Announcement

Collapse
No announcement yet.

Soldadores del foro - necesito tips

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Soldadores del foro - necesito tips

    Oka. Voy a acercarlo mas. Grax.

    Comment


    • #17
      Re: Soldadores del foro - necesito tips

      Al.electrodo de 2.5mm le di 100amper. Me parece q estaba mas q bien

      Comment


      • #18
        Re: Soldadores del foro - necesito tips

        Las primeras fotos no las veo tan mal... La tercera sí.

        Si queda bien soldado después lo podes mejorar con la amoladora.

        La técnica que uso, las pocas veces que sueldo es ir haciendo giros.

        Comment


        • #19
          Re: Soldadores del foro - necesito tips

          Mi problema es lo que esta en "L".

          Comment


          • #20
            Re: Soldadores del foro - necesito tips

            Ahí me parece que le estas pifiando con el electrodo, en la ubicación, parece que no estas llegando bien al angulo. Nose si me explico. Que mascara estas usando ?

            Comment


            • #21
              Re: Soldadores del foro - necesito tips

              Yo lo haría mas corto el recorrido, más chicos los circulos, sin irme tanto para las "paredes" del perfil

              Comment


              • #22
                Re: Soldadores del foro - necesito tips

                Se me duplico el comentario, perdon!
                Last edited by Edelp147; 31-03-2015, 20:40.

                Comment


                • #23
                  Re: Soldadores del foro - necesito tips

                  Originally posted by Diego1.8T View Post
                  Diego por lo que se ve en esta foto la soldadura esta "socabando" el material por que esta fuerte la maquina, no se con que electrodos estas probando, te recomiendo que puebes con electrodo de 70/13 (no se si estaras usando ese o uno mas bajo y que bajes un poco mas la maquina. No soy soldador, tengo conocimientos por la obra.
                  Siempre trata de llevar el electrodo de derecha a izq, hacendo formas de U

                  Comment


                  • #24
                    Re: Soldadores del foro - necesito tips

                    Menos de 100 decis que le de a uno de 2.5 ? El electrodo dsp t digo cual. Tenia de varios ahi no se cual habia agarrado

                    Comment


                    • #25
                      Re: Soldadores del foro - necesito tips

                      yo sueldo 2,5 en ziz zag y a veces hasta yo me sorprendo jajaja. Me gustan los electrodos conarco y una marca mejor que consigo aveces en una bulonera que no recuerdo.
                      Tambien depende mucho de la maquina, tengo una amigo con una gladiator invelrter chikita como 2 cajas de zapatos todo el dia soldado masaquinas y es increible como quedan esas sokdaduras, jamas retocan parece autogena y la escoria le pega una vez y sale toda la tira junta como una cascara.
                      haaa probe los electrodos de inoxidable y sueldan de puta madre

                      Comment


                      • #26
                        Re: Soldadores del foro - necesito tips

                        http://www.weldersuniverse.com/fille...sumeables.html

                        Fijate de cabeza la literatura americana al respecto.

                        Te digo que para 2.5 la máquina la tenes alta. Baja a 70-80AMP.

                        Yo también me apuro mucho, lo fui corrigiendo bastante pero al final soldando con alambre encontré la solución a mi apuro jaja.

                        Busca afirmarte bien siempre y que lo único que muevas sea la muñeca.

                        Un abrazo


                        Me olvide de decirte. Fijate que en el enlace que te mande esta al final el link para descargar el manual de Lincoln Electric. Nosotros lo usamos en el taller para soldar estructuras y te digo que va muy bien. Obviamente luego los dos soldadores lo acomodan a su preferencia pero es un ballpark como dicen los americanos.
                        Last edited by Ibiza20v; 31-03-2015, 22:08.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Soldadores del foro - necesito tips

                          Diego y como es soldar con alambre, es complicado? El tema del gasto de gas es mucho y es caro?

                          Comment


                          • #28
                            Re: Soldadores del foro - necesito tips

                            Si es con MIG es una pavada,costuras durisimas y seguras para mi lo mejor q hay.Puntear es facil ,nada q ver con la eléctrica y esperar q el electrodo prenda.
                            Tiene q estar bien limpia la superfcie.

                            Igual la que compro diego 1.8T..la inverter es un caño,las de plaquetas sueldan muy bien y continuo.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Soldadores del foro - necesito tips

                              Ayuda mucho en mig tener el arco protegido y que el alambre avance entonces no tenes que andar ajustando constantemente.
                              Lo unico que si soldas en el exterior y tenes viento, no te sirve, tenes que usar alambre con relleno para soldar sin gas.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Soldadores del foro - necesito tips

                                Originally posted by alejandro128 View Post
                                Diego y como es soldar con alambre, es complicado? El tema del gasto de gas es mucho y es caro?
                                Nosotros hace año y medio que estamos quemando alambre que da gusto. Hacemos estructuras. En lo que hace a costos y tiempos que eso es principalmente lo que manejo yo, aparte de la calidad, es muy superior a electrodo. Obviamente el electrodo es irremplazable dado que es un comodín para cualquier ocasión, el alambre no es tan sencillo soldar en cualquier posición o condición ambiente como si lo es el electrodo. O muchas veces no podes llegar a soldar con la torcha del alambre a un lugar y con el electrodo podes quebrarle la punta y soldar en lugares muy reducidos.

                                Para soldaduras francas y en taller, yo elijo alambre toda la vida. A nosotros en términos de plata vs kg de soldadura, manejarnos con alambre nos represento solo en materiales un 35% menos y en tiempo de mano de obra es arriba de un 50% más rápido. Te pongo un ejemplo. Todo lo que soldamos es arriba de chapas de 9.52mm de A36 y hasta chapas de 38mm. Para soldar una chapa de 10mm entre el raíz y las pasadas posteriores con un electrodo de arriba de 3.5mm deberías estar haciendo unas 5 pasadas en total. Antes de cada pasada el soldador tiene que limpiarla con amoladora BIEN para poder arrancar la segunda. Además de lo que se calienta la pieza, lo cual hace que esperes a que se enfrie porque sino la deformas como una banana.

                                Con el alambre haces una primer pasada donde buscas penetración y temperatura. Luego en las pasadas posteriores bajas el aporte de temperatura aprovechando que la pieza ya esta caliente y que nunca supere los 80 grados antes de arrancar el otro cordón. La ventaja es que el soldador puede estar soldando otra pieza mientras deja que se enfrié la que acaba de soldar para la próxima pasada y no tiene que andar perdiendo el tiempo con la amoladora dado que es una soldadura en un entorno protegido por el gas. Por ende tenes un entorno de trabajo aparte más limpio y menos ruidoso.... sino al final del día el piso esta negro de abrasivos.

                                En nuestro caso por estar en Ushuaia nos manejamos con CO2 puro para soldar A36 SAE1045 SAE1020 o un F36, dado que como es un entorno frío buscas un gas que conserve la temperatura lo mejor posible.

                                En el caso del alambre te aconsejo algo que te permita manejar la frecuencia dado que con eso controlas como se va a deformar la pieza. Nosotros ya nos sentiamos felices con unas smashweld esab 318 y luego pasamos a la serie profesional U5000 y te digo que es increible como uno puede setear la máquina de tal forma que haces un cordón de 8mm de una en modalidad SPRAY y la pieza no se deforma. Hace eso con electrodo en el tiempo que lo haces con alambre y te queda una banana.

                                Un abrazo!

                                Comment

                                Working...
                                X