Announcement

Collapse
No announcement yet.

Leva para Gol Gti 97

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: Leva para Gol Gti 97

    Originally posted by Lean_TS View Post
    Y que clarifica el video en eso?...
    Lo mismo que clarifica el video que pusiste vos, si ese banco que es de 29Kgm esta seteado en 32Kgm tendrias 124CV, claro esta, que no tendrias la culpa porque no es tu banco, de la misma manera que si alguien me dice "esto es todo STD" y despues no lo es.

    Comment


    • #92
      Re: Leva para Gol Gti 97

      Originally posted by LevasVHF View Post
      Lo mismo que clarifica el video que pusiste vos, si ese banco que es de 29Kgm esta seteado en 32Kgm tendrias 124CV, claro esta, que no tendrias la culpa porque no es tu banco, de la misma manera que si alguien me dice "esto es todo STD" y despues no lo es.
      Vos preguntaste que hacia una pot, si no te gusto la respuesta, es otro tema, porque el banco de Fede puede tener el factor en 29 o en 5 que no influye porque no esta en la discusion y que si el que banqueo Charly esta seteado en 35, no lo sabes...

      Comment


      • #93
        Re: Leva para Gol Gti 97

        yo lo conosco a victor desde hace rato y siempre me a dado una mano cuando le pregunte algo, el tema de los hp soy muy conciente que la mayoria de los bancos da numeros grandes de hecho la mayoria de autos que probamos en mi banco que ya habian sido probado en otros dio menos yo lo pedi seteado lo mas real posible y asi lo pienzo conservar no me interesa vender con el numerito de hp, si me interesan los numeros en la pista.. ahora llendo al tema de los hp un fiat uno 1620cc de calle(va andando desde jose c paz al autodromo todos los dias que va a correr no en trailer) cuantos hp creen que necesita para hacer 12:99 en el galvez? creo q la mayoria vamos a coincidir que mas de 100cv/l comodo esta armado con leva vhf, tapa y cuerpos, caja, etc

        Comment


        • #94
          Re: Leva para Gol Gti 97

          Originally posted by LevasVHF View Post
          Yo no le tire el trabajo a Fabian abajo ni nada que se le parezca, encima Fabian ya no hace mas levas, las hace Torrese..., y te digo mas, en el mismo lugar que midieron 170 CV pusieron una varita que no pasaba los 155 cuando en otro lado pasan los 200 ampliamente..., los datos que pongo son los que mis clientes me pasan, simplemente eso, pensa lo que quieras no me quita el sueño.

          Saludos
          No lo hago para quitarte el sueño. Ya somos todos grandes. Solo te digo lo que pienso.

          Uno lee como para Ferrari en un motor de calle llevado a carrera de 2v por cilindro en la década del 70 busco los 100cv/L. Un motor muy parecido al Fiat de 81mm x 70mm y 12 cilindros. Carburación individual.. escape libre e irrestricto de carrera.. y todo el cariño de los ingenieros de Ferrari para llegar a los 98CV/L. La joda estaba en que dicen las malas lenguas que en realidad estiraron todo lo máximo posible para poder decir que habían tocado los 100cv/L pero no LLEGARON. Todo esto es comprobable como el mismísimo motor y su historia. Para colmo mira el auto en videos... se tira cohetes de colores regulando y es un V12!!

          Mismo fijate el caso de un Alfa Stradale 33 era un 2L V8 con bielas de titanio y 2v por cilindro que a 8800rpm lograba sus 230hp y llegaba a las 10.000rpm. Tenía 10 a 1 de RC, cuerpos y 8 inyectores a la entrada de la trompeta. Un motor que es una obra de arte. De hecho tenía una foto de Fangio parado al lado de ese motor con una biela en la mano. El motor de carreras lograba 270hp pero con otro combustible... otros aros y listo para desarmar y cambiar unas cuantas cosas.

          Yo no soy nadie al lado tuyo. Vos sos un tipo de años de trayectoria en categorias nacionales, chasista, motorista y ahora levista que vende a toda latinoamerica. Pero después te leo decirme que agarras un VW Rolling Stone 1.8 8v STD.. con resortes STD.. le metes tu leva tuya y unos cuerpos y estas en los valores de ese V12 que los volvió loco a los de Ferrari para poder decir 100CV/L.. Y NO LES DIO POR 2HP.. en fin. Que queres Victor.... que te diga que si. O que me digas que un motor de Fiat le sacas más potencia que a un stradale a menos vueltas?

