Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que aceite usar para un auto de carrera?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Que aceite usar para un auto de carrera?

se acuerdan de la movida publicitaria que hicieron con elaion competicion??
    "ORESTE BERTA TE MUESTRA LA FORMULA SECRETA"

acá un articulo dice que lo usan los de top race
    http://inforace.wordpress.com/2008/0...ula-secreta-2/

Comment

Originally posted by MATOIAVA View Post
      mobil 1 sintetico + patriot
      el patriot es el de molicote ? porq me dijeron q le pusiera eso cada dos cambios de aceite . me parece al pedo en un auto std . o vale la pena?

Comment

patriot no es de molikote es otra marca. yo he escuchado maravillas del patriot,y se lo puse a mi auto.
        pero la verdad las pruebas que han hecho no me inspira confianza, porque si bien reduce la fricción entre los metales no lo hacen en el medio en el cual deberían hacerlo.
        para mi la prueba debería ser:
        -usando por un lado aceite solo y por otro lado el mismo aceite + medida con la proporción correcta de patriot power
        -antes de medirlo dejarlo que caliente a la temp de trabajo
        -y por ultimo, medirlo durante bastante tiempo para ver como reacciona en el tiempo, que se yo. dejar andando los aparatos durante meses para ver despues que onda los axiales por ejemplo.

Comment

+1 al motul

diferencia de potencia no se si vas a notar ... pero si a la larga en la vida util de tu motor

Comment

yo uso motul semi sintetico 15 w 50 y un anti friccion

Comment

el movil 1 es muy buen aceite , este se usa en los autos de alta gama ..

Comment

La mejor opcion para mi.

Comment

Originally posted by Crossmetal View Post
                  Si me permitis un comentario, no pienses en potencia sino en durabilidad bajo máxima exigencia. No sirve de nada el motor más rápido de la categoría por 10 vueltas si a la 11 fundis!
                  Saludos!.-
                  ni hablar concuerdo totalmente, aunque me digan que el aceite "perro"va de 10 no lo voy a poner ,, ahora si me dicen un motul estoy totalmente seguro que va a tener una excelente durabilidad , tambien me parecio interesante esto de los aditivos , relamente funcionan? tenes idea?

Comment

a este lo auto lo esta armando un mecanico de competicion, no es que lo armo yo en casa pero tambien me gustaria meterme a fondo en el tema para charlar del mismo con el!
                    tambien se que se utiliza otro aceite por ejemplo para asentarlo pero nose cual se recomienda, por eso abri este post! algunos dirian y preguntale a el , pero el va a tirar por los suyo y queria saber q otras variantes podrian existir!

Comment

Yo iria por un buen semi sintetico + aditivo antifriccion

habla con el motorista deberia recomendarte el segun las luces que uso tambien.

Comment

Si es 100% de carrera y 1/4 de milla para un motor recien armado pero ya asentado, hacete un chupador bien bajo y fijate de modificar el carter para evitarle al ciguenial el salpicado. Si no es mucha la diferencia hasta podes sacar algo de aceite del motor.

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                          Si es 100% de carrera y 1/4 de milla para un motor recien armado pero ya asentado, hacete un chupador bien bajo y fijate de modificar el carter para evitarle al ciguenial el salpicado. Si no es mucha la diferencia hasta podes sacar algo de aceite del motor.
                          porque no agregar mas aceite?, mas alla del peso extra y la trasferencia que hace, modificando el original.

- - - Updated - - -

carter con mayor capacidad digo

Comment

valvoline 100%sintetico, por el momento me a funcionado exelente en todos los autos que los use

Comment

un ejemplo q tal vez sea una boludez pero me paso con la maquina de cortar el pelo, me iba a cortar y el unico aceite q tenia para lubricarla era un 20 50 q tenia por ahi, le puse y la maquina de lo espeso q era el aceite no se movia nada...dsp le puse el wd40 y volaba la maquinita...
                              me parece q un buen aceite hace q gire mas suelto y no se frene tanto. mas alla de la proteccion.

Comment

Originally posted by rodri128 View Post
                                un ejemplo q tal vez sea una boludez pero me paso con la maquina de cortar el pelo, me iba a cortar y el unico aceite q tenia para lubricarla era un 20 50 q tenia por ahi, le puse y la maquina de lo espeso q era el aceite no se movia nada...dsp le puse el wd40 y volaba la maquinita...
                                me parece q un buen aceite hace q gire mas suelto y no se frene tanto. mas alla de la proteccion.
                                Rodri, es que justamente esa es la función del aceite, si el roce entre metales no fuera una causante de desgaste no lo usariamos!
                                La gracia es encontrar el equilibrio entre protección-durabilidad y rendimiento (en este caso es la menor pérdida posible), así que debe de calcularse la viscosidad mínima necesaria con respecto a las holguras y por ser un motor "especial" no se le da tanta bola a las capacidades detergentes del aceite sino que se busca que mantenga las propiedades bajo exigencia.

Comment

Working...
                                X