Announcement

Collapse
No announcement yet.

Biela corta o larga?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Biela corta o larga?

TODO depende de un conjunto, con una biela sola no haces nada, todo depende del motor, etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc...................

Por ejemplo en el caso de los VW es preferible armar sobre un block ABA o longo como le guste llamar, ya que la biela es más larga y hace menos codo, en otros motores puede ser totalmente contrario, y eso te lleva a sacarlas a tomar un poco de fresco...
    No existe una regla para esto, ya que depende de un millon de variables...
    Bien en criollo así lo entienden todos.

Comment

No hay que ser ingeniero ni mucho menos para entender eso eh...
      Y si la pregunta que hacen es técnica, obvio que van a tener una respuesta tecnica.

Originally posted by osmar romero
      No es solo para vos (no te sientas el ombligo del mundo),es para todos los q responden de una forma muy tecnica,con calculos y valores de ingenieria,q me parece barbaro,pero lo q digo tmb es q este foro lo leen muchos aficionados,y si pongo una respuesta "mas entendible",para los q no somos "ingenieros",creo q aveces hay q reservarse algunos comentarios,cuando uno responde no solo tiene q mostrar q sabe,sino q lo entiendan
      Nene,no se q talleres frecuentas,pero en mi taller no hablamos asi,me parece q ves muchas peliculas o te fumaste un cardan afloja con el alfajor "suchen" .

Comment

.

Comment

yo no soy ingeniero ni mucho menos, aprendi de leer y meter la mano tengo 23 años y desde los 12 asi que.... bue..

Comment

Originally posted by osmar romero
            Seguro q no,sino no hubiese entendido,pero no critico la respuesta de nadie,ni agrego comentarios "suspicaces",no necesito mostrar mi titulo,lo dije mas de una ves soy un simple mecanico,y si bien la pregunta fue "tecnica",lee bien q mas abajo hace una aclaracion "mas entendible",cuando respondo lo hago para todos,no solo para el q pregunta,porque sino lo haria por mensaje privado.
            Siempre recalcan las reglas del foro,pero todavia hay gente q lee las ultimas 2 respuestas y contesta cualquiera,es como q responden por "inercia",esto es un foro de fierreros y mecanica,se esta convirtiendo en uno de "interneteros",q pagan 2 pesos en un ciber y lo quieren aprovechar,o al q le sale cara la banda ancha,y necesita usarla todo el dia.
            A ver si aflojan con el "suchen".

Creo que este tema se está llendo por las ramas, la primera vez que lei tu opinion sobre lo tecnico ó no de las respuestas entendi tu opinion, la respeto y punto. Pero ya se está llendo de tema, te quiero aclarar que en ningun momento quiero hechar en cara un titulo a alguien ni mucho menos, siemplemente di la explicacion tratando de detallarla lo mejor posible, si respondia "biela mas corta, mas torque y biela mas larga mas potencia", pero instantaneamente iba a venir el porque??. Por eso trate de explicar el porque de las cosas, si es demasiado tecnico para algunos, mala suerte. No podes pretender que todo el que entra en este foro tenga el mismo grado de conocimientos o pueda entender lo mismo. Hay desde preparadores experimentados hasta pibes que recien sacan registro, se compran un fiat Uno y no saben ni cambiar una bujia. Pero es así para algo estan acá leyendo y tratando de aprender porque le gustan los fierros como varios en algun momento habremos empezado a preguntar, leer, probar, romper hasta que algo se aprende. y si no entienden bien algo pediran explicaciony listo.

Pero me parece bastante al pedo bardear a alguien que trata de explicar unas cuestion tecnica como que quiere hechar en cara un titulo o algo así. Si uno se toma el laburo de contestar es para tratar de que el otro entienda su duda y tratar de transmitirle algun conocimiento.

Y creo que ya fué el tema, no dá para seguir discutiendolo, no pretendo que me respondas, solamente despues de tantos post tuyos quiero aclarar obviamente que si respondo algo es de buena onda y para ayudar a aclarar una duda de alguien. Y no para hacerme el tecnico y que no entiendan.

Saludos

Pedro Carenzo

Comment

jaja el mecanico es como los politicos, quieren que seamos mas brutos asi nos siguen garchando !

Comment

.

