Announcement

Collapse
No announcement yet.

Blocante Fiat... SM o LB?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Blocante Fiat... SM o LB?

Gente, básicamente este tema va dirigido a los que tengan experiencias con los "Autoblocantes" para fiat (Lo pongo entre comillas por que no es un autoblocante en si... pero ayuda)

Dentro de lo accesible existen dos opciones:

El cubo con resortes que se pone dentro del nucleo que hacen varios (entre ellos LB) y que consta de esto:

La precarga de los resortes genera friccion entre los planetarios y hace que las ruedas tiendan a ir juntas.

Otra opcion es los que hace SM (No se si alguien mas los hace) que tiene 4 satelites y segun comenta el propio SM tiene una precarga entre ellos lo que tambien hace que tiendan a ir las 2 juntas....

Alguien los ha probado? como referencia... el tipo "LB" valen al rededor de $1500, y el tipo "SM" alrededor de $4000

Re: Blocante Fiat... SM o LB?

Personalmente no me gusta ninguno de los 2.

pero al segundo no le veo la funcionalidad, o por lo menos, no la entiendo.

Saludos.

Comment

Originally posted by pablo_fierrero View Post
      Personalmente no me gusta ninguno de los 2.

pero al segundo no le veo la funcionalidad, o por lo menos, no la entiendo.

Saludos.
      Se ven las dos fotos?

Por lo que entiendo (que puede ser cualquiera) los satelites no giran libres con respecto al eje, tienen una cierta precarga que impide que quieran girar, por lo cual, los planetarios van a querer ir los dos juntos....
      La verdad yo tampoco entiendo mucho por que puede ser mejor al otro que es archi sencillo.... Por eso apelo a experiencias

Comment

El LB q mostras es una copia del sistema PHANTON GRIP, nunca use uno pero dicen q mejora.
        Ahora, no creo q sea un autoblocante para correr sino mas bien algo tranquilo.

Comment

El de 4 satelites use uno en un vw. al principio funcionan bien pero despues empieza a agarrar juego todo el eje "invento" de los 2 satelites extra y tenes que andar desarmando y apretandolo a cada rato para que vuelva a cumplir la funcion.

En resumen, si tenes potencia le pegas 3 aceleradas y se afloja todo.

Comment

Originally posted by Paolo09 View Post
            El de 4 satelites use uno en un vw. al principio funcionan bien pero despues empieza a agarrar juego todo el eje "invento" de los 2 satelites extra y tenes que andar desarmando y apretandolo a cada rato para que vuelva a cumplir la funcion.

yo lo tuve casi 2 años y nunca tuve drama ... siempre funcionó de diez

Comment

Experiencia personal me salio excelente el de SOLO MOTORES , es mas mucho del taller los usamos , lo uso el mismo desde el año 2012 y es el que tengo actual !

hasta el año 2013 que corría en la clase 5 iba y venia andando al galvez jamas un drama andando y cosas raras.

luego corriendo lo siento que traccionan las 2 juntas y los parciales se notan , paso en promedios de 2.85/2.80 al puente en el galvez , lo mejor que hice fue 2.95 con 21 reaccion neto seria 2.74 al puente.

esa mi experiencia!!!
              Last edited by MATOIAVA; 01-04-2016, 12:40.

Comment

Y como es que funciona? Tiene unas tuercas para darle la precarga? O es así piñón fijo y va?

Muy buenos parciales mato

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Comment

Originally posted by neurus_77 View Post
                  Y como es que funciona? Tiene unas tuercas para darle la precarga? O es así piñón fijo y va?

Muy buenos parciales mato

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
                  tiene tuercas, pero soldadas a morir :D
                  Por eso no me imagino como pueden aflojarse.

Comment

Y si al perno de los planetarios le pones uno o dos resortes, para que le hagan presion a estos? Yo lo tengo asi y no tengo ningun problema

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Comment

Hola! amigos... yo soy nuevo en esto pero me dijeron que los blocantes son buenos y la verdad no se como hacer eso acá en chile alguien me podría instruir en como hacer eso o mandar a hacerlo?

Comment

Yo en el 147 tenía el de haedovidal (4 satélites), lo usé 5 años el auto en la calle perfecto y en el autódromo salia bien parejo para adelante.

- - - Updated - - -

Originally posted by Paolo09 View Post

Yo lo tuve 5 años en un auto clase 5 con radiales y no jodió para nada...

Comment

Working...
                        X