          A todo esto un detalle... cuando uno lee esas potencias de antaño en realidad tenes que restarle por lo menos un 8% dado que la forma de medir la potencia de las terminales fue cambiando con los años. Cambia porque en esas épocas tenías en cada país una norma diferente. El último cambio fué en el 2006 y los valores cayeron en un 5%. Osea que cuando te dice que el ferrari tenía 98cv/L hoy tendría por lo menos 90... cuando te dicen que el stradale tenía 115cv/L hoy tendría 105cv/L. Y un Sport Protitpo V8 2L de 2v por cilindro que era el motor de la stradale con otro combustible, levas y otro escape... estaba en 270hp que hoy serían unos casi 124hp/L.

          Mira como suena este motorcito en un T33 con 125hp/L modernos...






          Y si no estas seguro de lo que te dicen tus clientes, o del banco, o de como lo armaron, tenes que estar seguro que las vacas no vuelan y no salir a decir estas cosas en un foro donde hay mucha gente que recien está arrancando y te compra esperando transformar su motor STD en una máquina de 100cv/L con dos mangos, otros no les alcanza la plata para pagarte los elementos y pasan a verte como un semidios que puede transformar su sueño en realidad algún día con dos mangos tby , hay otro grupo que lo violenta, otros que se rien por detrás y pocos como yo que te decimos las cosas tal cual las veo.

          Slds

          Comment


          • #95
            Re: Leva para Gol Gti 97

            Originally posted by fedecv View Post
            yo lo conosco a victor desde hace rato y siempre me a dado una mano cuando le pregunte algo, el tema de los hp soy muy conciente que la mayoria de los bancos da numeros grandes de hecho la mayoria de autos que probamos en mi banco que ya habian sido probado en otros dio menos yo lo pedi seteado lo mas real posible y asi lo pienzo conservar no me interesa vender con el numerito de hp, si me interesan los numeros en la pista.. ahora llendo al tema de los hp un fiat uno 1620cc de calle(va andando desde jose c paz al autodromo todos los dias que va a correr no en trailer) cuantos hp creen que necesita para hacer 12:99 en el galvez? creo q la mayoria vamos a coincidir que mas de 100cv/l comodo esta armado con leva vhf, tapa y cuerpos, caja, etc
            Si sacaste 100cv/L con tapa, leva, cuerpos caja y demas o mas de 100Cv/L y se habla de que para sacar 100CV/L a un 8V, tenes que hacerlo girar, y meterle fierros, no es "una levita y ya", por ende, gracias por Afirmar lo que algunos creemos.

            Comment


            • #96
              Re: Leva para Gol Gti 97

              Originally posted by Se-R View Post
              Si sacaste 100cv/L con tapa, leva, cuerpos caja y demas o mas de 100Cv/L y se habla de que para sacar 100CV/L a un 8V, tenes que hacerlo girar, y meterle fierros, no es "una levita y ya", por ende, gracias por Afirmar lo que algunos creemos.
              y donde dice victor que con solo una leva sacas 100 cv/l? el dice con cuerpos y tapa puede sacar 100cv/l que es cierto, un fiat 1.6 sin tocar de abajo todo std lo podes girar 8mil vueltas sin problemas

              Comment


              • #97
                Re: Leva para Gol Gti 97

                Lindo post me anoto a leer.

                Comment


                • #98
                  Re: Leva para Gol Gti 97

                  leer a ibiza, a mi que me gustan los fierros es como ver a messi haciendo esas jugadas que pasa a 3 y patea al arco. un gusto la verdad.

                  Comment


                  • #99
                    Re: Leva para Gol Gti 97

                    Originally posted by fedecv View Post
                    y donde dice victor que con solo una leva sacas 100 cv/l? el dice con cuerpos y tapa puede sacar 100cv/l que es cierto, un fiat 1.6 sin tocar de abajo todo std lo podes girar 8mil vueltas sin problemas
                    Al decir 143hp@5800 rpm con motor Standart, vos que entendenderias?

                    Ptm a honda le llevo años hacerlo y se jacto de las 16V vtec y todo, y aca sacan a un 8V 100hp/L asi nomas, que fracaso son los motoristas mundiales, me hace acordad a los chiperos, todos sacan mas potencia que todo el resto del mundo, ahora ninguno sale de su manzana.

