Announcement

Collapse
No announcement yet.

Leva para Gol Gti 97

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: Leva para Gol Gti 97

    Originally posted by LevasVHF View Post
    cuantos CV tendria con el mismo setup y la POT que decis vos????
    No es el mismo setup porque este es 1.6 nomas

    Comment


    • #77
      Re: Leva para Gol Gti 97

      Originally posted by mpnoss View Post
      Victor si mal no recuerdo en algún post de acá o en face Charly decía que el auto tenia 10:1 de compresión, contra los 8.5:1 del gol, tenia pistones de polo, la pregunta es que compresión recomendas para aprovechar esa leva?
      También ahí citas que con cuerpos tendrías unos caballos mas, ahora, con mariposa original, trabajada que no se si sirve mucho o no, que límite tiene aprox ese auto?
      Igual estas dudas ya me las despejare un día con tiempo en tu taller, no quiero desvirtuar el post, pero bueno, se relaciona bastante con lo que yo quiero hacer en mi auto y tengo ganas de alguna de las levas que me recomendaste vos hace un tiempo.
      Saludos
      Cuando me envio esa foto estaba todo std el motor, despues habra seguido trabajando,ahora, con el mismo tipo de leva un GOL 1,6 SIN ABRIR con 180.000 KM con carburador de uno y escape hacia 16,20S con 50 de reaccion y radiales..., la mariposa del VW ya es bastante grande, no se si pones una mariposa mas grande vas a conseguir resultados positivos, el limitante mas grande es la tapa, si retrabajas la tapa acorde a la cilindrada vas a conseguir muy buenos resultados y ni hablar de ponerle una individual.

      DIEGO, hacemos unas levitas para fiat bien de calle que pasan los 100CV/l con tapa y carburacion individual, y en el mismo motor probamos levas violentas que andan en 117CV/L, no era la Varita Magica, era algo mas tranquilo pero de carrera y calle.

      Comment


      • #78
        Re: Leva para Gol Gti 97

        Originally posted by damiansk8 View Post
        si ser los rolling stone vinieron 1.8
        si eso sabia, me exprese mal, era si solo los rolling Stones ( esos violetas) eran 1.8, porque de ser asi tampoco tendria muchas cosas 100% STD.

        Comment


        • #79
          Re: Leva para Gol Gti 97

          Originally posted by LevasVHF View Post
          Cuando me envio esa foto estaba todo std el motor, despues habra seguido trabajando,ahora, con el mismo tipo de leva un GOL 1,6 SIN ABRIR con 180.000 KM con carburador de uno y escape hacia 16,20S con 50 de reaccion y radiales..., la mariposa del VW ya es bastante grande, no se si pones una mariposa mas grande vas a conseguir resultados positivos, el limitante mas grande es la tapa, si retrabajas la tapa acorde a la cilindrada vas a conseguir muy buenos resultados y ni hablar de ponerle una individual.

          DIEGO, hacemos unas levitas para fiat bien de calle que pasan los 100CV/l con tapa y carburacion individual, y en el mismo motor probamos levas violentas que andan en 117CV/L, no era la Varita Magica, era algo mas tranquilo pero de carrera y calle.
          De nuevo victor, a que llamas todo STD?

          un motor 1.6 llevado a 1.8, con computadora, escape y mariposa, no es un motor Standart en ningun lugar y el merito no es unicamente de la leva, en un motor JAMAS un merito es unicamente de la leva.

          Visto desde otro punto, yo agarro a ese motor, como vos decis ahi, le pones cuerpos y ganas ( creo que era 30 o 40 hp) eso no es la ganancia por los cuerpos solos, no podes decir, pongo cuerpos en un 1.8 y gano 40hp, ganas porque hay todo un conjunto de cosas atras y los cuerpos ( o admision como mas te guste) es el cuello de botella.