Comment

nos dejemos de agresiones por favor, si esta solucionado el problema por favor cerrar el post

Comment

la aceleracion lineal del piston varia en funcion de la manivela del cigueñal en otras palabras de la carrera del cigueñal, no del largo de biela.

Comment

Originally posted by turboN2O
                      la aceleracion lineal del piston varia en funcion de la manivela del cigueñal en otras palabras de la carrera del cigueñal, no del largo de biela.
                      no... la aceleracion instantanea del piston varia de acuerdo al largo de biela.. no asi su velocidad media que depende solamente de la carrera y las rpm..

osea variando el largo de biela la curva de aceleracion instantanea cambia de forma pero envuelve la misma area..

Comment

Muchachos no desvirtuemos el tema, creo q si alguien tiene datos tecnicos q los comparta, y quien no los entienda q pregunte, me parece mal no exponer los datos como se debe, es preferible preguntar y q te aclaren (asi vas a prendiendo mas sobre el lenguaje tecnico referido a los fierros), a q te tiren las cosas como "ponele aceite de oliva a la ensaladita de tomates".

Yo perticularmente prefiero q me digan las cosas como son, nada de lenguaje normal, y si no entiendo algo, lo busco, me intereso, pregunto, para eso estan los libro, internet, foros, etc.

Y sin ir mas lejos, el no poner las cosas en lenguaje tecnico o de "ingenieros" baja la calidad de este foro, q no creo q sea la intension, sino todo lo contrario. Y creo q nos nos cuesta nada preguntar y responder, para eso estamos aca.

Que tengan buenos dias, hasta luego.

Comment

Creo que este tema se está llendo por las ramas, la primera vez que lei tu opinion sobre lo tecnico ó no de las respuestas entendi tu opinion, la respeto y punto. Pero ya se está llendo de tema, te quiero aclarar que en ningun momento quiero hechar en cara un titulo a alguien ni mucho menos, siemplemente di la explicacion tratando de detallarla lo mejor posible, si respondia "biela mas corta, mas torque y biela mas larga mas potencia", pero instantaneamente iba a venir el porque??. Por eso trate de explicar el porque de las cosas, si es demasiado tecnico para algunos, mala suerte. No podes pretender que todo el que entra en este foro tenga el mismo grado de conocimientos o pueda entender lo mismo. Hay desde preparadores experimentados hasta pibes que recien sacan registro, se compran un fiat Uno y no saben ni cambiar una bujia. Pero es así para algo estan acá leyendo y tratando de aprender porque le gustan los fierros como varios en algun momento habremos empezado a preguntar, leer, probar, romper hasta que algo se aprende. y si no entienden bien algo pediran explicaciony listo.

Pero me parece bastante al pedo bardear a alguien que trata de explicar unas cuestion tecnica como que quiere hechar en cara un titulo o algo así. Si uno se toma el laburo de contestar es para tratar de que el otro entienda su duda y tratar de transmitirle algun conocimiento.

Y creo que ya fué el tema, no dá para seguir discutiendolo, no pretendo que me respondas, solamente despues de tantos post tuyos quiero aclarar obviamente que si respondo algo es de buena onda y para ayudar a aclarar una duda de alguien. Y no para hacerme el tecnico y que no entiendan.

Saludos

Pedro Carenzo

[/quote]

Lo lei desp, de acuerdo con vos totalmente

Comment

los dos discursos esos son caca... ahorrate los post tan chotos y extensos... que en definitiva no dicen nada... y sobretodo desvirtuan el post...

Comment

.

Comment

porque decis molak que varia en funcion del largo de la biela(alguna otra razon aparte del peso?)porque suponiendo que tengas 2 cigueñales de distinta carrera y girando a una velocidad y le aplicsa a los 2 la misma aceleracion angular, te da que la aceleracion tangencial, osea la aceleracion del piston al subir o baja va a variar segun la carrera,eso es lo que calcule yo bah a mayor carrera mayor aceleracion angular y viceversa, al menos eso me dan los calculos. obviamente en esos calculos no tuve en cuenta magnitudes como el peso de la biela , ni la biela misma, solo aceleraciones etc.

PD: obviamente al variar la aceleracion del piston va a variar su velocidad media, por eso te decia lo de antes.

de ahi que me gustaria si pudiera ser la explicacion del porque a mayor largo d biela mayor aceleracion(porque asi veo en que me variara con mis calculos). gracias.

Comment

Working...
                                X