Announcement

Collapse
No announcement yet.

Turbo para fiat! estoy mas mareado que la mierda...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Turbo para fiat! estoy mas mareado que la mierda...

Hola gente! sisi..ya se, hay muchos temas que hablan de elegir un turbo para fiat..pero ese es el drama, son muchisimos! no conozco mucho de turbos por eso me mareo posta, me estresa

Si alguien tiene un tiempito de sobra para responder, les comento que iria asi...

Lo que tiene el auto:
    block 1.5@1.6 (bancadas macizas) cigueñal lancia medida std, interior de bielas y bancadas std, cilindros en 87mm
    Bielas originales (FSM de perno flotante) mas adelante vendran de palio.
    Tapa de 1,5 tabicada, conductos de adm en 31mm casi casi cilindricos hasta la valvula de 37.5mm
    conductos de escape en 30mm tambien practicamente rectos, valvula en 33mm
    cielos de las camaras abiertos en forma de corazon, para llegar a una rc 8,5 a 1.
    plenum hecho a manopla (http://foro.enfierrados.com/showthre...aserito-nom%E1)
    Mariposa de 60mm.
    Inyectores 440cc
    Encendido DIS con bobinas dobles
    todo manejado por Megasquirt 2
    Leva 10.5 viturro o vhf para turbo de calle (aun no se que modelo comprar, si pueden aportar aca..)
    (ademas caja lancia, rotulado, y bla bla bla lo comun de siempre)

El uso del auto:
    95% calle
    5% correrlo en el cabalen.

a lo que apunto :
    -llegar maso a unos 230hp, pero si se puede tener un margen para subir en un futuro seria genial
    -que el turbo empiece a cargar entre 2500 y 3000, para poder quizas salir a la ruta y viajar sin que el turbo vaya inflando todo el viaje.

Asique bueno, no me da el cuero para una ball bearing, estaba considerando la opcion de uno refrigerado por agua y aceite, pero leyendo me entero que el hecho que sea refrigerado por agua no es
    para que baje la temp del turbo , supongo que un ar de escape de .48 a .52 serviria no?..bueno que turbina,marca y ar escape/adm me recomiendan?

Muchas gracias!

Re: Turbo para fiat! estoy mas mareado que la mierda...

Me importa poco y nada lo que tiene tu auto, porque mejor que vos nadie sabe el uso y lo que quiere.

Pero bueno, vamos a darte una mano porque estas mas perdido que K con pala.

Como primer medida la manta corta,no podes pretender que cargue a 1000 rpm, y a 9000 vaya relajado.
    ahora desmitificamos las cosas

En ruta siempre va relajado, sino vas con pata a fondo, no suelen ir cargando, un bora a 200 debe ir casi sin generar mucha presion positiva. para dar un ejemplo de un turbo demasiado chico.

230hp, a que presion? a 10 kilos, a 10 psi? a 10 gramos?

Leva iria la de viturro esta probada y va muy bien, aparte es de caña virgen creo.

Ahora vienen los supuestos....

Tu auto armado tendra 115hp comodamente , por lo que con 1 kilo llegas a 230 tambien comodamente.

Entonces , vos tenes que buscar uan turbina que este dentro de 1 kilo y los 230hp, en lo mas optimo del mapa posible.

Comment

http://foro.enfierrados.com/showthre...ret&highlight=

ahi tenes bastante

- - - Updated - - -

y aca tambien

http://foro.enfierrados.com/showthre...bos&highlight=

como ayuda basica, andarias bien con un Gt25 o un Gt28

Otra cosa a desmitificar, lo refrigerado por agua, no sirve mientras andas.

Comment

Bien ahi che! Esos post deberian estar chincheteados.

Si, la idea efectivamente era usar con 14 psi aprox.
        Entonces una de esas dos andaria bien... pero vienen muchos tamaños de la misma turbina no es asi? y porque el tema de que sea refrigerado no sirve? poniendo un radiadorcito auxiliar antes de la entrada del turbo deberia ayudar a bajar la temp..hay algo que me estoy perdiendo seguramente

Comment

Porque es nada la temperatura que puede sacar el agua cuando pasa por el turbo.

Segun tengo entendido es para llegar rapidamente el nucleo turbo a la temperatura de trabajo. (la otra vez lo habian explicado en un post pero no recuerdo bien, creo que era por esto que te digo).
          Last edited by KBz(A)_FiatRacing; 07-09-2016, 07:43.

Comment

Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
            Porque es nada la temperatura que puede sacar el agua cuando pasa por el turbo.

