Announcement

Collapse
No announcement yet.

206 hdi, varias dudas

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• 206 hdi, varias dudas

Que tal gente, después de estar casi dos años bancando al gol para laburar ( hago mantenimiento de maquinas inyectoras de plástico y me muevo entre 100 y 150 kms por dia) decidí dejar de romper las pelotas y lo vendí para comprar un xt Premium 2006 con supuestos 70.000 kms para viajar mas cómodo y no dejar el sueldo en cada estación.

Si bien el gol tenia lo suyo, conductos, guías cortas, junta fina, toyoe y escape completo. Me sorprendió lo bien que anda.

La idea fue dejar de romper las bolas y usarlo para laburar y pasear, pero viendo el torque y potencia que le sacan con un par de boludeces estoy cambiando de opinion.

Es mi primer motor diesel, como turbo, por lo que tengo varias dudas:
    La mas básica y seguramente la mas hablada, pero realmente después de malas experiencias con motorcheck y viendo que todos los dias algún chipero es prendido fuego en el foro. Realmente hay alguien que sepa reprogramar a conciencia esta motorización? Los que supuestamente la tienen mas clara con estos motores, en mos últimos meses pasaron a ser mala palabra.

Intercooler, a mi criterio seria algo casi fundamental, pero hablando con varia gente que supuestamente se gana la vida reprogramando, todos me dijeron que no es necesario y que es tirar la plata, nose si porque realmente hacen trabajos muy genéricos y no quieren perder tiempo o realmente no vale la pena.

Escape: Se que realmente este motor con escape suena peor que película traducida con audio en español gallego, pero, tan poca diferencia hace que nunca vi uno en la calle? Bajada de turbo?

Tema turbo: Tengo entendido que es una turbina similar a una k03, queda muy exprimida al remapear? Conocen algún remplazo, se cambia el caracol frio? Si bien trabaja mas fria que un nafta, ando mucho en alta y no quiero cocinarla

Hay alguien en el foro que tenga experiencia con este motor?

Last edited by choko.r; 13-03-2016, 21:34.

Re: 206 hdi, varias dudas

El intercooler rinde muchísimo, es la diferencia que tiene el dw10 del 307 90hp al 110. El problema es dónde carajo lo ponés en el 206 Vi en foros ingleses que le sacan el aire acondicionado para poner el IC, cortan todo el encausador. Cosa que yo no haría.
    Original carga 1kg de presión, podés mapearlo sin tocarle la presión. A un amigo se lo programó Power Inyección y le quedó en 115 caballos, con la presión original, lo único fuera de STD del auto era que estaba sin el catalizador. Le andaba super bien, lo puso a 200 de tablero varias veces con rodado 16. Y le gastaba bastante menos en ciudad.
    Turbo vi que ponen k03 afuera. Bomba de mercedes, inyectores de no se que, le sacan un montón de burros. jaja.

http://www.nosmokenopoke.com/ si te das maña con el inglés y querés cebarte te dejo esta página.

Comment

Los 20cv de diferencia a mi criterio mas allá del ic es ma geometría variable del turbo en los de 110, igualmente si meter un ic aca es todo un reto, mi idea era sacar la filtrera y meter alguno chico, como wl del bora, y hacerle algún encausador directo a la parrilla al lado del antiniebla, muchas gracias por la data! Me pongo a leer

Comment

ojo con el embrague si te pones a sacar potencia, que suele ser un fusible.

120cv -140cv eh visto con escape,ic, turbo más grande y repro obviamente

lo que sí no sería una opción para mi sacar el aire

Comment

Tengo un hdi solamente con chip de powerboost,si el embrague esta en las ultimas te va a empezar a patinar, le hice el embrague tambien y quedo excelente, para ser un diesel mucha reaccion y empuje. Mas alla del embrague nunca tuve un drama, tambien le cambie el tacho de escape por un cañossilen pero no me gusto el ruido a tractor que hace asique lo saque. El auto empuja en todos los cambios, en 5ta ruteando lo llamas y aparece, eso si cuando llegues a destino lavale todo el paragolpe trasero y baul porque va a estar lleno de humito negro jaja

Comment

Ni lo dudes, hacele bajada y una repro, es otro auto.

Yo tuve el mismo motor chipeado y mejoro muchísimo, mantuvo el consumo y no tuve un drama.

Hacete la idea de cambiar embrague porque quedan con bastante torque.

