Announcement

Collapse
No announcement yet.

Para que sirve el pistón forjado?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Para que sirve el pistón forjado?

    a ver.... Doc.... si yo voy con un motor relación de compresion estatica 14 / 15 a 1, y de combustible uso nitrometanol, ponele proporción 15% nitro y el resto metanol..... tengo que caer en un forjado si o si ?

    Te lo pregunto bien, vas a ver el ejemplo opuesto... calcula 1CV por cada centimetrocubico, sisisi eso mismo....

    Comment


    • Re: Para que sirve el pistón forjado?

      Originally posted by Diego1.8T View Post
      Doc , lee el parrafo en ingles... para las preparaciones normales de calle, sin ir a lo extremo el piston std que tenes va bien, si vos ya queres ir a ciertas configuraciones, como las que tiro lean, ibiza por el tema de aros que no es moco de pavo, la velocidad del piston, etc caes en forged.

      si le das 3kg a un uno seguramente te quedes sin block, mas que los pistones me preocuparía por evitar que me pegue alguna parte/s.

      abrazo,
      la biela iría a ver donde la vas a buscar, amén de que antes de usar 3 kilos ... Yo buscaría por otro lado, pero bueno sabes como es esto, una soldadura por acá, otra por allá y clientes norteños felices.

      Comment


      • Re: Para que sirve el pistón forjado?

        Originally posted by Diego1.8T View Post
        Doc , lee el parrafo en ingles... para las preparaciones normales de calle, sin ir a lo extremo el piston std que tenes va bien, si vos ya queres ir a ciertas configuraciones, como las que tiro lean, ibiza por el tema de aros que no es moco de pavo, la velocidad del piston, etc caes en forged.

        si le das 3kg a un uno seguramente te quedes sin block, mas que los pistones me preocuparía por evitar que me pegue alguna parte/s.

        abrazo,
        En casi todo eso estamos de acuerdo te mando un pm

        Comment


        • Re: Para que sirve el pistón forjado?

          El ejemplo que te tire, yendo a lo extremo, y aca mas de uno lo va a saber, son los motores RC (radio controlados) tenes de 2T 4T. bla bla

          Vamos a lo importante, relación de compresión bastante alta, combustible con porcentaje de nitro.... Block de los motores ? aluminio,,, biela y piston ??? ALUMINIO ! (la sobredimensión de la biela es increible,) rangos de RPM [? mira... para los autos 1,5CC 32mil rpm (2HP) para los aviones baja un poco, tenía uno de 7.5cc de 1,5HP a 16mil RPM.

          ambos eran ABC.

          Many R/C Engines come in both ABC and Ringed versions. The ABC type engine has an Aluminum piston, a Bronze cylinder sleeve, and Chrome plating on the cylinder sleeve or a variation where Nickel plating is substituted for the Chrome plating. These engines have a tapered cylinder which changes to a non-taper when at operating temperature.

          Les dejo el link, es bien bala la pagina como yo que ahora uso cinta azul en el auto. =)

          http://rcsource.hobbypeople.net/faqs/ringengs.htm

          Interesante esos bichitos.

          Comment


          • Re: Para que sirve el pistón forjado?

            Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
            Perdóname pero yo a vos no te estoy molestando estoy pasando en claro que se puede armar algo asi con pistones std. Mas aya de que yo no lo haría en un auto mio
            Segun el auto y segun la preparacion, por ejemplo a los fiat tipo rara vez se les pone bielas forjadas, en un corsa solo un loco armaria algo "pulenta" con las originales.
            Hay motores que el piston como ya se dijo se cambia por performance, pero poner pistones iasa en un corsa "ponele" para poner un chip y al pancho 46 me parece al dope, salutes

            Comment


            • Re: Para que sirve el pistón forjado?

              Originally posted by Diego1.8T View Post
              El ejemplo que te tire, yendo a lo extremo, y aca mas de uno lo va a saber, son los motores RC (radio controlados) tenes de 2T 4T. bla bla

              Vamos a lo importante, relación de compresión bastante alta, combustible con porcentaje de nitro.... Block de los motores ? aluminio,,, biela y piston ??? ALUMINIO ! (la sobredimensión de la biela es increible,) rangos de RPM [? mira... para los autos 1,5CC 32mil rpm (2HP) para los aviones baja un poco, tenía uno de 7.5cc de 1,5HP a 16mil RPM.

              ambos eran ABC.

              Many R/C Engines come in both ABC and Ringed versions. The ABC type engine has an Aluminum piston, a Bronze cylinder sleeve, and Chrome plating on the cylinder sleeve or a variation where Nickel plating is substituted for the Chrome plating. These engines have a tapered cylinder which changes to a non-taper when at operating temperature.

              Les dejo el link, es bien bala la pagina como yo que ahora uso cinta azul en el auto. =)

              http://rcsource.hobbypeople.net/faqs/ringengs.htm

              Interesante esos bichitos.
              y encima muchos ya son con supercharger....