                    Comment


                    • Re: Leva para Gol Gti 97

                      pero no es lo mismo honda saco esos cv respentando las emisiones, manteniendo la durabilidad, economia, etc.. ahi es donde vino el desafio.. yo estoy de acuerdo con vos igual que los hp estan inflados por eso ni me gusta hablar de hp con la gente.. pero se por experiencia que con una tapa buena, cuerpos y una leva chica(11mm, 249 grados de permanencia a 1.27mm de VHF) en un fiat 1602cc pasas los 100cv por litro y dura pq usas poca carga de resortes con esa leva y anda suave.. con mi 128 hize 13.54 con 10rt con eso que te puse y con algo armado a fondo se puede sacar mucho mas del 2 valvulas por cilindro como el uno que arme que te contaba, hay preparadores que sacan mas aun sino fijate los tiempos.. o ustedes creen que se puede hacer esos tiempos con pocos hp en autos practicamente enteros?

                      aca les dejo los videos de los tiempos
                      https://www.youtube.com/watch?v=fGjVUknJXKI
                      https://www.youtube.com/watch?v=1JBX6mZio44(este no es el mejor del uno, pero hizo 13:16)
                      Last edited by fedecv; 17-07-2015, 02:56.

                      Comment


                      • Re: Leva para Gol Gti 97

                        Originally posted by fedecv View Post
                        pero no es lo mismo honda saco esos cv respentando las emisiones, manteniendo la durabilidad, economia, etc.. ahi es donde vino el desafio.. yo estoy de acuerdo con vos igual que los hp estan inflados por eso ni me gusta hablar de hp con la gente.. pero se por experiencia que con una tapa buena, cuerpos y una leva chica(11mm, 249 grados de permanencia a 1.27mm de VHF) en un fiat 1602cc pasas los 100cv por litro y dura pq usas poca carga de resortes con esa leva y anda suave.. con mi 128 hize 13.54 con 10rt con eso que te puse y con algo armado a fondo se puede sacar mucho mas del 2 valvulas por cilindro como el uno que arme que te contaba, hay preparadores que sacan mas aun sino fijate los tiempos.. o ustedes creen que se puede hacer esos tiempos con pocos hp en autos practicamente enteros?

                        aca les dejo los videos de los tiempos
                        https://www.youtube.com/watch?v=fGjVUknJXKI
                        https://www.youtube.com/watch?v=1JBX6mZio44(este no es el mejor del uno, pero hizo 13:16)
                        Osea que reconoces que esos 143Hp a 5800 o 173 con los "cuerpos" estan inflados, ok estamos de acuerdo.
                        Last edited by Se-R; 17-07-2015, 03:07.

                        Comment


                        • Re: Leva para Gol Gti 97

                          Originally posted by Se-R View Post
                          Osea que reconoces que esos 143Hp a 5800 o 173 con los "cuerpos" estan inflados, ok estamos de acuerdo.
                          de ese caso en particular no tengo idea porque no lo banquee yo ni lo conosco al auto tranquilamente pueden estar inflados si tranquilamente.. si lo estan o no no lo se. hablo de los casos que si conosco por el mensaje que lei de diego, es posible lograr un motor que tiene 100cv/litro de un fiat 1.6 2 valvulas por cilindro y razonablemente de calle(regula a 1000rpm, no tieronea ni nada raro a bajas rpm y tiene torque razonable a partir de las 3000rpm) no tiene el confort de un motor std eso obvio pero es posible callejearlo de manera razonable hay q laburar bastante para lograrlo con una leva de poca permanencia pero es posible.. y armado al palo estando todo bien el motor fiat de 2 valvulas por cilindro puede llegar a muchos mas cv/litro facil no es claro pero imposible tampoco es
                          Last edited by fedecv; 17-07-2015, 03:37.

                          Comment


                          • Re: Leva para Gol Gti 97

                            Originally posted by fedecv View Post
                            de ese caso en particular no tengo idea porque no lo banquee yo ni lo conosco al auto tranquilamente pueden estar inflados si tranquilamente.. si lo estan o no no lo se. hablo de los casos que si conosco por el mensaje que lei de diego, es posible lograr un motor que tiene 100cv/litro de un fiat 1.6 2 valvulas por cilindro y razonablemente de calle(regula a 1000rpm, no tieronea ni nada raro a bajas rpm y tiene torque razonable a partir de las 3000rpm) no tiene el confort de un motor std eso obvio pero es posible callejearlo de manera razonable hay q laburar bastante para lograrlo con una leva de poca permanencia pero es posible.. y armado al palo estando todo bien el motor fiat de 2 valvulas por cilindro puede llegar a muchos mas cv/litro facil no es claro pero imposible tampoco es
                            Federico. Mi comentario surgió cuando veo que dicen que un motor 1.8 8v de VW con 143hp todo STD... con tapa STD.. resortes STD... tiene la potencia máxima a 5500rpm y le dicen. Ponele cuerpos y te aparecen de 20 a 30hp más. Y lo dice alguién que sabe, lo dice un gil del montón y pienso que es un comentario inocente. Pero lo dice alguién que sabe y me caliento porque todos sabemos que no se llega tan facilmente a 100cv/L con un 2V. O acaso Oreste Berta le dice a sus ingenieros... hoy llegamos a 115cv/L y paramos eh!! paramos!!! Nah.. no es así.

