Announcement

Collapse
No announcement yet.

Soldadores del foro - necesito tips

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: Soldadores del foro - necesito tips

    Y el chabon es turco tambien!! jajajaj

    Comment


    • #92
      Re: Soldadores del foro - necesito tips

      Miren que linda máquina!

      http://www.esab.com.ar/ar/sp/news/la...olo-equipo.cfm

      Comment


      • #93
        Re: Soldadores del foro - necesito tips

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        me gusta mas esta !!!!!!!!

        http://www.esab.com.ar/ar/sp/product...ctCode=0030034

        Comment


        • #94
          Re: Soldadores del foro - necesito tips

          http://www.esab.com.ar/ar/sp/product...roductCode=780

          Comment


          • #95
            Re: Soldadores del foro - necesito tips

            Negro. Ese equipo lo tengo entre ceja y ceja. Hace un tiempo estaba solo la 2000i y luego salio esta.
            Pero no me la compro porque no tengo el tiempo de aprender a soldar TIG bien y antes tengo mil cosas que hacer.

            El escape lo puedo soldar en la fábrica con alambre para inox y a la bosta.


            Pasa que puse esta porque hablaban que el alambre era cosa de equipos caros. Este no es barato pero no es inaccesible.

            Comment


            • #96
              Re: Soldadores del foro - necesito tips

              Originally posted by Ibiza20v View Post
              Negro. Ese equipo lo tengo entre ceja y ceja. Hace un tiempo estaba solo la 2000i y luego salio esta.
              Pero no me la compro porque no tengo el tiempo de aprender a soldar TIG bien y antes tengo mil cosas que hacer.

              El escape lo puedo soldar en la fábrica con alambre para inox y a la bosta.


              Pasa que puse esta porque hablaban que el alambre era cosa de equipos caros. Este no es barato pero no es inaccesible.

              si la queres, por algo sera
              para mi, la MIG MAG es " necesidad con cara de hereje "
              la soldadura o es autogena, oxi acietilenica, digamole bien, no ? o electrica con electrodo
              no se, no me gusta para nada, ni el cordon, ni la penetracion , ni el aspecto de como suelda y como queda la supuesta atmosfera inerte del alambre sin revestimiento
              repito, es soldadura con cara de hereje
              mi viejo dira que asi " suelda cualquiera ".....

              he visto a mi abuelo materno rellenar con estaño cuando no habia masilla
              he visto a mi abuelo materno soldar con bronce y plata y prestarle guita a mi papa cuando yo tenia 5 o 6 años, para que compre la electrica que hoy todavia tenemos
              he visto a mi viejo soldar con plata, con bronce, con la electrica y con alambre con la autogena

              la TIG es la " autogena moderna con menos calor "
              y en la misma maquina esa tenes una electrica potente muy buena

              Comment


              • #97
                Re: Soldadores del foro - necesito tips

                Originally posted by El Negro 2007 View Post
                si la queres, por algo sera
                para mi, la MIG MAG es " necesidad con cara de hereje "
                la soldadura o es autogena, oxi acietilenica, digamole bien, no ? o electrica con electrodo
                no se, no me gusta para nada, ni el cordon, ni la penetracion , ni el aspecto de como suelda y como queda la supuesta atmosfera inerte del alambre sin revestimiento
                repito, es soldadura con cara de hereje
                mi viejo dira que asi " suelda cualquiera ".....

                he visto a mi abuelo materno rellenar con estaño cuando no habia masilla
                he visto a mi abuelo materno soldar con bronce y plata y prestarle guita a mi papa cuando yo tenia 5 o 6 años, para que compre la electrica que hoy todavia tenemos
                he visto a mi viejo soldar con plata, con bronce, con la electrica y con alambre con la autogena

                la TIG es la " autogena moderna con menos calor "
                y en la misma maquina esa tenes una electrica potente muy buena
                Yo te digo que he visto cosas soldadas con alambre que te caes de culo. Obviamente no tiene la misma penetración que una eléctrica pero cuando soldas piezas largas a eléctrica no podes controlar el calor de la misma forma que lo haces con un equipo moderno y profesional de alambre. De hecho las máquinas de elevación que uso están todas soldadas por alambre y ahí están las plumas... levantando fierros a 20m todos el tiempo y no fallan.

                El alambre es la soldadura ideal para industria dado que es de coste bajo por pulgada de soldadura. Yo el alambre lo amo si bien obviamente si pudiera deleitarme con soldaduras como la TIG y trabajos que veo de algunos escapistas olvidate... pero si me pongo en eso para soldar chapones de 30mm me muero de hambre.

                Un abrazo!

                Comment


                • #98
                  Re: Soldadores del foro - necesito tips

                  Originally posted by Ibiza20v View Post
                  Yo te digo que he visto cosas soldadas con alambre que te caes de culo. Obviamente no tiene la misma penetración que una eléctrica pero cuando soldas piezas largas a eléctrica no podes controlar el calor de la misma forma que lo haces con un equipo moderno y profesional de alambre. De hecho las máquinas de elevación que uso están todas soldadas por alambre y ahí están las plumas... levantando fierros a 20m todos el tiempo y no fallan.

