Announcement
Collapse
No announcement yet.
airfuel fs
Collapse
X
-
-
Re: airfuel fs
Originally posted by Cristian_Zetec View PostNunca me pareció útil el AFR, tuve en el Corsa y era sólo para mirar las lucecitas porque marcaban siempre bien.. Dicen que cuando marca mal ya está roto, no previene nada.. Distinto es una Wide, y distinto si lo preparas vos al auto, ahí es otra cosa..
+1 yo tengo la autometer afr y es una lagrima, osea mejor que nada es. Pero hoy en dia con lo que se gasta en un motor la wide es como pagar el seguro del auto.
Comment
-
Re: airfuel fs
Originally posted by MartinRR View Postasi todo por mas que tengas las wide, si venís a fondo y se puso fino no creo que te "salve"
Comment
-
Re: airfuel fs
Originally posted by MartinRR View Postasi todo por mas que tengas las wide, si venís a fondo y se puso fino no creo que te "salve"
no salvarte no porque por mas que te avise 10 segundo antes a 2 rayas no venis mirando la sonda tampoco venis mirando la calle para no matate.
Pero se me hace podes dejar mejor carburado un auto que con un afr, aunque siempre mirar la bujia va a ser lo mejor.
Comment
-
Re: airfuel fs
Originally posted by shadowpucci View PostNo, por supuesto que no. Ni wide ni narrow ni nada te va a salvar, pero ambas te dan tiempo de ver algo que no esta bien y levantar. Es como el testigo de presion de aceite, puede que se te haya soltado la manguera de aceite al turbo, entonces levantas y safas o seguis y lo soldas/prendes fuego. Ahora, si se giro un metal olvidate. Idem algo de temperatura critica o similar. Son una herramienta, siempre sirven si sabes aceptar las limitaciones de la herramienta. En estos dias ya pongo la wide en el 505 y te cuento cuan lejos me quedo la puesta a punto con la narrow, dudo estar muy lejos de donde le gusta.
Comment
-
Re: airfuel fs
Originally posted by coyote9mm View PostMi pregunta es, si tan imprecisa es, un auto carbura de fabrica tan imprecisamente con la narrow ?
Yendo a lo puntual de la pregunta, no es por la sonda, es entender bien como trabaja la ecu del auto.
Una ecu STD pongamos, del corsa 1.6 para aca. La sonda la usa para ir estequiometrico en condiciones de baja carga, pero, como justamente la narrow marca RICO o POBRE, que va haciendo? va corrigiendo, va justamente en lazo cerrado. La onda es: mide rico, le saca nafta, mide rico, le saca mas nafta, mide pobre, ahi le empieza a dar nafta, se fue a rico, le saca nafta. Esto en condiciones estables, controladas y/o de baja carga. Ahora, en transitorios y/o a fondo, inyecta por tabla. A la sonda se la pasa por el ojete (o algo mas moderno, a lo sumo, se fija que no venga pobre nomas, si viene pobre le mete mas nafta de prepo) pero no controla nada, porque justamente, en esas condiciones ponerse a controlar como controla en lazo cerrado, seria una ridiculez.
Ahora, los autos con wideband de fabrica, si, controlan la mezcla en todo regimen (ej: Corolla, Bora 1.8T, vento 2.5 nuevo, Hilux, Tiida nuevo).
Comment
-
Re: airfuel fs
Originally posted by shadowpucci View PostTu auto puntualmente, te debia cocinar a nafta, que sonda del culo jajajaja
Yendo a lo puntual de la pregunta, no es por la sonda, es entender bien como trabaja la ecu del auto.
Una ecu STD pongamos, del corsa 1.6 para aca. La sonda la usa para ir estequiometrico en condiciones de baja carga, pero, como justamente la narrow marca RICO o POBRE, que va haciendo? va corrigiendo, va justamente en lazo cerrado. La onda es: mide rico, le saca nafta, mide rico, le saca mas nafta, mide pobre, ahi le empieza a dar nafta, se fue a rico, le saca nafta. Esto en condiciones estables, controladas y/o de baja carga. Ahora, en transitorios y/o a fondo, inyecta por tabla. A la sonda se la pasa por el ojete (o algo mas moderno, a lo sumo, se fija que no venga pobre nomas, si viene pobre le mete mas nafta de prepo) pero no controla nada, porque justamente, en esas condiciones ponerse a controlar como controla en lazo cerrado, seria una ridiculez.
Ahora, los autos con wideband de fabrica, si, controlan la mezcla en todo regimen (ej: Corolla, Bora 1.8T, vento 2.5 nuevo, Hilux, Tiida nuevo).
Siempre se aprende algo nuevo
Comment
Comment