Announcement

Collapse
No announcement yet.

difusores, q forma??

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• difusores, q forma??

bueno gente, me surgió la duda hablando con un par de amigos y todos tenemos diferentes puntos sobre este tema, algunos son gente que sabe y estudio y otros solo tocan por tocar y ponemos en practica coomo yo, la duda es la siguiente q forma debe tener un difusor bien logrado, si bien el difusor original en un carburador trae una forma de cono diciéndolo a groxo modo, algunos opinan q es lo mismo cuando se labura si este cono se pierde, algunos lo hacen rectos , otros lo hacen en forma de cono pero sin una gran angulo de apertura, yo personalmente los dejo en cono y trato de dejarlo con la mayor apertura q el cuerpo me lo permita.. ahora bien como yo no tengo estudio y eh leido muchos foros , paginas etc, noc cual es la posta ,ya q si vamos ala practica un difusor para un auto aspirado no es lo mismo q para un auto turbo , me gustaria q opinemos sobre esto.. desde ya saludos
    Last edited by tdracing; 20-02-2016, 10:58.

Re: difusores, q forma??

siempre perfil alar, justo donde cambia de la curva al ¨cono¨ ahi en donde debe caer donde termina el avion, de otra forma no tener arrastre o mejor dicho depresion que es la que arrastra la mezcla.
    Last edited by memito; 20-02-2016, 14:01.

Comment

Buen tema. Me quedo a leer.

Comment

Originally posted by tdracing View Post
        bueno gente, me surgió la duda hablando con un par de amigos y todos tenemos diferentes puntos sobre este tema, algunos son gente que sabe y estudio y otros solo tocan por tocar y ponemos en practica coomo yo, la duda es la siguiente q forma debe tener un difusor bien logrado, si bien el difusor original en un carburador trae una forma de cono diciéndolo a groxo modo, algunos opinan q es lo mismo cuando se labura si este cono se pierde, algunos lo hacen rectos , otros lo hacen en forma de cono pero sin una gran angulo de apertura, yo personalmente los dejo en cono y trato de dejarlo con la mayor apertura q el cuerpo me lo permita.. ahora bien como yo no tengo estudio y eh leido muchos foros , paginas etc, noc cual es la posta ,ya q si vamos ala practica un difusor para un auto aspirado no es lo mismo q para un auto turbo , me gustaria q opinemos sobre esto.. desde ya saludos

el que dijo que un difusor tiene que ser recto, entonces no entiende como funciona un carburador.

Comment

Originally posted by pablo_fierrero View Post
          el que dijo que un difusor tiene que ser recto, entonces no entiende como funciona un carburador.

y cuando un auto es turbo, sirve de algo ? porq ya la mezcla entraría por presion gracias al turbo no por aspiración

Comment

Es lo mismo q un carburador para aspirado, capas podes agrandar algo mas los difusores. Solo que seria ideal usar emulsionadores para turbo....si, existen, logicamente tienen distintos caudales.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Comment

Originally posted by pablo_fierrero View Post
              ni como vuela un avion....

Comment

Puntos basicos para arrancar con un difusor
                1_ 7 grados de inclinacion aprox tiene la salida del difusor
                2_ 14 a 20 grados la entrada del difusor
                3_ la altura de menor de diametro se ubica cerca del 1/3 de la altura del difusor total
                4_ no me acuerdo el calculo de diametros max y min, despues lo busco y los paso, (hace muchisimo que no hago un carburador ,soy chico inyeccion jajajaaj)
                5_ la altura del tubo emulsionador NO es precisamente la misma que la altura de diametro minimo del difusor , osea, no es la zona de " mayor arrastre del carburador ),
                esta mas arriba, pensa la logica que cuando vos pones el " avioncito " en el diametro minimo del carburador estas reduciendo el area notablemente del difusor
                6_ Forma del difusor, es un perfil alar, que su forma te la va a dar todas las medidas anteriores aproximadas.
                Despues Sigo

Comment

Working...
                X