                            Te pongo un caso de cuerpos de un boludo.



                            Motor F3 Duratec de Berta (Con cuerpos) 257hp a 6500rpm y 29kgm 5100rpm. Corte a 7100rpm.
                            Motor TR4 Duratec de Berta (Con pleno y una mariposa) 263hp a 6600rpm y 29kgm a 5600rpm. Corte a 7000rpm.

                            Berta es un boludo? No. Los cuerpos son mejores que el pleno? Para un auto de carreras sí. Tiene el torque máximo a 400rpm menos y debe tener una curva mucho más utilizable. El Top Race por reglamento va con un múltiple y mariposa por ende no queda otra. Berta no pudo sacarle más potencia máxima al motor entre un múltiple con una mariposa y cuerpos.

                            Obviamente el múltiple de Oreste no es el de un 1.8 8v original STD vs cuerpos. Por ende si va a ganar potencia. Pero a que voy con esto, la potencia no viene automáticamente. No se cumple siempre la ley de la poronga como dice un amigo. O pensamos que un múltiple de escape para un auto de 140cv es el mísmo que para un motor de 170hp? Es lógica pura. Vos estas aumentando la potencia en un 20% y vas a tener que girar 1000rpm más por lo menos... por lo que las pérdidas del motor a 1000rpm son mayores así que no tenes un 20% más de comida que darle.. sino un porcentaje aún mayor para poder tener 20% aprovechables a la salida del motor. Osea, ponele que le das un 25% más de comida y el escape no cambia? La leva no cambia? La tapa permite ese 25% más de masa de aire? Los inyectores?

                            Y acá es donde empezas a poner plata y tu 1.8 8v deja de ser STD. Lo dice uno que cuando fué a System Car con 17 años en los 90s preguntando por una tapa y una Leva le sumaron los HPs con una calculadora y aparte de cagarme me di cuenta con los años que no es tan facil. Luego que esta gente me cago, yo le meti mano al motor y lo rompí. Mi viejo para no dejarme con el auto tirado me dijo de llevarlo a alguién que supera.. Antelo (el viejo no me tenía confianza jaja). Lo fuí a ver Antelo, le dije lo mismo que me habían prometido los de System Car se podía llegar y a lo que yo había querido llegra.. y arranco diciéndome un Fabián Antelo de 26 o 27 años... : Mira pibe, no es tan facil lo que queres. Para que tengas idea ese motor que tengo ahí (uno de 18 con tapa celeste con una bandera argentina en el logo de Antelo y carburación individual jaja.. un sueño para mi en esa época) tiene mucho trabajo y esta en esos valores, si te prometieron eso para tu auto de calle y el auto te sigue regulando y acelerando... anda ahí. Yo te prometo 20 caballitos más que no es poco y vas a estar más que feliz porque te va a seguir andando el aire... el servo.. etc. Y medio que me fleto diplomáticamente. Lo fuí a ver a Viteli, lo mismo... eran todos boludos que sacaban la mitad de la potencia que otros genios que no habían ganado ni la sortija de la calecita.

                            En el rolo de Oreste Berta el otro día fué una Civic SI cordobesa con muchos fierros. Se armo quilombo porque el dueño estaba convencido que el auto tenía en el orden de 260hp wheels y le dieron la mala noticia que su auto tenía casí 230hp al motor. El flaco estaba re caliente, que no podía ser porque no era el primer banco bla. Lo llama al armador de él y el otro dictamina que el banco de Oreste estaba mal. Y puede ser... yo que se. Pero lo cierto es que cuando miden los SI originales andan todos en 180hp a las ruedas y algo menos de 200hp al motor. Le decian que ellos en su motor de carreras en el banco de motores logran 120hp/L y el flaco estaba en 115hp/L con su motor de calle preparado y estaba enojado!!! jajaja. Dios...

                            Vuelvo a decir. Yo soy un boludo más. A mi me la pusieron doblada de pendejo y nunca más. Me puedo comer otros buzones como cuando VHF me mostró una leva en su taller y me pregunto que veía de raro a lo cual me puse a mirar el camón y me dijo.. le falta el tapón de aceite. Osea.. soy de carne y hueso y no tengo miedo en decirlo. Me vivo equivocando. Pero a veces vivo en el foro como una realidad paralela entre la gente que conozco labura con fierros a un determinado nivel y los valores que se manejan acá de rendimiento etc.

