Announcement

Collapse
No announcement yet.

Lanza para llevar auto - Consulta

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Lanza para llevar auto - Consulta

    El trailer tiene que tener seguro. es conveniente que tenga la misma compañia que el tractor, pq si pasa algo es por porcentajes el daño. son los dos culpables en caso de accidente (si es que tenes la culpa obvio). Las luces son reglamentarias para todo tipo de remolque. a su vez tiene que estar homologado, porque ya no se permiten construir en caño hueco, solo se permiten con hierros en H por una cuestion de que se pudren adentro los de caño hueco. Ahora en provincia los trailers tambien tienen que tener vtv aunque no lo crean.... lo digo con conocimiento de causa ya que uso habitualmente trailer.
    El tema del remolque sin conductor esta prohibido en teoria...

    Comment


    • #62
      Re: Lanza para llevar auto - Consulta

      Originally posted by El-74- View Post
      ahi lei el resto del post, vi que hablan justamente de lo que tengo yo.... un "tow dolly"..(que acabo de aprender que se llama asi jaja)... no tengo idea si es legal, es muy border, no es ni lanza ni trailer.. de usar y guardar es bastante practico... pero en el verano no me anime a llevar el arenero a la costa con eso, me iban a parar en todos lados( obviamente arenero no es apto para circular, con un auto de alta no hay drama)
      Te pararon alguna vez con el toe dolly? Es super práctico en tema de espacio. Yo lo veo mas comodo que un trailer.
      En mercado libre hay uno publicado. Dice que no tiene problemas para circular.

      Comment


      • #63
        Re: Lanza para llevar auto - Consulta

        Independientemente de que sean perfiles en H, que por seguridad propia y de terceros debe serlo siempre... Existe una homologación oficial? Quien es el ente que homologa?
        En ML hay un anunciante que publica "homologados" pero mínimo al 300% del valor de uno "común"

        Comment


        • #64
          Re: Lanza para llevar auto - Consulta

          Originally posted by El-74- View Post
          ahi lei el resto del post, vi que hablan justamente de lo que tengo yo.... un "tow dolly"..(que acabo de aprender que se llama asi jaja)... no tengo idea si es legal, es muy border, no es ni lanza ni trailer.. de usar y guardar es bastante practico... pero en el verano no me anime a llevar el arenero a la costa con eso, me iban a parar en todos lados( obviamente arenero no es apto para circular, con un auto de alta no hay drama)

          Yo lo conocia por remolcador. Mi idea es hacer uno de esos porque la lanza sirve mientras el auto ruede, se clava la caja y cagastes.

          Comment


          • #65
            Re: Lanza para llevar auto - Consulta

            Una de las condiciones de cualquier elemento de transporte, es que este señalizado en sus laterales con cinta refractaria.
            El tow Dolly no se puede señalizar, por cuanto supongo que en nuestro país no debería estar permitido.

            Por otro lado, el tráiler sin patente propia, esta permitido hasta 750 Kg. Cualquier auto que no sea casco, supera fácilmente este peso.

            Comment


            • #66
              Re: Lanza para llevar auto - Consulta

              Eso es en la teoria, en la practica los controles son completamente inoperantes asi que dudo que sepan esos reglamentos.

              Comment


              • #67
                Re: Lanza para llevar auto - Consulta

                estoy fabricando el tow dolly . bien cojudo si rompen la pija ... lo alargo y sale tráiler

                Comment


                • #68
                  Re: Lanza para llevar auto - Consulta

                  Aporto por lo que lei el dolly viene prohibido pero antes te dejaban

                  La lanza segun los dueños de casas rodantes que no quiern andar con un camion en un pueblo; llevaban el auto con lanza y solo.

                  Ahora bien les estan hinchando las pelotas con la teoría que es solo para emergencias.

                  Lo de ponerle 101 a un casco no tiene ningún argumento legal ni lógico para defenderse frente a los sangre azul

                  Comment

                  Working...
                  X