Announcement

Collapse
No announcement yet.

Turbo+ gnc

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Turbo+ gnc

La perdida de potencia viene de la mano de q en forma estequeometrica puede quemar 17:1 y la nafta 14,7... por eso cuando quemas combustibles de menor relacion, al final obtenes mayor potencia... el gas natural tiene 9300kcal/m3 poco mas poco menos... el glp tenes 12500 a 16000 depende la mezcla o mas pero su indice de octano ronda los 100, cuanto mas poder cal. Menor octanaje....

Comment

Originally posted by shadowpucci View Post
      Hay inyectores de PP hasta 48hp/cilindro (190hp en un 4 cil).... eso es mucho gas...
      Perdón no ando en el tema gnc y auto...pero donde se consiguen???? Me dedico a motores industriales y generacion por eso meto los ganchos jaja....
      Donde se consiguen ????? Valores????

Comment

Originally posted by golero View Post
        Perdón no ando en el tema gnc y auto...pero donde se consiguen???? Me dedico a motores industriales y generacion por eso meto los ganchos jaja....
        Son por ejemplo, los que se usan para las toyota hilux 2.7, ranger 2.5, bora 1.8 en los equipos TA.

Te iba a mandar un pm pero no puedo.

Comment

Conozco a un fabricante local Eze, incluso tengo conmigo un par de inyectores de los que fabrica para que veas. Si te interesa te hago el contacto, esta por zona norte no muy lejos de casa.

Comment

Si podes pasame la info por mail a Ezegol785@hot. .. ahora estoy fuera por trabajo...pero cuando vuelvo m quiero armar algo para mi bi fuel...
            Si puedo porq no tengo buena señal donde estoy, de un piston derretido de un motor a gas de 22litros bi turbo de 400kw....ta q lo parioooo

- - - Updated - - -

Si podes pasame la info por mail a Ezegol785@hot. .. ahora estoy fuera por trabajo...pero cuando vuelvo m quiero armar algo para mi bi fuel...
            Si puedo porq no tengo buena señal donde estoy, de un piston derretido de un motor a gas de 22litros bi turbo de 400kw....ta q lo parioooo

Comment

La perdida de potencia viene de la mano de q en forma estequeometrica puede quemar 17:1 y la nafta 14,7... por eso cuando quemas combustibles de menor relacion, al final obtenes mayor potencia... el gas natural tiene 9300kcal/m3 poco mas poco menos... el glp tenes 12500 a 16000 depende la mezcla o mas pero su indice de octano ronda los 100, cuanto mas poder cal. Menor octanaje....
              Exacto, lo que se conoce también como tonalidad térmica de la mezcla, la que nombras arriba, es otra de las razones por las que se usa metanol, al tener una estequiométrica menor a la nafta.
              En verdad, en un motor lo que uno prepara y lo caro digamos, es meter aire. Después la potencia es función de cuanto combustible puedo quemar eficientemente. A mismo tipo de combustible, mas aire, puedo meter mas combustible, tengo mas potencia. Pero a su vez, para una cantidad fija de aire, yo puedo usar otro combustible que me permita meter mas, con valores energéticos dentro de cierto rango, voy a tener mayor potencia (para el mismo aire aspirado)

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
                Conozco a un fabricante local Eze, incluso tengo conmigo un par de inyectores de los que fabrica para que veas. Si te interesa te hago el contacto, esta por zona norte no muy lejos de casa.
                Siiiii jajaj clarooo que quiero
                Aparte tenes q hablar con el que me comentaste para desarrollar el control de velocidad para los equipos!!! Fuera de joda...yo en 10 dias vuelvo...t la sigo x mail...paasa q aca anda como el toto la net a esta hora, ensima es por celular!
                Pero no t olvides q hay pa hacer!!!

Comment

La mescla estequiometrica no es indice de potencia final, gnc 17a1 nafta 14,7a1 ,alcohol 9a1, metanol 6a1 , nitrometano 2a1 , pero saquen cuentas ,y que relacion de compresion necesita cada combustible, desde ahi que se debe acomodar la mecanica para sacarle bien el jugo,

emviado, desde mi unifon motorola tango

Comment

Si es una de las razones xq se usa metanol, en caso del GN explica la perdida en iguales condiciones...si aplicas densidad a la admision (como dice un amigo) en condiciones malas de aire, seguramente en GN respondera mejor como bien explicas

Comment

Si es una de las razones xq se usa metanol, en caso del GN explica la perdida en iguales condiciones...si aplicas densidad a la admision (como dice un amigo) en condiciones malas de aire, seguramente en GN respondera mejor como bien explicas

Comment

Ezequiel. La perdida de potencia a iguales condiciones esta dada por el menor poder calorico del GNC. La ventaja del gah seco me parece que va de la mano de una mezcla mas homogenea (el famoso wobbe). Tambien se ve en las emisiones eso,,, cero CO.

edit:
                        pd: PCI 9300? Ni en el sueño mas humedo de carnot. El pc medido de cromatografo en invierno esta en 8800 8700.
                        Last edited by Sebapower; 25-04-2014, 01:35.

Comment

El pc es una referencia, pero también hay que tener en cuenta que lo estamos poniendo en un motor alternativo y no en una caldera. La velocidad de combustión varia drásticamente en funcion del factor lambda que se use.
                          Y la diferencia de potencia, es por la relación de aire combustible. Hace las cuentas si queres tomando a ambos combustibles con el mismo pc (que si fuese por eso tendrían la misma potencia), y para una masa de aire x fija (respira la mismo en los dos, saquemos el desplazamiento por combustible para simplificarla). Vas a ver que el hecho de tener un combustible con 14.7 y otro supongamos con el mismo pc con 17.2, que diferencia de potencia tenes.

Comment

Seba....en invierno baja porq baja drasticamente la calidad del gas...trabajo con gas naturales de pc9700 y viene en barcos!!!
                            La perdida de potencia no viene por el poder calorifico... sino por lo antes comentado, reforme motores de GN a biogas con pc de 5500 a 6500 y la potencia disminuyo en condiciones seguras menos de un 5% y sabes donde estaba el problema, en la humedad y el co2 q contenia el gas, si esto fuese tratado correctamente no habria perdida pero si el doble de consumo.
                            Si es como vos decis un top fuel no quemaria nitrometano con un bajisimo pc pero una relacion stequeometrica de 2:1 casi.Si hacemos la cuenta de la energia contenida en la mezcla estequeometrica de cada combustible nos indica el porq los usan para cada aplicacion.

Comment

me sumo a la pregunta de las levas grandes y el gnc, no habrá problemas de arrastre y reversiones?

Comment

Que tipo de equipo vas a usar??? 5ta? Si es asi no tenes drama...si es 3 o 4ta, si lo buscas con ganas y tiempo va a funcionar no es dificil pero si jo estas canchero te demoras un poco mas...con levas grandes hicimos andar un gol y un fiat sin drama.
                                Saludos

Comment

Working...