A mí la repro me la hizo PowerBoost, lo he llevado sostenido a fondo más de 50km y no tuve drama.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comment

Originally posted by 600GNC View Post
              ojo con el embrague si te pones a sacar potencia, que suele ser un fusible.

120cv -140cv eh visto con escape,ic, turbo más grande y repro obviamente

lo que sí no sería una opción para mi sacar el aire
              tenes idea que turbo usaron? el aire no lo saco ni en pedo, justamente cambié el auto porque con mi laburo practicamente vivo arriba del auto y ya me banque entrar al parque industrial de pilar/campana con la suspension piedra de dacar y sin poder usar mucho el aire en transito porque con le leva se me empastaba todo jaja

Comment

Originally posted by Mati View Post
                Tengo un hdi solamente con chip de powerboost,si el embrague esta en las ultimas te va a empezar a patinar, le hice el embrague tambien y quedo excelente, para ser un diesel mucha reaccion y empuje. Mas alla del embrague nunca tuve un drama, tambien le cambie el tacho de escape por un cañossilen pero no me gusto el ruido a tractor que hace asique lo saque. El auto empuja en todos los cambios, en 5ta ruteando lo llamas y aparece, eso si cuando llegues a destino lavale todo el paragolpe trasero y baul porque va a estar lleno de humito negro jaja
                Originally posted by TomiCampara View Post
                Ni lo dudes, hacele bajada y una repro, es otro auto.

Yo tuve el mismo motor chipeado y mejoro muchísimo, mantuvo el consumo y no tuve un drama.

Hacete la idea de cambiar embrague porque quedan con bastante torque.

A mí la repro me la hizo PowerBoost, lo he llevado sostenido a fondo más de 50km y no tuve drama.

en que auto? 206? o 307? pregunto para saber si estaba con IC o no, en su momento powerboost fue uno de los que mas me cerró pero la verdad ultimamente ví algunas criticas que dejan que desear, auque si miramos mas panoramicamente no hay ninguno que no esté prendido fuego en el foro.

en cuanto al escape, nadie se banca el ruido poronga que hace, por lo que asumo que la ganancia no se debe justificar, voy a averiguar por alguna bajada y lo demas original, ya incluso el dueño anterior saco el catalizador y le soldo un caño directo, hace un ruido a lata increible

alguien sabe cuanto se le puede dar a la turbina original?

Comment

Originally posted by choko.r View Post
                  en que auto? 206? o 307? pregunto para saber si estaba con IC o no, en su momento powerboost fue uno de los que mas me cerró pero la verdad ultimamente ví algunas criticas que dejan que desear, auque si miramos mas panoramicamente no hay ninguno que no esté prendido fuego en el foro.

en cuanto al escape, nadie se banca el ruido poronga que hace, por lo que asumo que la ganancia no se debe justificar, voy a averiguar por alguna bajada y lo demas original, ya incluso el dueño anterior saco el catalizador y le soldo un caño directo, hace un ruido a lata increible

alguien sabe cuanto se le puede dar a la turbina original?
                  El mío estaba sin IC, en su momento averigüe para ponerle pero era un quilombo.

Y si, cuando sacas el cata hace un ruido espantoso y tira un olor a mierda insoportable jajajaja

Comment

El mío es un 206. Solamente chip! Quedó en 117cv supuestamente, es la más tranqui. Cuando averigue para darle más me dijo que hasta 125-130 se le puede sacar

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Comment

Yo tengo un un HDI y la verdad que es un caño. Lo puse 2 gambas de tablero estando todo original, con rodado 14, despues le hice sacar el cata y anda igual, pero sale un poco mejor. Yo le queria poner IC pero vi que es un quilombo. Lo iba a chipear en Powerboost pero me arrepenti.

Comment

Embrague de GTI y listo!

Comment

Originally posted by ---Nacho--- View Post
                          Embrague de GTI y listo!
                          que difiere con el del gti?? me cuesta creer que un embrague naftero aguante mas torque que el original, pero seguro se puede ver alguna reforma para el dia de mañana dependiendo que termine haciendo, para una repro simple pongo original nuevo y al carajo.

Me gustaría escuchar comentarios de algún user que haya cambiado turbo

Comment

hay un hdi haciendo la 4 del galvez, van como piña !

Comment

Tenes idea como está armado o si es usuario del foro?

Comment

Working...
                              X