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Campanas x discos

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  • #76
    Re: Campanas x discos

    Originally posted by tritri View Post
    Gonza pero no seria mas compleja la adaptacion con los del 206 ?
    No, es exactamente lo mismo para ambos, obviamente cambian los agujeros de la planchuela que hay que hacer para la adaptación, pero de hacerla hay que hacerla para ambos, después es igual.

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    • #77
      Re: Campanas x discos

      Originally posted by Lean_TS View Post
      Pero no tienen la misma seccion en la pastilla. Tambien es distinto el diametro de los pistones del caliper. El diametro del disco no es el unico parametro en un freno a disco.
      eso es importantísimo y muchos no le dan bola, generalmente las camionetas 2 ejemplos son CRV y Journey, el disco trasero es mas grande en diametro, pero tiene menor sección que en definitiva es lo que fricciona con la pastilla y hace que frene.

      En fin, no es tan sencillo modificar sin desbalancear el conjunto. Va todo de la mano. Sin ir mas lejos he visto autos de carrera con diámetros no tan grandes pero con mordazas de 4/6 pistones y frenan que dan calambre.

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      • #78
        Re: Campanas x discos

        Originally posted by zisan27 View Post
        y eso que tienen que parar la inercia de la transmisión en las ruedas trasera, en un delantera el requerimiento en las ruedas traseras es menor

        con que poco se arregla un tc 2000 atrás, y mordaza de 2 pistones
        No tenes mucha diferencia por el momento de inercia de la transmisión, salvo que tenga palieres de 10"
        El tema es que los trasera, normalmente tienen una distribución de pesos con más % atrás que un delantera. Esto es comúnmente producto de donde está el motor y la caja.

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        • #79
          Re: Campanas x discos

          Si la velocidad a la que se movera el movil es la misma y la masa del movil tambien es la misma, la energia cinetica es la misma....y convertir energia cinetica en calor al frenar, y aumentar esto en eje trasero sin aumentarlo del mismo modo y aun de mayor medida en el eje delantero, es mear fuera del tarro...

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          • #80
            Re: Campanas x discos

            con lo que armamos el sabado para atras.....cuando armemos los delanteros, arde papi.....no negro?

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            • #81
              Re: Campanas x discos

              Originally posted by aleturb View Post
              Todos dicen q le contó un tío. Un amigo, un primo. Pero el uno turbo tiene disco atrás. Y frena bien. Y no es mucho más pesado q un uno comun

              Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk
              Lo que pasa es que justamente,algún boludo,que estudió,diseňo el sistema trasero de uno ie ,no creo que haya sido concebido en un garage.

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              • #82
                Re: Campanas x discos

                Originally posted by pablo_fierrero View Post
                si bien el diametro exterior es casi el mismo, fijate que seguro los de atras son mas "finos".

                Saludos.
                tenes razon.. siempre q el diametro exterior es igual o casi el diametro interior (de la superficie de frenado) es mas grande, osea la cinta sobre la que apoya la pastilla, tiene menor superficie

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                • #83
                  Re: Campanas x discos

                  Originally posted by cavallino_31 View Post
                  Lo que pasa es que justamente,algún boludo,que estudió,diseňo el sistema trasero de uno ie ,no creo que haya sido concebido en un garage.
                  O sea q ningún mecánico en un garage le podría sacar más de 120 cv a un uno turbo porq lo diseñó un ingeniero.

                  Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #84
                    Re: Campanas x discos

                    Originally posted by aleturb View Post
                    O sea q ningún mecánico en un garage le podría sacar más de 120 cv a un uno turbo porq lo diseñó un ingeniero.

                    Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk
                    Powerboom decia y afirmaba eso siempre, que nadie podia armar un auto de la 5 en un garage jaja

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                    • #85
                      Re: Campanas x discos

                      Lo que muchos no saben y hablan y repiten es el porque.

                      La potencia de frenado del disco es superior a la de la campana en relaciones logicas, ahora vos podes ponerle un disco o decir el fiat uno turbo atras traia y frenaba bien, si la realidad es que el disco o la potencia de frenado era la misma, pero la limitaban antes mucho.
                      Si vos sacas uan campana que labura al 80% y pones un disco lo tenes que dejar laburando al 10% sino es un desastre, esto paso en muchos autos, como el bora por ejemplo la repartija de frenado es absurdamente baja atras, ahora si le ponian campanas no lo compraba nadie hasta mercedes lo hizo con el clase A en su momento el 160 traia campana y el 190 disco creo que era

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