                            Y te vuelvo a decir Fede, yo no discuto que VHF pueda alcanzar los 115hp/L en un 2v. Estamos en el 2015. Muchas cosas nos son más fáciles y la información buena si la sabes buscar te llega muy facil. No discuto que vos puedas lograrlo también con muchísimo laburo. Lo que discuto es que un 1.8 8v STD de un Gol Rolling Stone con resortes STD... aros STD.. todo normalito.. le tiras una leva potenciada que permite usar la ecu original según dichos de esa misma página de Facebook.. unos cuerpos... y estas en 17X HP. Porque sino Emii que es un user que la va poniendo toda en su Gacel que le queda??? Pegarse un tiro en las pelotas?? Ahh no... pasa que hace todo TAN MAL que no le da. Y el otro es Dios sobre la tierra dado que si saca eso de ese motor agarra el Duratec de Berta y reinventa la termodinámica.

                            Y a mi me afecta porque yo desde mi rinconcito de fana de los fierros me quemo las pestañas y trato de hacer todo lo mejor posible para armar algo que llegue a pasar la barrera de los 100cv/L, justamente en un VW. Y leer esos argumentos me impactan. Porque si se llega con tan pero tan poco entonces yo que mierda estoy haciendo hace años? Quemando hasta parte de mi plata de regalos de casamiento en un flujometro y cama de levas (mi jermu casi se separa a la semana de casarse conmigo jaja) para poder seguir analizando y evaluando cada paso que doy. Hablando con gente de todo el mundo para elegir cosas etc. Y justamente viendo que en todo el mundo vos le decis una presión media de 14 BAR en la cámara y lo consideran algo serio de lograr de forma aspirada.. y acá lo alcanzamos con nada.

                            VHF no necesita menospreciar una leva de un colega. O decir que un motor STD con leva y cuerpos llega a casi 100cv/L para vender. Victor vende cuando vas a verlo al taller y ves que el flaco le pone todo su esfuerzo a lo que te hace, más allá del resultado. No es Dios y se equivoca. Pero pierde de vista que cuando dice cosas así violenta a los que nos ha costado esfuerzo lograr cosas similares (yo en la Fuego termine poniendo más de 20.000 USD en el 1 a 1 para lograr un motor de 90cv/L utilizable en calle) y ahora hace años vengo poniendo plata no solo en el motor.. sino en elementos de medición.. en libros.. en tiempo! para aprender a hacerlo yo. Y hay gente en el foro que supera ampliamente mi realidad. Vos mismo... me imagino que lees eso y ya estas pensando en cambiar el Fiat y comprarte un Gol Rolling Stone no? Y pensando que VHF te hizo comprar fierros de más si era tan facil la cosa y él lo sabía. O será que armas para la mierda el motor como acaba de decir y por eso con una montaña de elementos solo llegas a la misma potencia que el motor STD con leva y cuerpos?

                            Bue.. no da para más. Creo que ya quedo mi punto más que claro. Fui irónico al comienzo del post para darle pie a VHF que explicara que no es tan facil el tema, de tirarle cuerpos y una leva a un motor STD. Cuando me respondió que tiene levitas para 100cv/L de calle y 117hp/L lo tome como una tomada de pelo. Después nos pasamos post completos haciendo coger moscas sobre el largo de los cuerpos, el largo del escape, datos de escapes, como se trabaja una tapa de cilindros, etc. Stukaracuda se quedaría sin trabajo.

                            Slds!

                            EDIT: PERDON POR LA REDACCION Y EL LARGO.. JAJA.. NO ME PERCATE DE TODO LO QUE PUSE HASTA QUE NO LO PUBLIQUE. NO DA PARA MÁS. ES SOLO MI OPINIÓN. UN ABRAZO!
                            Last edited by Ibiza20v; 17-07-2015, 08:38.

                            Comment


                            • Re: Leva para Gol Gti 97

                              El que tiene el mérito en este post realmente soy yo ! Que fui el creador !! Jaja.
                              Muchachos leerlos es un lujo sin dudas. Que nivel. Muy contento de participar.

                              Comment


                              • Re: Leva para Gol Gti 97

                                Originally posted by senda1.6 View Post
                                Me parece que no, vi varios golcitos G1 1.8 que no eran los Rolling, deben ser los menos pero son los que traian aire.
                                El mio es mil8 con aire y no es rolling hay pocos, es como decis.


                                Dieguito, te lo vuelvo a decir por aca, sos un grande! sin desperdicio, ni una sola palabra.
                                Last edited by PaBLo 1.8; 17-07-2015, 09:39.

                                Comment

                                Working...
                                X