Desde la puesta a punto de encendido y mezcla, conozco dos teorías, las dos fundamentadas y cada cual con sus experiencias
1- Atrasar encendido + enriquecer mezcla
Distintas personas argumentan que con esta técnica, se reduce el Spool Up porque una grán cantidad de mezcla, encendida tarde, no termina de combustionarse en la cámara y si haciéndolo en el escape. Esta liberación de energía en el escape aceleraría el proceso de carga del turbocargador. Esta técnica me recuerda al funcionamiento de los anti-lag en autos de rally. Alguien tiene experiencia en banco o datalog vs datalog de esto? o dinamómetro de trasero?
2- Avanzar Encendido + afinar la mezcla
Está técnica está argumentada por el hecho de que al afinar la mezcla, la temperatura de los gases aumentaría y esta energía ayudaría a mejorar los tiempos de espera hasta ver presión. Entiendo que mezclas finas admiten mucho avance, al menos así se hacía antes en las puestas a punto de autos standard hasta que nos empezaron a preocupar las emisiones. Experiencias?
Distribución
Por otro lado, otros tambien acuden a modificar la puesta a punto de la distribución, pero a menos que tengamos distribución variable, esto trae consecuencias en el comportamiento del motor (mas corto, mas largo). Pero vayamos a un caso mas simple, motor fiat 8V DOHC, turbo mediano. Ponés correctores. Qué harías para cargar mas rápido? Para que la contrapresión no te afecte a régimen medio/alto?
Victor VHF, sería un honor tu aporte en este tema.
N2O
Está creo que es la mas efectiva, pero ya es agregar mas complejidad y encarecer. Generalmente no se necesita y hasta a veces se considera que de ser necesario es probable que el sistema esté mal dimensionado. Pero es válido, en motores muy vuelteros y de mucha potencia, no te carga más... si no te gusta la idea del largador, esta es una buena idea para hacer sufrir la transmisión y por qué no volar todo si inyectaste antes de tiempo.
Bajo ningún aspecto estas son aseveraciones. Comparto esto para que lo analicemos y compartamos experiencias. Con todo la materia gris y conocimiento que hay en el foro, seguro sacamos al provechoso
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