                  El alambre es la soldadura ideal para industria dado que es de coste bajo por pulgada de soldadura. Yo el alambre lo amo si bien obviamente si pudiera deleitarme con soldaduras como la TIG y trabajos que veo de algunos escapistas olvidate... pero si me pongo en eso para soldar chapones de 30mm me muero de hambre.

                  Un abrazo!
                  te entiendo, mas vale
                  pero no sigue siendo necesidad con cara de hereje
                  el alambre, pega, entra hasta ahi nomas, que no se caiga la grua por que esta bien diseñada , soldada y construida, no quiere decir que la soldadura con alambre sea la mejor

                  de hecho, los barcos y de mas de 30 mm de grueso, se sueldan con electrodo celulosico
                  alguna vez los he probado y se meten para adentro mal, penetra tanto que nio queda nunca cordon, solo es crater hacia adentro

                  me encanta la electrica, no me van a vender nunca la mig mag...
                  jajajja

                  Comment


                  • #99
                    Re: Soldadores del foro - necesito tips

                    Originally posted by Ibiza20v View Post
                    Yo te digo que he visto cosas soldadas con alambre que te caes de culo. Obviamente no tiene la misma penetración que una eléctrica pero cuando soldas piezas largas a eléctrica no podes controlar el calor de la misma forma que lo haces con un equipo moderno y profesional de alambre. De hecho las máquinas de elevación que uso están todas soldadas por alambre y ahí están las plumas... levantando fierros a 20m todos el tiempo y no fallan.

                    El alambre es la soldadura ideal para industria dado que es de coste bajo por pulgada de soldadura. Yo el alambre lo amo si bien obviamente si pudiera deleitarme con soldaduras como la TIG y trabajos que veo de algunos escapistas olvidate... pero si me pongo en eso para soldar chapones de 30mm me muero de hambre.

                    Un abrazo!
                    inge, vos sabes que estuve haciendo unos intercambiadores de inox en chapa 3mm 304. Los soldamos del tornero con la inverter y electrodo de 308.
                    El resuldado fue bastante malo.. Mucha escoria y revirada de chapa. Tal vez tenia mucha luz tambien entre piezas. 1mm soldado con electrodo de 2,65.
                    Tuve que mandar a barrer la soldadura con TIG y quedo mas o menos prolijo.
                    Ahora me surgio la posibilidad de comprar una DUGASO 200 con un tubito de atal chico y la estoy pensando.
                    El inox es otro mundo. tambien me ofertaron una TIG-MIG-MMA de 250A por 20 lucrecias.
                    Que experiencia tenes en Inox?.

                    Comment


                    • Re: Soldadores del foro - necesito tips

                      Vas a tener mejor terminación con tig que con electrodo en inox. Si soldas tig, argón, no atal. Para mig si, pero la terminación es un intermedio entre electrodo y tig

                      Comment


                      • Re: Soldadores del foro - necesito tips

                        Originally posted by Sebapower View Post
                        inge, vos sabes que estuve haciendo unos intercambiadores de inox en chapa 3mm 304. Los soldamos del tornero con la inverter y electrodo de 308.
                        El resuldado fue bastante malo.. Mucha escoria y revirada de chapa. Tal vez tenia mucha luz tambien entre piezas. 1mm soldado con electrodo de 2,65.
                        Tuve que mandar a barrer la soldadura con TIG y quedo mas o menos prolijo.
                        Ahora me surgio la posibilidad de comprar una DUGASO 200 con un tubito de atal chico y la estoy pensando.
                        El inox es otro mundo. tambien me ofertaron una TIG-MIG-MMA de 250A por 20 lucrecias.
                        Que experiencia tenes en Inox?.
                        Experiencia en inox con alambre ninguna. Cuando me haga el escape te cuento.

                        Si he visto en industria pesquera muchas cosas en inox soldadas con alambre y la verdad es un buen resultado, con cara de ereje como dice el negro jaja.

                        Comment


                        • Re: Soldadores del foro - necesito tips

                          en acero inoxidable en chapa, mi papa ha soldado, con electrodo rojo, para hablar en Mecanico Cacho, y la escoria salta sola....
                          es muy peligrosa, de desprende al enfriar y salta en pequeños pedacitos y muy fuerte, siempre van a la cara, por que cuando enfria y a careta afuera, vos miras como quedo la soldadura, es fija que te pega en la jeta...jajaja

                          pero no podes hacer costuras muy largas, aunque suelda con mucho menos amperaje que el electroco rutilico comun

                          Comment


                          • Re: Soldadores del foro - necesito tips

                            La mig con alambre de acero inoxidable suelda muy bien. Lo mejor seria tig. Pero se puede soldar prolijo con cualquier maquina. Con eléctrica y con autogena tambien queda bien. Con electrodo lleva otra mano totalmente distinta a lo que es soldar fierro negro.

                            Comment


                            • Re: Soldadores del foro - necesito tips

                              Acero inoxidable con electrolo de acero inox y 3 baterias en serie con el negativo en la pinza

                              Comment


                              • Re: Soldadores del foro - necesito tips

                                Originally posted by LevasVHF View Post
                                Acero inoxidable con electrolo de acero inox y 3 baterias en serie con el negativo en la pinza
                                Victor vos decis el electroLo en negativo??? Todo lo que lei me dice al verre!. La inverter tira unos 40-50 Vcc.

                                Comment

                                Working...
                                X