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Short Ram

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  • #46
    Re: Short Ram

    Originally posted by Sebachiu View Post
    Hacelo con caño de PVC y unas abrazaderas....

    Yo había comprado el que viene todo cromado para el gol power (que va hasta la parrilla), pero al ser de caño se calentaba y la verdad lo termine sacando a la bosta..... Es más, un amigo fue a chipear a IDF y Marcos le aconsejó que se arme un CAI de pvc así no se calentaba (lo usa así en un corsa).
    En realidad todos los caños calientan como la puta madre. Lo ideal es envolver el caño con la cinta aislante que se usa para múltiples de escapes asi no se calienta tanto la cañeria y entra el aire lo mas frio posible.

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    • #47
      Re: Short Ram

      Originally posted by Arihernan View Post
      En realidad todos los caños calientan como la puta madre. Lo ideal es envolver el caño con la cinta aislante que se usa para múltiples de escapes asi no se calienta tanto la cañeria y entra el aire lo mas frio posible.

      si pero el pvc no calienta como el inox ni a palos ! ahora si conduce mejor el aire que entra por caño la verdad no se .yo en mi caso también quería poner algo mejor en filtro ,pero la verdad como entra del guardabarros el caño que entra en el filtro de aire ni me calenté ya que aire mas fresco que de ahí no creo que entre !

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      • #48
        Re: Short Ram

        Para cañerias de metal, que pasan por fuentes de calor no va el de amianto o mejor dicho el de los escapes,

        este va:








        Reflect-A-Gold = marca DEI.

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        • #49
          Re: Short Ram

          Originally posted by Arihernan View Post
          En realidad todos los caños calientan como la puta madre. Lo ideal es envolver el caño con la cinta aislante que se usa para múltiples de escapes asi no se calienta tanto la cañeria y entra el aire lo mas frio posible.
          Suppongamos que tenes 1M de un caño de 50 mm

          Te da un volumen del cilindro de... 1963 cm3

          Osea que un motor 2.0 en 1 rpm consumio masomenos ese volumen.

          Tomemos a donde importa tener ese extra de potencia, a 6000 rpm minimo osea.. que esos 1963cm3 estan en ese caño durante...0.02 segundos

          Supongamos que el aire frio entra como mucho a temperatura ambiente, unos 15 grados, y el caño esta a unos 60° como muchisimo

          enserio creen que esos 0.02 segundos pueden cambiar en esa transferencia de calor?

          Si miran como comico, el aire es tan transmisor del calor como el amianto que tanto idolatran

          https://es.wikipedia.org/wiki/Coefic...d_t%C3%A9rmica

          Mirando esa tabla se caen mitos como que el hierro es mejor que el inoxidable o todos los aceros son iguales.

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          • #50
            Re: Short Ram

            Originally posted by Se-R View Post
            EL 90% no usa el auto cuando llueve, contame cuantas veces lo metiste en una calle inundada?
            tal cual.

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            • #51
              Re: Short Ram

              Una duda que me pasa por la mente, es realmente util un cai en un auto turbo?, en un aspirado tuve la oportunidad de comprobarlo en un banco pero un auto turbo? digo fuera de que chupe el aire frio como lo dice el nombre despues pasa por la compresora, la temperatura final la regulariza el intercooler y no el cai, es una duda nomas

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              • #52
                Re: Short Ram

                Originally posted by Se-R View Post
                Suppongamos que tenes 1M de un caño de 50 mm

                Te da un volumen del cilindro de... 1963 cm3

                Osea que un motor 2.0 en 1 rpm consumio masomenos ese volumen.

                Tomemos a donde importa tener ese extra de potencia, a 6000 rpm minimo osea.. que esos 1963cm3 estan en ese caño durante...0.02 segundos

                Supongamos que el aire frio entra como mucho a temperatura ambiente, unos 15 grados, y el caño esta a unos 60° como muchisimo

                enserio creen que esos 0.02 segundos pueden cambiar en esa transferencia de calor?

                Si miran como comico, el aire es tan transmisor del calor como el amianto que tanto idolatran

                https://es.wikipedia.org/wiki/Coefic...d_t%C3%A9rmica

                Mirando esa tabla se caen mitos como que el hierro es mejor que el inoxidable o todos los aceros son iguales.
                Digamos, seria mas importante ocuparse de que el aire que tome sea el mas frio, que la temperatura del caño


                On. Pone un filtro panel, y ahorra esa plata para buscar potencia por otro lado, xq no vas a conseguir mucho mas que ruido fantasma (y efecto placebo)

                Saludos

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