garantia.. y cuando se cansan van a ver a otro y tenes que tener suerte que ootra vez no te toque un trucho...
                            Es suerte a veces

                            Te digo mas, tengo un amigo que cada dos por tres viene con una fuga nueva de gas en un sonic 5°... ya van tres veces mas o menos, se levanta y lo tumba el olor a gas del garage a la mañana... Todos plastiquitos poronga mangueritas y juntitas ordinarias, no se de que marca es.. y una vez me acuerdo que le fallaba mal y se lo arreglaron en gtia, dps hicimos un viajecito a cañuelas y la verdad nunca sentí la magia de la quinta generación en la autopista (pero bueno eso es una opinión)

                            Mira, yo creo que tenes que gastarte la guita de una en uno que te instale uno bueno de quinta, que sea serio y pagarlo.. Y listo. o sino directamente mandar uno "de tercera" y chau
                            si, quiza tengas algun problema pero es mas simple de solucionar muchas veces. Andar va a andar, es tu desicion
                            Convengamos que hay miles de voyage fox suran andando con tercera en la calle. Conozco varios que pasan los 200 mil km sin abrir.. así que vamos.. tampoco es un crimen, no es para tanto, eh visto varios taxis con cagada a palos sin piedad por cualquier simio.. y andan. Ya se que no es l o "ideal"


                            Y bueno comento en este caso solo para molestar un rato a Shadow
                            Last edited by BarracasGTI; 28-01-2017, 01:36.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Gnc 3ª

                              Voy a conversar con un par de instaladores para ver que onda con el 3ª. Si la única alternativa viable es 5ª, me parece que después de 20 años, y con lágrimas en los bolsillos, le voy a decir adiós al gnc.

                              Comment

                              Working...
                              X