tambien creo que segun la leva que uses , por ejemplo en los fiat que le dan 12 13 de alzada por un ej haciendole el salva valvulas al original capaz queda muy fino , y en uno forjado ya viene como diseñado para esos mm de salvavalvula .
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Para que sirve el pistón forjado?
Collapse
X
-
Re: Para que sirve el pistón forjado?
tambien creo que segun la leva que uses , por ejemplo en los fiat que le dan 12 13 de alzada por un ej haciendole el salva valvulas al original capaz queda muy fino , y en uno forjado ya viene como diseñado para esos mm de salvavalvula .Last edited by tormen; 08-01-2015, 15:14.
-
Re: Para que sirve el pistón forjado?
Originally posted by DOCTOR TERROR View PostLa primera imagen lo resume todo
Comment
-
Re: Para que sirve el pistón forjado?
Originally posted by Se-R View PostSi no cambias la puesta a punto, vas a romper el original como el forjado, con una puesta a punto bien , no tendrías mayores problemas.
"Si esta mal puesto a punto, la diferencia entre un piston original y un forjado es el tiempo que tarda en romperse. Entonces se recomienda el piston forjado por tener mas seguridad si la puesta a punto no es buena."
2007 - El Enturbinador Enmascarado
Comment
-
Re: Para que sirve el pistón forjado?
Originally posted by shadowpucci View PostHace años alguien que sabe mucho escribió hablando justamente de puesta a punto y forjados que me quedo grabada a fuego:
"Si esta mal puesto a punto, la diferencia entre un piston original y un forjado es el tiempo que tarda en romperse. Entonces se recomienda el piston forjado por tener mas seguridad si la puesta a punto no es buena."
2007 - El Enturbinador Enmascarado
en realidad es una puesta a punto "más amplia" con unos ° (grados) permitido de error...ya sea por el gusto del conductor o error del mecanico o preparador (no puede calzarle a ese punto JUSTO) que es un pendejesimo
Comment
-
Re: Para que sirve el pistón forjado?
Originally posted by javierr12 View Posten realidad es una puesta a punto "más amplia" con unos ° (grados) permitido de error...ya sea por el gusto del conductor o error del mecanico o preparador (no puede calzarle a ese punto JUSTO) que es un pendejesimo
Alguna vez pusiste a punto un motor con pirometro? A que temperatura de gases rameas cilindros con piston forjado y a que temperatura con un pistón std?
Comment
-
Re: Para que sirve el pistón forjado?
Pregunta un poco off, pistones forjados con tratamiento termicos cuales son los puntos a favor o en contra x decirlo de alguna manera o mejor dicho en que se diferencia un piston forjado "comun" a uno con tratamiento termico ?Last edited by juanfte; 08-01-2015, 16:56.
Comment
-
Re: Para que sirve el pistón forjado?
Originally posted by Agustin Vanina View PostEL TEMA es que aca estamos hablando de motores o viejos, o con pistones MUY basicos...aca se acostumbra a armar fiats y gols...ahora dense cuenta que armas un 1.8t o un 2.0T o similares, con pistones STd el techo esta mucho mas arriba...porque? porque cuando armas un fiat HOY, los pistones originales tienen 3 millones de años, y los pistones que vienen de reemplazo se rompen con mirarlos.
un piston STD BUENO y NUEVO se banca mucho...si esta todo bien a punto.
Ahi que hablaban sobre cambiar conjuntos a autos viejos me acuerdo que a un dodge 1500 poniendo bielas de falcon y piston de fiat uno se le bajaba 400 grs por cilindro, una locura, Lo mismo pasaba con un Taunus, opel , Chevrolet 400 etc etc etc
Comment
-
Re: Para que sirve el pistón forjado?
Originally posted by MartinRR View PostNo. A lo que va el post (creo) es que para preparaciones basicas es al pedo un pistón forjado si vas a ponerle una levita tranqui o es una preparación básica. Al menos quue lo uses para una preparación especial ahi acudis a estos pistones. Esto es lo que yo aprendí de oído, me puedo equivocar.
Comment
-
Re: Para que sirve el pistón forjado?
Originally posted by martin1.8 View PostEn la epoca de hks se ponian pistones de alta.
Porque?
Yo me acuero a una Chevy le habia puesto los pistones del 230 a la 250 y les tuve que pasar las cabezas por el torno como 2,5 mm para obtener mas compresion. Aviso que no habia nada en esa epoca como ahora o era inaccesible al laucha
Comment
Comment