Announcement

Collapse
No announcement yet.

Reforzar trompa de fiat

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Reforzar trompa de fiat

    Hola gente, les queria consultar alguno sabe como reforzar bien la trompa de un fiat uno/duna, ya que practicamente tengo el proyecto terminado. 1.8t y quiero hacerle algo a la trompa no labure tanto, no se si me explico, ya tengo la stut bar de torreta a torreta, pero hace poco subieron un refuerzo de collino que decian que no servia pero la verdad que a mi me gusto mucho osea creo que peor es nada.
    El auto tiene un 1.6a1.8 turbo por ahora con tapa leva original de ie, y 400gr de presion por ahora.

    todavia no lo lleve al banco pero calculo que debe tener 140hp asi como esta, el tema que despues le voy a dar un 1kg despues de unos mil km y un par de sueldos, si lo voy a llevar al banco y dejar dentro de los valores que soporta lo mas alegre posible, estimo que llegaria a los 250hp y para eso quiero tener todo reforzado.
    Esta completamente de calle no quiero una jaula pero si algo que el auto quede bien.


    La idea mia era hacer algo por abajo del piso del auto tipo lo que vende collino para los 28.
    Agradesco sus aportes, y si hay imagenes tambien.

  • #2
    Re: Reforzar trompa de fiat

    250hp en un duna mamadera! un par de cagadas a palo se te va a empezar a separar la trompa del vano se me hace... Yo buscaría un buen chasista para eso.

    Comment


    • #3
      Re: Reforzar trompa de fiat

      Originally posted by portugues View Post
      250hp en un duna mamadera! un par de cagadas a palo se te va a empezar a separar la trompa del vano se me hace... Yo buscaría un buen chasista para eso.

      claro el tema es que me lo va a querer enjaular, no quiero eso, un amigo que labura muchos años en soldadura y armado de estructuras, (mismo que me hizo las cañerias y escape en inox para el armado) me dijo que se puede hacer algo tipo chasis, como venian antes los autos. Pero no se anima porque es mucho quilombo y tiene que quedar perfecto.

      Comment


      • #4
        Re: Reforzar trompa de fiat

        no se si para tanto fr1 tiene muchisimos mas ponis en el establo y no tenia entubada ni enjaulada la trompa hasta medidados del 2013, para esa potencia no creo que necesites muchos refuersos, si haria un buen tren delantero

        - - - Updated - - -

        no se si para tanto fr1 tiene muchisimos mas ponis en el establo y no tenia entubada ni enjaulada la trompa hasta medidados del 2013, para esa potencia no creo que necesites muchos refuersos, si haria un buen tren delantero

        Comment


        • #5
          Re: Reforzar trompa de fiat

          kaveza tenes que sacar los cajones y poner una planchuela bien cojuda en ese lugar y continuarla hasta la esquina y tratar de imitar la escuadra que le hacen a los 28, con eso ya tenes para rato

          Comment


          • #6
            Re: Reforzar trompa de fiat

            copia algo asi!



            fijate que abajo unen asi



            tener mas rigides es mejor para notar pequeños cambios que vos hagas!

            Comment


            • #7
              Re: Reforzar trompa de fiat

              pasa que esa trompa reforzada asi no le sirve si no hace la jaula porque se le va a quebrar en los parantes el duna

              Comment


              • #8
                Re: Reforzar trompa de fiat

                no encuentro una foto como para que se ve, de donde empezaria la jaula, de donde sale que se prende abajo.
                podes hacer algo asi, con el caño paralelo al parante hasta la altura del parabrisas, y de ahi llevas para adelante como se ven las otras, pero cortas el vano para que pasen, sino algo como las otras fotos, pero te aconsejo que vallas mejor a un chasista, como para que te de una idea mejor, y contarle vos que queres y que no ( como ser no cortar por ej), despues si tenes el que te lo haga le pasas la info que hablaste.

                Comment


                • #9
                  Re: Reforzar trompa de fiat

                  Originally posted by gastonp_46 View Post
                  no se si para tanto fr1 tiene muchisimos mas ponis en el establo y no tenia entubada ni enjaulada la trompa hasta medidados del 2013, para esa potencia no creo que necesites muchos refuersos, si haria un buen tren delantero

                  - - - Updated - - -

                  no se si para tanto fr1 tiene muchisimos mas ponis en el establo y no tenia entubada ni enjaulada la trompa hasta medidados del 2013, para esa potencia no creo que necesites muchos refuersos, si haria un buen tren delantero
                  Si pasa q vi como q se me empezó a despegar el cajoncito donde agarra el brazo de rotula a la paloma. Y dije antes q se rompa lo quiero reforzar tampoco algo muy racing pero q sirva y que sea de calle.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Reforzar trompa de fiat

                    Originally posted by alejandro128 View Post
                    kaveza tenes que sacar los cajones y poner una planchuela bien cojuda en ese lugar y continuarla hasta la esquina y tratar de imitar la escuadra que le hacen a los 28, con eso ya tenes para rato
                    Como seria lo q decir Ale. A mi todos los chapistas me dijeron nunca jamas cortes los cajones y menos enfierrado q se destruye. Hay fotos de ese laburo?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Reforzar trompa de fiat

                      Originally posted by Gera.Top.Fuel View Post
                      copia algo asi!



                      fijate que abajo unen asi



                      tener mas rigides es mejor para notar pequeños cambios que vos hagas!
                      El tema es q ahí ya tengo q seguir para adentro porque el quiebre va a estar en otro lado. Osea donde termine el caño.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Reforzar trompa de fiat

                        Originally posted by Gera.Top.Fuel View Post
                        no encuentro una foto como para que se ve, de donde empezaria la jaula, de donde sale que se prende abajo.
                        podes hacer algo asi, con el caño paralelo al parante hasta la altura del parabrisas, y de ahi llevas para adelante como se ven las otras, pero cortas el vano para que pasen, sino algo como las otras fotos, pero te aconsejo que vallas mejor a un chasista, como para que te de una idea mejor, y contarle vos que queres y que no ( como ser no cortar por ej), despues si tenes el que te lo haga le pasas la info que hablaste.

                        Es buena esa tipo como un bastidor ?

                        Comment


                        • #13
                          Re: Reforzar trompa de fiat

                          yo diria para arrancar que puntees toda la trompa, largueros, torretas, cuernos, zocalos, soldaduras ponele de 1cm cada 5cm, todo con mig. si vez que pasa algo cosa que dudo, empeza a hacer pañuelos por todos lados.
                          Con la punteada ya queda muy bien. No uses soldadura tipo continua, tiene que moverce un poco la estructura, si no se parte por todos lados.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Reforzar trompa de fiat

                            Punteado y enfundado la parte de los larqueros y justo ahi abajo en el cuerno donde abulona el brazo de rotula te queda jamon.

                            No te digo que saques los cajones sino que los cambies por una planchuela de hombre y contra el cortafuegos le hagas la escuadra

                            Comment


                            • #15
                              Re: Reforzar trompa de fiat

                              Lo que se banca el chasis no te lo da el motor, te lo da la traccion de las gomas. Si las que tenes patinan con 120hp y el chasis no se partio, con 250 tampoco porque el impulso que te pueden dar las gomas es el mismo, y cuando patinan traccionan MENOS, asi que menos impulso para adelante. Si solo aumentaste potencia ponele para tener mas vel final, y la traccion es la misma acelerando, da lo mismo. Ahora si pones unas lisas de chicle con vht, ahi cambia.
                              Last edited by Wsh; 24-12-2014, 01:21.

                              Comment

                              Working...
                              X