          Lo mismo tengo un motor enfierradisimo, cuerpos, tapota, leva, pistones todo todo.. pero escape original, seguro que cambiandolo voy a ganar una burrada en hps, pero tanto vos como yo y cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que la ganancia no fue por el escape unicamente.

          Comment


          • #80
            Re: Leva para Gol Gti 97

            Originally posted by Lean_TS View Post
            Bueno, tan std no estaba entonces
            Me supongo que tampoco tendra el escape std
            cuando me mando la foto estaba todo std, despues no se si le puso forjados, bielas especiales, tapa...., yo puse en la foto los datos que me paso, ademas, un motor todo STD no implica cambiar o no el multiple, o la mariposa, yo apuntaba al motor en si, por eso puse un ejemplo de un gol con 180 mil sin abrir, cambiaron leva, multiple de escape y pusieron un carburador de uno y hacia 16,20 con 50 de reaccion, ¿es bueno?... ¿malo???, no se, es simplemente una guia como para el que elija una leva mia tenga un punto de partida, despues si TR, Balestrini, Romero te entregan elementos comparables en dimensiones con superior prestacion son 30 guitas aparte.

            Saludos

            Pd. aca te pongo una banqueada de un 1.3 a 1.6 con 145 CV que se nota lo rapido que hace remontar al banco...., este, esta seteado a 29Kgm y generalmente todos lo tienen seteado de 32kgm para arriba

            https://www.facebook.com/levasvhf/vi...type=2&theater

            Comment


            • #81
              Re: Leva para Gol Gti 97

              Originally posted by Se-R View Post
              si eso sabia, me exprese mal, era si solo los rolling Stones ( esos violetas) eran 1.8, porque de ser asi tampoco tendria muchas cosas 100% STD.
              Me parece que no, vi varios golcitos G1 1.8 que no eran los Rolling, deben ser los menos pero son los que traian aire.

              Comment


              • #82
                Re: Leva para Gol Gti 97

                Originally posted by Se-R View Post
                De nuevo victor, a que llamas todo STD?

                un motor 1.6 llevado a 1.8, con computadora, escape y mariposa, no es un motor Standart en ningun lugar y el merito no es unicamente de la leva, en un motor JAMAS un merito es unicamente de la leva.

                Visto desde otro punto, yo agarro a ese motor, como vos decis ahi, le pones cuerpos y ganas ( creo que era 30 o 40 hp) eso no es la ganancia por los cuerpos solos, no podes decir, pongo cuerpos en un 1.8 y gano 40hp, ganas porque hay todo un conjunto de cosas atras y los cuerpos ( o admision como mas te guste) es el cuello de botella.

                Lo mismo tengo un motor enfierradisimo, cuerpos, tapota, leva, pistones todo todo.. pero escape original, seguro que cambiandolo voy a ganar una burrada en hps, pero tanto vos como yo y cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que la ganancia no fue por el escape unicamente.
                Lo que yo sabia era que, es un 1.8 todo std, le cambio la leva y puso una programable, es lo que me dijo en su momento por eso lo puse en mi face, sino NO hubiese puesto MOTOR 1,8std, hay un video de un REGATTA que puse Motor preparado por FedeCV y su hermano juan, tapa full IDF 40/40 levaVHF GP:CH x 10.20mm acuso 145 CV al motor..., porque ellos me pasaron esos datos, ahora VOS decis que el motor era 1,6 llevado a 1,8, ya no se, es mas, si era 1,8 y le cambian los pistones NO ES STD, corta la bocha, un motor es STD cuando tiene los elementos STD..., ademas, NUCA es merito de una leva solamente, porque si pones una leva en la linea de largada y te subis encima no te moves un solo milimetro, amenos que te la cargues al hombro y salgas corriendo.

