Announcement
Collapse
No announcement yet.
Short Ram
Collapse
X
-
Re: Short Ram
Originally posted by Sebachiu View Post
-
Originally posted by Arihernan View PostEn realidad todos los caños calientan como la puta madre. Lo ideal es envolver el caño con la cinta aislante que se usa para múltiples de escapes asi no se calienta tanto la cañeria y entra el aire lo mas frio posible.
si pero el pvc no calienta como el inox ni a palos ! ahora si conduce mejor el aire que entra por caño la verdad no se .yo en mi caso también quería poner algo mejor en filtro ,pero la verdad como entra del guardabarros el caño que entra en el filtro de aire ni me calenté ya que aire mas fresco que de ahí no creo que entre !
Comment
-
Originally posted by Arihernan View PostEn realidad todos los caños calientan como la puta madre. Lo ideal es envolver el caño con la cinta aislante que se usa para múltiples de escapes asi no se calienta tanto la cañeria y entra el aire lo mas frio posible.
Te da un volumen del cilindro de... 1963 cm3
Osea que un motor 2.0 en 1 rpm consumio masomenos ese volumen.
Tomemos a donde importa tener ese extra de potencia, a 6000 rpm minimo osea.. que esos 1963cm3 estan en ese caño durante...0.02 segundos
Supongamos que el aire frio entra como mucho a temperatura ambiente, unos 15 grados, y el caño esta a unos 60° como muchisimo
enserio creen que esos 0.02 segundos pueden cambiar en esa transferencia de calor?
Si miran como comico, el aire es tan transmisor del calor como el amianto que tanto idolatran
https://es.wikipedia.org/wiki/Coefic...d_t%C3%A9rmica
Mirando esa tabla se caen mitos como que el hierro es mejor que el inoxidable o todos los aceros son iguales.
Comment
-
Una duda que me pasa por la mente, es realmente util un cai en un auto turbo?, en un aspirado tuve la oportunidad de comprobarlo en un banco pero un auto turbo? digo fuera de que chupe el aire frio como lo dice el nombre despues pasa por la compresora, la temperatura final la regulariza el intercooler y no el cai, es una duda nomas
Comment
-
Originally posted by Se-R View PostSuppongamos que tenes 1M de un caño de 50 mm
Te da un volumen del cilindro de... 1963 cm3
Osea que un motor 2.0 en 1 rpm consumio masomenos ese volumen.
Tomemos a donde importa tener ese extra de potencia, a 6000 rpm minimo osea.. que esos 1963cm3 estan en ese caño durante...0.02 segundos
Supongamos que el aire frio entra como mucho a temperatura ambiente, unos 15 grados, y el caño esta a unos 60° como muchisimo
enserio creen que esos 0.02 segundos pueden cambiar en esa transferencia de calor?
Si miran como comico, el aire es tan transmisor del calor como el amianto que tanto idolatran
https://es.wikipedia.org/wiki/Coefic...d_t%C3%A9rmica
Mirando esa tabla se caen mitos como que el hierro es mejor que el inoxidable o todos los aceros son iguales.
On. Pone un filtro panel, y ahorra esa plata para buscar potencia por otro lado, xq no vas a conseguir mucho mas que ruido fantasma (y efecto placebo)
Saludos
Comment
Comment