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Campanas x discos
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Re: Campanas x discos
Originally posted by tritri View Post
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Re: Campanas x discos
Originally posted by Lean_TS View PostPero no tienen la misma seccion en la pastilla. Tambien es distinto el diametro de los pistones del caliper. El diametro del disco no es el unico parametro en un freno a disco.
En fin, no es tan sencillo modificar sin desbalancear el conjunto. Va todo de la mano. Sin ir mas lejos he visto autos de carrera con diámetros no tan grandes pero con mordazas de 4/6 pistones y frenan que dan calambre.
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Re: Campanas x discos
Originally posted by zisan27 View Posty eso que tienen que parar la inercia de la transmisión en las ruedas trasera, en un delantera el requerimiento en las ruedas traseras es menor
con que poco se arregla un tc 2000 atrás, y mordaza de 2 pistones
El tema es que los trasera, normalmente tienen una distribución de pesos con más % atrás que un delantera. Esto es comúnmente producto de donde está el motor y la caja.
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Re: Campanas x discos
Si la velocidad a la que se movera el movil es la misma y la masa del movil tambien es la misma, la energia cinetica es la misma....y convertir energia cinetica en calor al frenar, y aumentar esto en eje trasero sin aumentarlo del mismo modo y aun de mayor medida en el eje delantero, es mear fuera del tarro...
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Re: Campanas x discos
Originally posted by aleturb View PostTodos dicen q le contó un tío. Un amigo, un primo. Pero el uno turbo tiene disco atrás. Y frena bien. Y no es mucho más pesado q un uno comun
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Re: Campanas x discos
Originally posted by pablo_fierrero View Postsi bien el diametro exterior es casi el mismo, fijate que seguro los de atras son mas "finos".
Saludos.
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Re: Campanas x discos
Originally posted by cavallino_31 View PostLo que pasa es que justamente,algún boludo,que estudió,diseňo el sistema trasero de uno ie ,no creo que haya sido concebido en un garage.
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Re: Campanas x discos
Originally posted by aleturb View PostO sea q ningún mecánico en un garage le podría sacar más de 120 cv a un uno turbo porq lo diseñó un ingeniero.
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Re: Campanas x discos
Lo que muchos no saben y hablan y repiten es el porque.
La potencia de frenado del disco es superior a la de la campana en relaciones logicas, ahora vos podes ponerle un disco o decir el fiat uno turbo atras traia y frenaba bien, si la realidad es que el disco o la potencia de frenado era la misma, pero la limitaban antes mucho.
Si vos sacas uan campana que labura al 80% y pones un disco lo tenes que dejar laburando al 10% sino es un desastre, esto paso en muchos autos, como el bora por ejemplo la repartija de frenado es absurdamente baja atras, ahora si le ponian campanas no lo compraba nadie hasta mercedes lo hizo con el clase A en su momento el 160 traia campana y el 190 disco creo que era
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