                Saludos

                Comment


                • #83
                  Re: Leva para Gol Gti 97

                  Originally posted by LevasVHF View Post
                  DIEGO, hacemos unas levitas para fiat bien de calle que pasan los 100CV/l con tapa y carburacion individual, y en el mismo motor probamos levas violentas que andan en 117CV/L, no era la Varita Magica, era algo mas tranquilo pero de carrera y calle.
                  Vos sabes leer mi ironía en mis comentarios de recién. No creo en 170cv en un 1.8 8v STD con cuerpos, resortes STD y esa leva. Tampoco en un 100cv/L 8v BIEN de calle. Te lo digo con una mano en el pecho y de un boludo que se ha gastado cuanta guita ha podido en años para ir separando en comprar piezas para armar un motor de 115hp/L (si llego voy a estar super feliz porque no es facil). Además de quemarme las pestañas para entender todo cuanto carajo voy haciendo. Y no soy tan soberbio de decir que no se puede tener potencia tan facil porque a mi me cuesta, eso se cae de maduro que me va a costar porque no me dedico a esto. Pero si tengo conocidos que trabajan en empresas como OBSA o afuera y veo lo que se trabaja y al nivel que lo hacen para tener motores modernos con 115hp/L confiables y no son para nada de calle. Queres más de 115hp/L?? Vos viste lo que son las levas de esos motores? Obviamente que sí, viste cuanto duran los resortes de válvulas? Una carrera y gracias que duran.. las válvulas? en fin.. y son tapas 16v.. 20v.. mucha plata.

                  Tampoco creo que es correcto vender potencia. Eso lo hace un motorista y los buenos siquiera... te hablan de un motor de punta. Un levista te vende una leva de X permanencia y X alzada y X área efectiva. A lo sumo dirá la carga de resorte que lleva en función del régimen de giro del motor etc. Pero considero que no es serio vender potencia. Sino pasa como a una persona con un 2.0 20v con cuerpos que le vendieron 230hp y no llego a 170hp. Hablar de potencia es quemarse, si bien a corto plazo vende.

                  Ojo... tampoco me creo los 137hp del 1.6 con la pot y una tapa emprolijada. Pero eso lo dice el que lo armo y en una de esas mira el banco y pone lo del banco. Todos miden de cualquier forma, SAE post o pre 2006.... bancos no tan bien seteados o mantenidos. Bancos que son de pícaros que se van engolosinando de a poco y luego pasa como con Diefer que me marco 12hp de más en un 1.6 8v con respecto a lo que marcaba la media del mercado. Por ende desde mi rincón amateur ya miro todo con cierta relatividad.

                  Cuando medis el consumo de aire del motor se termina la mentira y por eso mi post del otro día. Una persona que seguro va a leer este post, le armo el auto un amigo y resulta que si bien el banco daba buena potencia en un aspirado.. me decía que no iba ni para el costado... que sonaba diferente.. bla. Le dije.. metete con el vagcom y medi el aire. En definitiva.. le había emprolijado la tapa pero la leva no se la había cambiado. Tenía cono 30hp más pero solo en papel... en aire eran unos pocos mg de aire por rpm... Como termina la historia. Va a encarar el amigo. El amigo le cuenta el verso del tío.. que el sensor no detecta la leva entonces bla... y este que es veterinario se enoja conmigo. Que me chupa un huevo... pero es muy normal eso de matar al mensajero.

                  Yo prometo no prenderme y siempre caigo, pero el tema ya me molesta cuando en tu respuesta a SER porque él recomienda a su criterio la POT, además de macanear le tiras mierda al trabajo de otro en este caso a Fabián que para colmo te ayudo y bastante en un pasado no tan lejano. Lo lamento Victor. Te conocí más humilde.

                  En fin. Slds y que como el veterinario... que sean todos felices con sus hps.


