Announcement

Collapse
No announcement yet.

Campanas x discos

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Campanas x discos

Buenas muchachos. Alguno sabe o si ya lo hizo mejor!! Cambiar las campanas traseras del uno por discos. ?
    Hay una reforma pero perdes el freno de mano.. lo que se que hay unos calisper o mordazas de alfa que le van y encima con llantas 13 alguno que sepa algo o que ya lo haya hecho mejor!!! O alguna data de cuales son esas mordazas... gracias!!

Re: Campanas x discos

Yo averigue para hacerlo en mi dura, poner traceros de 145/Uno turbo ie o de 206 que no perdes el freno de mano.
    El problema que no lo hice fue porque las casa de frenos que averigue me dijos es un auto que atras no tiene nada de peso. Vas a tener que poner una compensadora y vas a laburar y laburar para que frene lo mismo con campana que con disco. Lo unico que vas a lograr es decir tengo disco atras.
    Despues de escuchar varios que me dijeron eso desisti.

Comment

Gracias por responder loko. Yo algo así escuche se que hay que poner una compensadora de frenado, tampoco es para renegar tanto. Es verdad que los Fiat no pesan nada atras pero es una buena reforma si lo haces bien. Ya vi un par pero siempre me dicen que lo compraron así y nunca saben

Comment

Atras el auto frena asi pese 100 kg o sea un bondi de 10 toneladas. Con ese criterio las motos tendrian freno solo adelante o atras como las bicis playeras.

Para mi sirve el freno a disco atras. El auto cambia bastante.
        Lo unico es que tenes que calcular que diametro de piston de caliper necesitas, y que diametro de disco entra, para no quedarte corto en frenado.

Si te pasas de frenado atras no pasa nada por que tenes que ponerle si o si la valvula proporcionadora, o reformar/regular la original.

El fiat uno trae una que regula la presion por altura de suspension.

Comment

al pedo....vas a hacer trompos en la recta.....es solo por decir....papaaaaaaa tengo discos atriki! no sabes como corre mi uno!, tambien podes poner otro accesorio fanta.....un anclla en all baul y paracaidas en el porton trasero....

Comment

A mi un loko con el que perdí contacto me dijo que los delanteros sólidos calzan justo con unas mordazas de alfa no se con exactitud los mm del disco del uno en este momento

Comment

Para ser fantasma hay un montón de cosas más.. yo no le veo nada de malo querer poner discos atrás. No sería el primero ni el último sino se lo regula bien al freno pasa como decis vos pero yo creo que haciendolo bien... justamente queda bien!!!

Comment

buenisimo...espero las fotos del proceso!

Comment

Originally posted by HKS View Post
                  buenisimo...espero las fotos del proceso!
                  Jajaja en cuanto tenga la data para hacerlo me pongo en campaña cabezón!!!

Comment

Que uso le das al auto? 1/4 de milla o "track day"?

Comment

Pensá que los de ASM tienen campanas originales y se bancan toda la carrera lo mas bien frenando a fondo, no tiene sentido en el uno, pero si lo queres hacer metele nomas!

Comment

Agrego algo mas, que prepa tiene el auto? hace falta tantooo freno. Cuando la rueda sigue siendo una 13" en tal caso si pones disco atras agrandaria tambien la pisada para que ese freno mejorado lo transfiera al piso. Si no para mi es como dijo HKS tengo freno a disco en las 4.
                        Adelante que tenes palio 16v ventilados?

Comment

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...a-completo-_JM

Comment

Originally posted by martin1.8 View Post
                            Que uso le das al auto? 1/4 de milla o "track day"?
                            Si te muestro una foto de como esta ahora! esta sin motor y en 4 caballetes, lo voy a armar para correr y moverlo en la calle pero muy poco, en otro post que hice dije que seria un 80% para correr, track day sinceramente no habia pensado en una preparacion para eso, nada mas quiero que frene un poco mejor. por ahi leyendo esto me decis que es totalmente al pedo cambiar discos y reemplazar las campanas y patines

Comment

muchachos el auto esta desarmado todavia, tengo unas 15 de marea, esas serian las que tengo para moverlo en la semana a futuro, tengo unas sudam en 13 con las que en teoria serian para correr, por eso es que no quiero perder de poner las 13 para ir a correr por el simple hecho de poner discos atras, estaria bueno hacer una encuesta a ver que opinan si por si o por no, porque me tiran varias palidas, aunque sabia que iba a ser asi jajajaj o tildarme de fanta tmb, pero bueno estoy dispuesto a aceptar criticas buenas y malas del porque poner o no poner discos atras, aunque mi pregunta no fue si poner o no poner, mi pregunta fue si alguien sabe que discos y que mordazas poner atras, agrego que adelante ya compre todo de palio para poner....
                              Last edited by RusitoF1; 27-04-2016, 15:13. Reason: me confundi puse ventilados atras en vez de discos atras

Comment

Working...
                              X