Announcement

Collapse
No announcement yet.

Para que sirve el pistón forjado?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: Para que sirve el pistón forjado?

    tambien creo que segun la leva que uses , por ejemplo en los fiat que le dan 12 13 de alzada por un ej haciendole el salva valvulas al original capaz queda muy fino , y en uno forjado ya viene como diseñado para esos mm de salvavalvula .
    Last edited by tormen; 08-01-2015, 15:14.

    Comment


    • #92
      Re: Para que sirve el pistón forjado?

      Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
      La primera imagen lo resume todo
      haces referencia al fibrado del material o, lo que es mas importante pienso yo, a la homogeneidad de temperaturas en todo el piston? (imagen que hay que abrirla manualmente)

      Comment


      • #93
        Re: Para que sirve el pistón forjado?

        En la epoca de hks se ponian pistones de alta.
        Porque?

        Comment


        • #94
          Re: Para que sirve el pistón forjado?

          Originally posted by RS View Post


          aaaaaaaaaaaaaajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

          Comment


          • #95
            Re: Para que sirve el pistón forjado?

            Originally posted by martin1.8 View Post
            En la epoca de hks se ponian pistones de alta.
            Porque?
            eh, pero paso mucho tiempo de eso

            ON: sera porque mas RC eroga mas potencia ?

            Comment


            • #96
              Re: Para que sirve el pistón forjado?

              yo vi que en un motor de un tc de esos zonales a un dodge 1500 le mandaban pistones ORIGINALES de fiat 1 con la pileta y demás...
              así como estos

              Comment


              • #97
                Re: Para que sirve el pistón forjado?

                Originally posted by Se-R View Post
                Si no cambias la puesta a punto, vas a romper el original como el forjado, con una puesta a punto bien , no tendrías mayores problemas.
                Hace años alguien que sabe mucho escribió hablando justamente de puesta a punto y forjados que me quedo grabada a fuego:

                "Si esta mal puesto a punto, la diferencia entre un piston original y un forjado es el tiempo que tarda en romperse. Entonces se recomienda el piston forjado por tener mas seguridad si la puesta a punto no es buena."

                2007 - El Enturbinador Enmascarado

                Comment


                • #98
                  Re: Para que sirve el pistón forjado?

                  Originally posted by shadowpucci View Post
                  Hace años alguien que sabe mucho escribió hablando justamente de puesta a punto y forjados que me quedo grabada a fuego:

                  "Si esta mal puesto a punto, la diferencia entre un piston original y un forjado es el tiempo que tarda en romperse. Entonces se recomienda el piston forjado por tener mas seguridad si la puesta a punto no es buena."

                  2007 - El Enturbinador Enmascarado

                  en realidad es una puesta a punto "más amplia" con unos ° (grados) permitido de error...ya sea por el gusto del conductor o error del mecanico o preparador (no puede calzarle a ese punto JUSTO) que es un pendejesimo

                  Comment


                  • #99
                    Re: Para que sirve el pistón forjado?

                    Originally posted by Se-R View Post
                    Si no cambias la puesta a punto, vas a romper el original como el forjado, con una puesta a punto bien , no tendrías mayores problemas.
                    No me exprese bien se ve.

                    Comment


                    • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                      Originally posted by javierr12 View Post
                      en realidad es una puesta a punto "más amplia" con unos ° (grados) permitido de error...ya sea por el gusto del conductor o error del mecanico o preparador (no puede calzarle a ese punto JUSTO) que es un pendejesimo


                      Alguna vez pusiste a punto un motor con pirometro? A que temperatura de gases rameas cilindros con piston forjado y a que temperatura con un pistón std?

                      Comment


                      • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                        Pregunta un poco off, pistones forjados con tratamiento termicos cuales son los puntos a favor o en contra x decirlo de alguna manera o mejor dicho en que se diferencia un piston forjado "comun" a uno con tratamiento termico ?
                        Last edited by juanfte; 08-01-2015, 16:56.

                        Comment


                        • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                          Que lindo post se armo, lastima llegue tarde para aportar boludeces

                          Comment


                          • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                            Originally posted by Agustin Vanina View Post
                            EL TEMA es que aca estamos hablando de motores o viejos, o con pistones MUY basicos...aca se acostumbra a armar fiats y gols...ahora dense cuenta que armas un 1.8t o un 2.0T o similares, con pistones STd el techo esta mucho mas arriba...porque? porque cuando armas un fiat HOY, los pistones originales tienen 3 millones de años, y los pistones que vienen de reemplazo se rompen con mirarlos.
                            un piston STD BUENO y NUEVO se banca mucho...si esta todo bien a punto.
                            Claro, segun la epoca la cosa cambia, antes eran de otro material, diseño basico como decis y sobredimensionados !
                            Ahi que hablaban sobre cambiar conjuntos a autos viejos me acuerdo que a un dodge 1500 poniendo bielas de falcon y piston de fiat uno se le bajaba 400 grs por cilindro, una locura, Lo mismo pasaba con un Taunus, opel , Chevrolet 400 etc etc etc

                            Comment


                            • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                              Originally posted by MartinRR View Post
                              No. A lo que va el post (creo) es que para preparaciones basicas es al pedo un pistón forjado si vas a ponerle una levita tranqui o es una preparación básica. Al menos quue lo uses para una preparación especial ahi acudis a estos pistones. Esto es lo que yo aprendí de oído, me puedo equivocar.
                              Es que ademas segun el auto o la marca el original ES forjado

                              Comment


                              • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                                Originally posted by martin1.8 View Post
                                En la epoca de hks se ponian pistones de alta.
                                Porque?
                                De alta era porque eran de alta compresion, porque venian 8 - 8 1/2 a 1 como una locura, asi que le tapaban un poco el pozo al piston para darle mas compresion.
                                Yo me acuero a una Chevy le habia puesto los pistones del 230 a la 250 y les tuve que pasar las cabezas por el torno como 2,5 mm para obtener mas compresion. Aviso que no habia nada en esa epoca como ahora o era inaccesible al laucha

                                Comment

                                Working...
                                X