Segun tengo entendido es para llegar rapidamente el nucleo turbo a la temperatura de trabajo. (la otra vez lo habian explicado en un post pero no recuerdo bien, creo que era por esto que te digo).
            No, es para que cuando apagues el motor el agua siga circulando por termosifon (corte dkw jaja) y no se cocine el aceite que queda parado ahi

Comment

aaaaahh... ahi va.. y cual es entonces la mejor forma de prolongar la vida util del turbo? seria buen aceite y cambios cuando se debe, dejar en marcha el motor un rato antes y despues de exigir el turbo, algo mas? el radiador de aceite puesto sobre la misma linea de alimentacion de turbo sirve?

Comment

Un GT25 te quedaría bien, podés buscarlo como código 805100, porque a veces mucha gente vende otros turbos como GT25 que no lo son. Si te podés estirar a un línea R de Master Power, sería mejor. Por ejemplo un R4449 que es mas grande que un GT25 y tenés muchas combinaciones para hacer con el escape y la compresora, con wastegate integrada o no, etc. Ya de por si tiene eje de 7mm contra 6mm, ruedas fresadas en CNC contra ruedas fundidas de la GT.
                Last edited by masterl1nk; 08-09-2016, 09:54.

Comment

Gracias por aclararlo, si el super50 tmb me parece muy bueno, sera cuestion de ponerse a ahorrar no? Alguna pagina para recomendarme o lugar para empezar a averiguar la movida de precios? aca en Cba esta turbolar y no conozco muchos mas...

Comment

Originally posted by maxito_70 View Post
                    Gracias por aclararlo, si el super50 tmb me parece muy bueno, sera cuestion de ponerse a ahorrar no? Alguna pagina para recomendarme o lugar para empezar a averiguar la movida de precios? aca en Cba esta turbolar y no conozco muchos mas...
                    Andá a turbolar de una, te van a atender de puta madre. Si hablás con Daniel, decile que vas de parte de Nico de los Hondas.

Comment

Originally posted by nico_buRRzaco View Post
                      No, es para que cuando apagues el motor el agua siga circulando por termosifon (corte dkw jaja) y no se cocine el aceite que queda parado ahi
                      exactamente.

Comment

aaaaahh... ahi va.. y cual es entonces la mejor forma de prolongar la vida util del turbo? seria buen aceite y cambios cuando se debe, dejar en marcha el motor un rato antes y despues de exigir el turbo, algo mas? el radiador de aceite puesto sobre la misma linea de alimentacion de turbo sirve?
                        Radiador de aceite con su termostato ubicado bien, lease antes del ingreso al motor
                        Tener una buena valvula de alivio
                        y no mucho mas.

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                          Radiador de aceite con su termostato ubicado bien, lease antes del ingreso al motor
                          Tener una buena valvula de alivio
                          y no mucho mas.
                          Y hacerlo funcionar dentro del mapa de eficiencia

Comment

Ah ok muchas gracias masterl1nk, voy a ir a ver que tienen en turbolar.

Se-R a que te referis con un termostato ubicado bien?...dicho sea de paso, tengo un radiador de aluminio, que es solo radiador, el termostato se puede comprar aparte? es necesario si o si tenerlo?

chas graciaa!

Comment

Ah ok muchas gracias masterl1nk, voy a ir a ver que tienen en turbolar.

Se-R a que te referis con un termostato ubicado bien?...dicho sea de paso, tengo un radiador de aluminio, que es solo radiador, el termostato se puede comprar aparte? es necesario si o si tenerlo?

chas graciaa!
                              Por ahi lei en un post que alguien lo ponia entre el motor y el turbo, que se yo si lo pones ahi dejas de tener aceite en el turbo jajaja

El termostato se compra, tenes los que van en el block, como estos :

y los que van en "linea"

Despues tenes miles de marcas, modelos, colores y acabados.

Necesario tenerlo... , como que me molestan esas preguntas facilistas de gente pensante, usa la logica, el electro del radiador de agua deja de andar a mas de 60 porque se entiende que es mas el aire que pasa que el que puede mover el radiador.

ahora vos venis una noche, 140 o 150 tranquilo, acceso oeste, ruta lo que quieras, fresco, si se enfria el agua, el aceite se va a enfriar, cuando el aceite se enfria se pone mas denso, que pasa con un aceite mas denso? tenes mas presion? mucha mas... y que pasa cuando hay mucha mas presion? cagas retenes, bujes y demas cosas, como por ejemplo...... La turbina.

Si lo vas a usar para 1/4 y nada mas, no hace mucha falta, ahora si lo usas en la calle.....vos que decis?

Comment

Working...
                              X