                  “Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados” Mark Twain

                  Comment


                  • #84
                    Re: Leva para Gol Gti 97

                    Originally posted by senda1.6 View Post
                    Me parece que no, vi varios golcitos G1 1.8 que no eran los Rolling, deben ser los menos pero son los que traian aire.
                    aparte de venir 1.8 el gol rolinga ,el gl también vino 1.8 full y 1.6 gl

                    Comment


                    • #85
                      Re: Leva para Gol Gti 97

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Vos sabes leer mi ironía en mis comentarios de recién. No creo en 170cv en un 1.8 8v STD con cuerpos, resortes STD y esa leva. Tampoco en un 100cv/L 8v BIEN de calle. Te lo digo con una mano en el pecho y de un boludo que se ha gastado cuanta guita ha podido en años para ir separando en comprar piezas para armar un motor de 115hp/L (si llego voy a estar super feliz porque no es facil). Además de quemarme las pestañas para entender todo cuanto carajo voy haciendo. Y no soy tan soberbio de decir que no se puede tener potencia tan facil porque a mi me cuesta, eso se cae de maduro que me va a costar porque no me dedico a esto. Pero si tengo conocidos que trabajan en empresas como OBSA o afuera y veo lo que se trabaja y al nivel que lo hacen para tener motores modernos con 115hp/L confiables y no son para nada de calle. Queres más de 115hp/L?? Vos viste lo que son las levas de esos motores? Obviamente que sí, viste cuanto duran los resortes de válvulas? Una carrera y gracias que duran.. las válvulas? en fin.. y son tapas 16v.. 20v.. mucha plata.

                      Tampoco creo que es correcto vender potencia. Eso lo hace un motorista y los buenos siquiera... te hablan de un motor de punta. Un levista te vende una leva de X permanencia y X alzada y X área efectiva. A lo sumo dirá la carga de resorte que lleva en función del régimen de giro del motor etc. Pero considero que no es serio vender potencia. Sino pasa como a una persona con un 2.0 20v con cuerpos que le vendieron 230hp y no llego a 170hp. Hablar de potencia es quemarse, si bien a corto plazo vende.

                      Ojo... tampoco me creo los 137hp del 1.6 con la pot y una tapa emprolijada. Pero eso lo dice el que lo armo y en una de esas mira el banco y pone lo del banco. Todos miden de cualquier forma, SAE post o pre 2006.... bancos no tan bien seteados o mantenidos. Bancos que son de pícaros que se van engolosinando de a poco y luego pasa como con Diefer que me marco 12hp de más en un 1.6 8v con respecto a lo que marcaba la media del mercado. Por ende desde mi rincón amateur ya miro todo con cierta relatividad.

                      Cuando medis el consumo de aire del motor se termina la mentira y por eso mi post del otro día. Una persona que seguro va a leer este post, le armo el auto un amigo y resulta que si bien el banco daba buena potencia en un aspirado.. me decía que no iba ni para el costado... que sonaba diferente.. bla. Le dije.. metete con el vagcom y medi el aire. En definitiva.. le había emprolijado la tapa pero la leva no se la había cambiado. Tenía cono 30hp más pero solo en papel... en aire eran unos pocos mg de aire por rpm... Como termina la historia. Va a encarar el amigo. El amigo le cuenta el verso del tío.. que el sensor no detecta la leva entonces bla... y este que es veterinario se enoja conmigo. Que me chupa un huevo... pero es muy normal eso de matar al mensajero.

                      Yo prometo no prenderme y siempre caigo, pero el tema ya me molesta cuando en tu respuesta a SER porque él recomienda a su criterio la POT, además de macanear le tiras mierda al trabajo de otro en este caso a Fabián que para colmo te ayudo y bastante en un pasado no tan lejano. Lo lamento Victor. Te conocí más humilde.

                      En fin. Slds y que como el veterinario... que sean todos felices con sus hps.


                      “Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados” Mark Twain
                      Yo no le tire el trabajo a Fabian abajo ni nada que se le parezca, encima Fabian ya no hace mas levas, las hace Torrese..., y te digo mas, en el mismo lugar que midieron 170 CV pusieron una varita que no pasaba los 155 cuando en otro lado pasan los 200 ampliamente..., los datos que pongo son los que mis clientes me pasan, simplemente eso, pensa lo que quieras no me quita el sueño.