              Comment


              • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                Originally posted by Diego1.8T View Post
                Llevan mas luz justamente por someterlos a mas "cachete", fijate que en el parrafo en ingles que saque de la net, decía algo aplicado a eso.
                eh que so pirata bo, no entiendo inglich

                Comment


                • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                  No tengo la mas puta idea como terminamos en eso, abrazo !

                  - - - Updated - - -

                  Originally posted by elreydelbosque View Post
                  eh que so pirata bo, no entiendo inglich
                  jejeje, no apsa nada, arma ese misil de el bebu que lo quier over moverse !

                  Comment


                  • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                    Esto lo saque por ahi como para que se entienda y abajo dos videos dejo para ver la fabricacion, salutes, me entusisme con el post, me hace acordar a las viejas epocas

                    Pistón Forjado



                    Beneficio

                    ¿Qué tienen de bueno las partes forjadas?




                    Lo mejor de un pistón forjado es su bajo peso. Debido a que los pistones se mueven siempre a altas velocidades, su masa inercial recíproca es importante. Un pistón forjado tiene aproximadamente una masa recíproca un 20% menor a la de un pistón fundido (cast). Esto significa una aceleración más suave del motor.
                    Es más, una menor masa inercial minimiza la vibración, contribuyendo con una sensación de conducción de alta calidad. Además de todo esto, un pistón forjado tiene buena durabilidad en usos a altas temperaturas lo que lo convierte en una alternativa única para los motores de carreras y para los motores de alto rendimiento.
                    Propósito tecnológico

                    La mayoría de automóviles y motocicletas utilizan pistones de aluminio fundido que son fabricados vertiendo aluminio dentro de un molde. En contraste, un pistón forjado se fabrica calentando la aleación de aluminio por debajo del punto de fundición, forzándola con presión (forjado) dentro de un molde. Debido a que el aluminio no se derrite, hay un menor efecto sobre la estructura molecular y se conserva la resistencia de la aleación original. Debido a que el aluminio resultante de este proceso es más resistente, el pistón puede ser más delgado y más ligero. Esto es lo que contribuye a una reducción en la masa inercial alternativa. Por esta razón los pistones forjados han sido utilizados en automóviles de lujo y máquinas de carreras.



                    Fabricacion del piston



                    Fabrica IASA


                    Last edited by elreydelbosque; 08-01-2015, 22:08.

                    Comment


                    • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                      como distingo una calidad de otra ?... ejemplo... me acuerdo una vez discutian si taranto te puede hacer una buena junta y no esas que se ven a la venta normalmente.. y mosqui lo dijo claro "si no la pagan para que la va hacer" o simil.

                      Ahora IASA IAPEL, etc... la calidad de los mismos... a comparación con mahle, wiseco, etc.... que chagar le miras ? porque la forja de uno con respecto al otro es "mejor"

                      aleaciones ? ensayos ?, bla bla bla.

                      slds.

                      Comment


                      • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                        Originally posted by Se-R View Post
                        y encima muchos ya son con supercharger....
                        Alta rc? no tengo idea esos motores de escala, que rc manejan y que porcentage de nitro ?

                        Comment


                        • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                          Originally posted by El Bebu View Post
                          Alta rc? no tengo idea esos motores de escala, que rc manejan y que porcentage de nitro ?
                          y mira... como todo los gringos hicieron de eso un mundo...

                          tenes desde un 5% nitro y el resto metanol hasta 30 o 40% nitro (lo que vi yo) con unos mini supercharger para los 2T (que algunos analisistas bla bal dudan de su funcionamiento), gran variedad de escapes, idem camisas, pistones, bla bla bla.

                          La RC aprox es de 14 a 16 (algunos la varían con la junta de la tapa), algunos tienen una bujia de preencendido que es un hilode platino etc y otras adaptaciones sacan la bujia y ponen un "tornillo" y van variando la compresión y funca como el diesel.

                          hay de todo cuarto de milla, drift, de todo. pero armemos un post aparte porque este esta re "cachete" y esta buenisimo para ahorrarte entre 4 a 7 lucas en pistones y ponerlas donde corresponde... bielas, leva, puesta a punto, inyectores, frenos, suspension, cubierta.

                          Abraaaazo

                          Comment


                          • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                            14 a 1 / 16 a 1

                            eso queria decir.

                            Comment


                            • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                              Originally posted by Diego1.8T View Post
                              como distingo una calidad de otra ?... ejemplo... me acuerdo una vez discutian si taranto te puede hacer una buena junta y no esas que se ven a la venta normalmente.. y mosqui lo dijo claro "si no la pagan para que la va hacer" o simil.

                              Ahora IASA IAPEL, etc... la calidad de los mismos... a comparación con mahle, wiseco, etc.... que chagar le miras ? porque la forja de uno con respecto al otro es "mejor"

                              aleaciones ? ensayos ?, bla bla bla.

                              slds.
                              Materiales, y como todo te das cuenta a la vista

                              Mahle






                              Wiseco









                              Que alguien ponga fotos de los iapel/iasa

                              Comment


                              • Re: Para que sirve el pistón forjado?

                                che.... esos mahle, la primer foto.... el piston en 2 partes ? wtf ????

                                Comment

                                Working...
                                X