Announcement

Collapse
No announcement yet.

Reforzar trompa de fiat

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Reforzar trompa de fiat

    Originally posted by memito View Post
    yo diria para arrancar que puntees toda la trompa, largueros, torretas, cuernos, zocalos, soldaduras ponele de 1cm cada 5cm, todo con mig. si vez que pasa algo cosa que dudo, empeza a hacer pañuelos por todos lados.
    Con la punteada ya queda muy bien. No uses soldadura tipo continua, tiene que moverce un poco la estructura, si no se parte por todos lados.
    Esa es muy buena!!! osea que cada 5cm le voy punteando todo, si eso me decia mi amigo el soldador que el chasis tiene que laburar no lo puedo hacer completamente rigido.

    Gracias memito hay alguna foto de eso? para mostrarselo igual calculo que me va a entender pero para ver como quedaria.

    - - - Updated - - -

    Originally posted by memito View Post
    yo diria para arrancar que puntees toda la trompa, largueros, torretas, cuernos, zocalos, soldaduras ponele de 1cm cada 5cm, todo con mig. si vez que pasa algo cosa que dudo, empeza a hacer pañuelos por todos lados.
    Con la punteada ya queda muy bien. No uses soldadura tipo continua, tiene que moverce un poco la estructura, si no se parte por todos lados.
    Esa es muy buena!!! osea que cada 5cm le voy punteando todo, si eso me decia mi amigo el soldador que el chasis tiene que laburar no lo puedo hacer completamente rigido.

    Gracias memito hay alguna foto de eso? para mostrarselo igual calculo que me va a entender pero para ver como quedaria.

    Comment


    • #17
      Re: Reforzar trompa de fiat

      Originally posted by alejandro128 View Post
      Punteado y enfundado la parte de los larqueros y justo ahi abajo en el cuerno donde abulona el brazo de rotula te queda jamon.

      No te digo que saques los cajones sino que los cambies por una planchuela de hombre y contra el cortafuegos le hagas la escuadra

      claro el tema es que voy y le planteo eso a un chapista y te dicen yo arreglo autos no los arruino jajaja (por lo de sacar el cajon) en un momento le habia planteado a uno de hacer eso cuando arme con el mpi, y me dijo no yo los cajones no los saco porque es mejor que soldar una chapa, seguramente no tenia ganas de renegar.

      Comment


      • #18
        Re: Reforzar trompa de fiat

        Originally posted by Wsh View Post
        Lo que se banca el chasis no te lo da el motor, te lo da la traccion de las gomas. Si las que tenes patinan con 120hp y el chasis no se partio, con 250 tampoco porque el impulso que te pueden dar las gomas es el mismo, y cuando patinan traccionan MENOS, asi que menos impulso para adelante. Si solo aumentaste potencia ponele para tener mas vel final, y la traccion es la misma acelerando, da lo mismo. Ahora si pones unas lisas de chicle con vht, ahi cambia.

        por ahora tiene unas spider q como estuvo 1 año y medio parado estan detonadas, ahora cuando pueda le pongo las sumi, pero osea que si el auto no tracciona no puede partir nada?
        a mi me preocupo ese tema de que vi como que se estaba empesando a salir el sella carroceria o soldadura de ese cajoncito, y dije nooo antes que se me rompa lo refuerzo, porque una vez que se rompieron tiene que ser alguien con muchas ganas de laburar para quede como de fabrica.

        Comment


        • #19
          Re: Reforzar trompa de fiat

          Lo que te impulsa hacia adelante es la fricción entre las gomas y el piso. Si pones el auto en hielo por mas que tengas 1000hp empieza a patinar cuando le das 20hp. Me explico? La saranda más grande viene de la suspensión mas que de la traccion.

          Comment


          • #20
            Re: Reforzar trompa de fiat

            Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
            Esa es muy buena!!! osea que cada 5cm le voy punteando todo, si eso me decia mi amigo el soldador que el chasis tiene que laburar no lo puedo hacer completamente rigido.

            Gracias memito hay alguna foto de eso? para mostrarselo igual calculo que me va a entender pero para ver como quedaria.

            - - - Updated - - -



            Esa es muy buena!!! osea que cada 5cm le voy punteando todo, si eso me decia mi amigo el soldador que el chasis tiene que laburar no lo puedo hacer completamente rigido.

            Gracias memito hay alguna foto de eso? para mostrarselo igual calculo que me va a entender pero para ver como quedaria.


            fotos no tengo, pero es facil, donde veas uniones, ya sea chapa con chapa, chapa con larguero, lo que sea, puntealo(soldas 1cm o 2cm nada mas), si tubieras un amigo chasista o constructor de jaulas antivuelco, seria mas facil, ya que lo pones en la cuna y empezas a gastar rollos de alambre y queda como corresponde, y ni hablar si lo pones en los trompos y lo das vuelta para cocer todos los pisos y cuernos....Si tenes la posibilidad, fijate como se cocen los autos de carrera buenos, zonal pista, turismo pista, turismo nacional, primero cocen todo y dsp le meten jaula, o en conjunto.
            Tema tren delantero, hacele tensores para adelante tipo los del brasilero pero tienen que ser rectos, de acero 4140 por ejemplo. los curvos(tipo originales no cumplen como corresponde la funcion), el porta rotula bajalo lo mas posible, osea los tensores apuntando al pido/asfalto. Los conitos, de teflon con un cañito enterizo de eje para que cuando apretas no se bloquee todo, para los pistas los hago de acero. En los cuernos rotula esferica para que cuando le des avance cosa que no estoy de acuerdo, no te palanquee el cajon, hay un tipo que los vende echos, pero no estan bien echos y la rotula queda bloqueada, eso no sirve, no te recomiendo esos brazos que son cortados al medio con rosca para darle comba, son peligrosos, lo mismo que las rotulas tipo ojal.
            Amortiguadores hay q buscar la carga que le caiga bien al chasis al igual que el espirarl. Y la caja va a depender del motor, teniendo un buen chasis, laburando y pensando no es imposible ponerlo bien al piso.
            Last edited by memito; 24-12-2014, 19:46.

            Comment


            • #21
              Re: Reforzar trompa de fiat

              Originally posted by Wsh View Post
              Lo que te impulsa hacia adelante es la fricción entre las gomas y el piso. Si pones el auto en hielo por mas que tengas 1000hp empieza a patinar cuando le das 20hp. Me explico? La saranda más grande viene de la suspensión mas que de la traccion.
              Supuestamente mientras mas potencia le das mas trabajas en la traccion. Largar un auto con 1.5 a 2kg de presión no tiene nada que ver con largar un auto con 100 hp por mad que los dos patinen igual o que el con presión patine mastambien trabaja mu ch isimo mas el chasis

              Comment


              • #22
                Re: Reforzar trompa de fiat

                Gracias a todos creo q por ahora voy a empezar por los puntos en todo el chasis así tengo una base. Igual sigo escuchando opiniones

                Comment


                • #23
                  Re: Reforzar trompa de fiat

                  Hay alguno q aporte algo mas sigo escuchando y si tienen fotos mejor.

                  Comment

                  Working...
                  X