                      Saludos

                      Comment


                      • #86
                        Re: Leva para Gol Gti 97

                        Originally posted by LevasVHF View Post
                        Yo no le tire el trabajo a Fabian abajo ni nada que se le parezca, encima Fabian ya no hace mas levas, las hace Torrese..., y te digo mas, en el mismo lugar que midieron 170 CV pusieron una varita que no pasaba los 155 cuando en otro lado pasan los 200 ampliamente..., los datos que pongo son los que mis clientes me pasan, simplemente eso, pensa lo que quieras no me quita el sueño.

                        Saludos
                        pero entonces cuando decís que con tal leva hace tal potencia deja de ser relevante o al menos no me parece valido como argumento de venta
                        estarías vendiendo algo que no sabes si es así, por ejemplo la varita en un lado da 155 y en otro pasan 200,
                        ese gol por ahí en otro lado tenia 115, pero ya no es un numero "tan bueno"
                        Last edited by zisan27; 16-07-2015, 21:30.

                        Comment


                        • #87
                          Re: Leva para Gol Gti 97

                          Originally posted by zisan27 View Post
                          pero entonces cuando decís que con tal leva hace tal potencia deja de ser relevante?
                          estarías vendiendo algo que no sabes si es así, si en un lado da 155 y en otro 200,
                          ese gol por ahi en otro lado tenia 115, pero ya no es un numero "tan bueno"
                          NO, me refiero que hay lugares donde hacen las cosas TAN MAL que pasa eso, con el mismo elemento en un lado o en otro NO tenes el mismo producto, yo no me puedo hacer cargo si vos en vez de rectificar y bruñir a diamante un cilindro le pasas una amoladora para sacarle el escalon, le pones aros para recambio y no inflan, o si te vendo una leva que necesita 80 kilos de carga de resorte y porque se te ocurre le dejas los resortes originales..., si te digo que podes conseguir 200 seguramente podes estar entre 190 o 210, diferencias dadas por calidad de rectifcado, retabajado de tapa, asientos, balanceo etc..., antes que levista fui motorista, se de que hablo.
                          Saludos

                          Comment


                          • #88
                            Re: Leva para Gol Gti 97

                            Originally posted by LevasVHF View Post
                            Pd. aca te pongo una banqueada de un 1.3 a 1.6 con 145 CV que se nota lo rapido que hace remontar al banco...., este, esta seteado a 29Kgm y generalmente todos lo tienen seteado de 32kgm para arriba

                            https://www.facebook.com/levasvhf/vi...type=2&theater

                            Si vos queres comparar un video con el otro... en los cuales no sabes los rangos de vueltas a los que se probaron los dos autos y que deberian ser identicos y las relaciones de caja tambien identicas para poder comparar la duracion de la tirada, descontando que tendrian que tener la misma masa de inercia los dos bancos y por mas que sea el mismo fabricante, no necesariamente es la misma porque hay diferentes modelos y soluciones. Ah, y comparando eso, podrias comparar la potencia promedio y no la maxima.
                            Asi que como dudo que le pifies por tanto, me gustaria saber el motivo de la pd...

                            Comment


                            • #89
                              Re: Leva para Gol Gti 97

                              Solo queria mostrarte que 140CV con un banco seteado a 29Kgm o 32Kgm te pueden dar 140CV en uno o 155CV en otro.

                              Comment


                              • #90
                                Re: Leva para Gol Gti 97

                                Originally posted by LevasVHF View Post
                                Solo queria mostrarte que 140CV con un banco seteado a 29Kgm o 32Kgm te pueden dar 140CV en uno o 155CV en otro.
                                Y que clarifica el video en eso?...

                                Comment

                                Working...
                                X