Announcement

Collapse
No announcement yet.

Leva Gastada!!! Se rellena o se tira a la basura? Y Leva Sprint original vs mejorada!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Leva Gastada!!! Se rellena o se tira a la basura? Y Leva Sprint original vs mejorada!

    El tema es asi, hace 2 años el ex dueño del jeep le mando a rellenar la leva porque se le habia gastado 1 o 2 camones. El de la rectificadora le dijo que era una leva original y la modificaron con el reglaje de una sprint o similar. Es decir, seguramente ya se habria gastado o la modificaron. ( esto lo lei en un foro con un tema creado hace 2 años)

    Ahora yo cuando arme la tapa habia 2 valvulas que no subian ni bajan de la misma manera que las demas y el mecanico cuando vio eso que pasaba y me decia alguna que otra posiblidad le conte eso que pongo arriba me dijo " si olvidate, se gasto la leva!"

    Y como en un futuro tengo pensado darle una renovada a la parte baja del motor con subconjunto y algunas cosas nuevas, voy a poner otra leva.
    Mi consulta es= Esta leva sirve para rellenarla y hacer una leva nueva? porque los levistas la gran mayoria te piden la leva vieja para hacerla y tengo la duda si ese laburo es duradero o es preferible comprar una leva de caña virgen. Porque es un pijaso cambiarle la leva a un 6 cilindros, hay que desarmar medio motor para hacerlo y una vez que la cambio, tiene que durar.

    ================================================== ================================================== ================

    POOOOOOOOOOR OTRO LADO!
    Mirando algunos precios, una leva de sprint vale $1000 nueva de caña virgen ( regalo) y las de Sprint mejoradas ( dandole mi leva vieja y botadores viejos) me sale aproximadamente unos $1900. El doble y haciendo el trabajo con mi leva.
    Tambien en este motor no es tan comodo cambiar una leva como en un fiat o un vw, por lo tanto, si hay realmente diferencia, se gasta una sola vez!

    a ver que piensan de estos reglajes, a ver que tal distntas son:

    reglaje leva sprint original
    Circulo base: 30,50
    Alzada: 7.15.
    Grados Cruce: 110º
    Bancadas 45.97x7
    longitud: 664.30
    permanencia 272º
    Reglaje leva sprint mejorada
    Alzada 9,,60 mm x 105 x 285



    gracias!

    Last edited by ivosanbernardo; 12-06-2014, 22:26.

  • #2
    Re: Leva Gastada!!! Se rellena o se tira a la basura? Y Leva Sprint original vs mejor

    Ya lo explico Victor hace un tiempo atrás, depende del aporte del relleno, pero si lo hace un idóneo es mejor la rellenada que la de caña virgen.


    Saludos

    Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

    Comment


    • #3
      Re: Leva Gastada!!! Se rellena o se tira a la basura? Y Leva Sprint original vs mejor

      Originally posted by Crossmetal View Post
      Ya lo explico Victor hace un tiempo atrás, depende del aporte del relleno, pero si lo hace un idóneo es mejor la rellenada que la de caña virgen.


      Saludos

      Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
      gracias por la info! el post de victor nunca lo vi. Ese victor es vht no?
      no cambia en nada que mi leva ya se haya gastado 2 veces?

      Comment


      • #4
        Re: Leva Gastada!!! Se rellena o se tira a la basura? Y Leva Sprint original vs mejor

        La leva rellenada es eterna(se rellena levas y balancines). Las cañas se suelen comer bastante rapido asique te recomiendo ciegamente rellenar tu leva que no te vas a arrepentir...No se de donde sos pero si necesitas alguien que te haga el laburo y no te mate(lomas del mirador) mandame un MP. Saludos y suerte

        Comment


        • #5
          Re: Leva Gastada!!! Se rellena o se tira a la basura? Y Leva Sprint original vs mejor

          Originally posted by keeveen View Post
          La leva rellenada es eterna(se rellena levas y balancines). Las cañas se suelen comer bastante rapido asique te recomiendo ciegamente rellenar tu leva que no te vas a arrepentir...No se de donde sos pero si necesitas alguien que te haga el laburo y no te mate(lomas del mirador) mandame un MP. Saludos y suerte
          gracias por el dato. pense que las levas rellenadas duraban menos que una leva de caña virgen!
          Me habian dicho que se recomendaba cambiar botadores con la leva, no los balancines. Porque habria que cambiar balancines?

          Te mando un pm por la info, soy de san ber pero lo consultare con el si me la envia cualquier cosa!
          gracias

          Comment


          • #6
            Re: Leva Gastada!!! Se rellena o se tira a la basura? Y Leva Sprint original vs mejor

            La idea en general es que se gasta más rápido cualquier pieza del conjunto que no sea del mismo material.
            Por eso se rellena leva, botadores y balancines con el mismo aporte y a otra cosa!

            Saludos

            Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

            Comment

            Working...
            X