Announcement
Collapse
No announcement yet.
difusores, q forma??
Collapse
X
-
difusores, q forma??
bueno gente, me surgió la duda hablando con un par de amigos y todos tenemos diferentes puntos sobre este tema, algunos son gente que sabe y estudio y otros solo tocan por tocar y ponemos en practica coomo yo, la duda es la siguiente q forma debe tener un difusor bien logrado, si bien el difusor original en un carburador trae una forma de cono diciéndolo a groxo modo, algunos opinan q es lo mismo cuando se labura si este cono se pierde, algunos lo hacen rectos , otros lo hacen en forma de cono pero sin una gran angulo de apertura, yo personalmente los dejo en cono y trato de dejarlo con la mayor apertura q el cuerpo me lo permita.. ahora bien como yo no tengo estudio y eh leido muchos foros , paginas etc, noc cual es la posta ,ya q si vamos ala practica un difusor para un auto aspirado no es lo mismo q para un auto turbo , me gustaria q opinemos sobre esto.. desde ya saludosLast edited by tdracing; 20-02-2016, 10:58.Tags: None
-
-
Re: difusores, q forma??
Originally posted by tdracing View Postbueno gente, me surgió la duda hablando con un par de amigos y todos tenemos diferentes puntos sobre este tema, algunos son gente que sabe y estudio y otros solo tocan por tocar y ponemos en practica coomo yo, la duda es la siguiente q forma debe tener un difusor bien logrado, si bien el difusor original en un carburador trae una forma de cono diciéndolo a groxo modo, algunos opinan q es lo mismo cuando se labura si este cono se pierde, algunos lo hacen rectos , otros lo hacen en forma de cono pero sin una gran angulo de apertura, yo personalmente los dejo en cono y trato de dejarlo con la mayor apertura q el cuerpo me lo permita.. ahora bien como yo no tengo estudio y eh leido muchos foros , paginas etc, noc cual es la posta ,ya q si vamos ala practica un difusor para un auto aspirado no es lo mismo q para un auto turbo , me gustaria q opinemos sobre esto.. desde ya saludos
el que dijo que un difusor tiene que ser recto, entonces no entiende como funciona un carburador.
Comment
-
-
Es lo mismo q un carburador para aspirado, capas podes agrandar algo mas los difusores. Solo que seria ideal usar emulsionadores para turbo....si, existen, logicamente tienen distintos caudales.
Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Comment
-
Puntos basicos para arrancar con un difusor
1_ 7 grados de inclinacion aprox tiene la salida del difusor
2_ 14 a 20 grados la entrada del difusor
3_ la altura de menor de diametro se ubica cerca del 1/3 de la altura del difusor total
4_ no me acuerdo el calculo de diametros max y min, despues lo busco y los paso, (hace muchisimo que no hago un carburador ,soy chico inyeccion jajajaaj)
5_ la altura del tubo emulsionador NO es precisamente la misma que la altura de diametro minimo del difusor , osea, no es la zona de " mayor arrastre del carburador ),
esta mas arriba, pensa la logica que cuando vos pones el " avioncito " en el diametro minimo del carburador estas reduciendo el area notablemente del difusor
6_ Forma del difusor, es un perfil alar, que su forma te la va a dar todas las medidas anteriores aproximadas.
Despues Sigo
Comment
Comment