Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta - Falla Megane K4M

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Consulta - Falla Megane K4M

Buenos días,

Tengo un Megane 1 Fase 2 K4M (1.6 16v) al que le hice medio escape con 1 silenciador (Es decir, chau catalizador y todo caño 2" hasta atras con 1 silenciador). El auto tiene 1 sola sonda lambda en el multiple.
    Al principio todo barbaro y andaba mejor, el tema es que pasaron unos días y empezó a ponerse falloso:

-Cuando ya está caliente tira a regular muy abajo.. 500-600 rpm oscilando y si le metes unas patadas al acelerador por ahí empieza a regular mejor o no.
    -Andando a bajas rpm con el pedal en forma constante se lo siente tironear un poco, mismo cuando soltas el pedal y venis cayendo en vueltas desde 3000-4000rpm por decir algo se nota que cae desparejo con algunos tirones. O venis en 2da a 2500rpm sostenido y de golpe lo apuras un poco y sale con un tirón.
    -También me pasó que 2 veces al bajar de la autopista quedaba regulando en 1500rpm y después de darle una patada al acelerador bajaba.
    -Lo raro es que yendo a fondo no jode, ahora lo noto un poco más lento que antes, pero fallar no falla.

El auto tiene 60.000km, las bobinas de fabrica, las bujías las cambié hace menos de 10 mil km.

Lo raro es que empezó a hacer todas estas fallas luego de hacer el medio equipo, antes con el escape original andaba perfecto.
    Lo escanée y no saltó ninguna falla.

Alguién tiene una idea de que podrá ser?

Gracias
    Last edited by Gabriel_87; 22-09-2016, 11:18.

Re: Consulta - Falla Megane K4M

En gral las fallas de ralenti o que quede acelerado son probema del tps.
    Ahora que se joda justo por el escape mmmm .... pero bueno revisa ahi

Comment

Tpa, pap, o alguna bobina mañosa puede ser tambien.

Comment

El condensador de flujos... seguro...

Alguno mas piensa como yo que por ahí el queda demasiado liberado el escape con un solo tacho al fondo, la sonda lee cualquier cosa y por ende no llega a corregir? Pa mi es eso...

Comment

puede ser sonda, venía a poner eso.

Comment

lo tenes que scanear!

Comment

Originally posted by powercito View Post
              El condensador de flujos... seguro...

Alguno mas piensa como yo que por ahí el queda demasiado liberado el escape con un solo tacho al fondo, la sonda lee cualquier cosa y por ende no llega a corregir? Pa mi es eso...
              Lo raro es que dice que "Al principio todo barbaro y andaba mejor, el tema es que pasaron unos días y empezó a ponerse falloso"

Si fuera el escape "libre" deberia haber salido del escapista y estar con los sintomas que indica. Notarlo en el mismo dia quizas.

Me quedo a leer, estos son los casos donde uno aprende algun truco nuevo.

Comment

llevalo a scanear, seguro algun sensor te esta jodiendo. Si queres te mando por pm el contacto de un pibe que labura con la can clip de renault.

Comment

Gracias a todos por los aportes!
                  Ezesip, tenes un PM.

Comment

Como arranca ? Bien o le cuesta ? quema nafta cruda ?

Por lo que decis puede ser bobinas o PAP. Cuando es falla de TPS, por lo general se jode el resorte y falla siempre a las mismas rpm. Por ej. el mio fallaba siempre a 2800.

Le cambiasta la correa hace poco por casualidad?. Porque son bastante putos si no estan exactamente horizontales las ranras de los arboles falla.

Comment

Originally posted by Montykoro View Post
                      Lo raro es que dice que "Al principio todo barbaro y andaba mejor, el tema es que pasaron unos días y empezó a ponerse falloso"

Si fuera el escape "libre" deberia haber salido del escapista y estar con los sintomas que indica. Notarlo en el mismo dia quizas.

Me quedo a leer, estos son los casos donde uno aprende algun truco nuevo.
                      Puede que la ECU haya seguido en su modo "normal" y cuando "aprendió" los otros parámetros no le gustó nada...

Originally posted by ezesip View Post
                      llevalo a scanear, seguro algun sensor te esta jodiendo. Si queres te mando por pm el contacto de un pibe que labura con la can clip de renault.
                      Esa es la que va mono! Cuando tuve dudas lo llevé a escanear a ANTELO y listo. Can Clip es el único Scanner que lee toooooodo de estos autos. Agendate ese contacto ameo.

Comment

Originally posted by Gabriel_87 View Post
                        Buenos días,

Tengo un Megane 1 Fase 2 K4M (1.6 16v) al que le hice medio escape con 1 silenciador (Es decir, chau catalizador y todo caño 2" hasta atras con 1 silenciador). El auto tiene 1 sola sonda lambda en el multiple.
                        Al principio todo barbaro y andaba mejor, el tema es que pasaron unos días y empezó a ponerse falloso:

-Cuando ya está caliente tira a regular muy abajo.. 500-600 rpm oscilando y si le metes unas patadas al acelerador por ahí empieza a regular mejor o no.
                        -Andando a bajas rpm con el pedal en forma constante se lo siente tironear un poco, mismo cuando soltas el pedal y venis cayendo en vueltas desde 3000-4000rpm por decir algo se nota que cae desparejo con algunos tirones. O venis en 2da a 2500rpm sostenido y de golpe lo apuras un poco y sale con un tirón.
                        -También me pasó que 2 veces al bajar de la autopista quedaba regulando en 1500rpm y después de darle una patada al acelerador bajaba.
                        -Lo raro es que yendo a fondo no jode, ahora lo noto un poco más lento que antes, pero fallar no falla.

El auto tiene 60.000km, las bobinas de fabrica, las bujías las cambié hace menos de 10 mil km.

Lo raro es que empezó a hacer todas estas fallas luego de hacer el medio equipo, antes con el escape original andaba perfecto.
                        Lo escanée y no saltó ninguna falla.

Alguién tiene una idea de que podrá ser?

Gracias

Claramente ahí dice que lo escaneo!

Después soy yo el que no lee bien...

Hace una cosa! Desconecta la batería y déjalo un rato así!
                        Volvé a conectar y probar. Después nos decís como te fue
                        Last edited by hachi_roku; 22-09-2016, 18:48.

Comment

Originally posted by hachi_roku View Post

Si, es cierto, pero lo escaneó con uno genérico que lee algunos parámetros nada mas. No usaron el Can Clip.

Lo de la batería yo ya lo hubiera hecho, no se porque aún no lo hizo.

Comment

Cambiale los o'rings de la admision! Va a empezar a regular parejo

Comment

Originally posted by Gabriel_87 View Post
                              Gracias a todos por los aportes!
                              Ezesip, tenes un PM.

Originally posted by hachi_roku View Post

Comment

Working...
                              X