Announcement

Collapse
No announcement yet.

Honda new fit exl cambio de CUBIERTAS.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Honda new fit exl cambio de CUBIERTAS.

Mi vieja tiene uno también. Para mi el tema no pasa por la cubiertas sino por la dureza de los espirales/amortiguador y que ademas los traseros (amortiguadores) son muy cortos, y eso lo hace áspero sobre todo el tren trasero y más con algo de carga. Yo dejaría la medida original y bancarse que sea asi, es una caracteristica de los fit y sobre todo en los full con 16". Quizas con unos eibach y con amortiguador laburado quedaría con mejor andar.

Comment

Vos decis que es aspero por suspencion de por si, no por estar en mal estado (cosa que me aseguraron que no) puede ser eh, voy a probar unos eibach que tengo de otro fit y las mismas cubiertas pero mas blandas, puedo ir por las 195 55 sin problema no?

Comment

Con las cubiertas va a cambiar,otra marca como dijeron arriba,continental,yokohama,sumitomo

Comment

Originally posted by tano02 View Post
          Si conseguis 186/60/16 mete esas, si no 195/55/16 al ser un pelin mas ancha te sube un poquito el perfil.

Si no 185/65/15.

Otra no te recomendaría.
          Si consigue 186/60/16 lo aplaudo jajaja.

(chistecito aprovechando el error)

Comment

Originally posted by palucho View Post
            Vos decis que es aspero por suspencion de por si, no por estar en mal estado (cosa que me aseguraron que no) puede ser eh, voy a probar unos eibach que tengo de otro fit y las mismas cubiertas pero mas blandas, puedo ir por las 195 55 sin problema no?
            el fit de mi vieja es 2011 y tiene 15.000km y mi tio tiene uno linea nueva pero manual EX con las 16" y ahora tambien ronda los 15.000km y es igual de aspero. La cubiertas ponele que si son de otra marca y tienen un compuesto más blando lo mejore un toque, pero el problema es otro.

Comment

con 195 55 16 al aumentar el ancho por ende vas a aumenta el talón al ser un porcentaje del ancho, te va aumentar la pisada y te va a quedar relacionado un poco más largo. En terminos practicos no va a haber mucha diferencia, va a ser un toque mas chancho en salida y en teoria tendria que andar un par mas de km arriba si el motor mueve la 5ta de la automatica a fondo arriba (la verdad que nunca lo use a fondo a ver como anda, si alguna vez probe como salia usando los paddle shift nomas). Con esos cauchos va a tener un poco más de absorción y no es necesario tenerlas tan infladas tampoco para no romper las llantas.

Comment

La 5ta del fit automatico encima es larguisima. Apenas pasas los 140 o pisas un poco mas el acelerador y baja a 4ta.
                Seria lo unico que me preocupa. Capaz ayuda aumentar la pisada, capaz no.

Comment

Originally posted by fngonzalez View Post
                  Siempre no, podés achicar diámetro o pisada.

Yo buscaría misma medida en otra marca de cubiertas.
                  No, estas equivocado, si tenes 5 cm de talon y queres una cubierta que tenga 8cm es obvio que se alarga la relación, no tiene nada que ver si la pisada es mas ancha o no, y el diámetro depende del talon.
                  Me parece que no sabes como se relacionan las medidas de la cubierta.
                  Last edited by Pablo_scr; 05-03-2014, 19:06.

Comment

La pisada se llama a la distancia que recorre una vuelta entera de la rueda. A mayor diametro total de la rueda (llanta + cubierta) mayor es la pisada. El mayor ancho no da mas pisada sino mayor zona de contacto. Osea una rueda de bicicleta rodado 20" tiene mayor pisada que una llanta de auto con un supuesto caucho 225-40-17.

Comment

Originally posted by dano23 View Post
                      La 5ta del fit automatico encima es larguisima. Apenas pasas los 140 o pisas un poco mas el acelerador y baja a 4ta.
                      Seria lo unico que me preocupa. Capaz ayuda aumentar la pisada, capaz no.
                      claro, te va a aumentar la pisada. Te va a alargar las relaciones. Igual ya te dije que no es algo dramático tampoco, pero se alarga con ese cambio que mencionas.

Comment

Originally posted by Pablo_scr View Post
                        No, estas equivocado, si tenes 5 cm de talon y queres una cubierta que tenga 8cm es obvio que se alarga la relación, no tiene nada que ver si la pisada es mas ancha o no, y el diámetro depende del talon.
                        Me parece que no sabes como se relacionan las medidas de la cubierta.
                        Si vos le pones una cubierta que sea con mas talón y menor pisada podés no alargar la relación, hace falta que busque páginas para demostrarlo? Un talón 65 en una pisada 175 por ahí tiene una altura similar a un 55 en 205, no me acuerdo las relaciones exactas pero lo que dijiste está MAL.

Comment

Originally posted by fngonzalez View Post
                          Si vos le pones una cubierta que sea con mas talón y menor pisada podés no alargar la relación, hace falta que busque páginas para demostrarlo? Un talón 65 en una pisada 175 por ahí tiene una altura similar a un 55 en 205, no me acuerdo las relaciones exactas pero lo que dijiste está MAL.
                          No estas entendiendo vos la consigna del post, el flaco quiere talon mas alto porque se pone durisimo. No tiene nada que ver lo que planteas vos con als medidas de las cubiertas, es obvio que una 185/65 tiene una altura similar a una 205/55. Pero no tiene nada que ver, el flaco quiere mas talon en cms, no le vengas con las proporciones de las cubiertas.

No me vengas a decir esa boludes que la sabe hasta un nene, mas a mi que me la paso sacando cuentas para relacionar cajas.

Pensa y te vas a dar cuenta lo que ests diciendo y donde tenes el error, en tu ultimo msj ahi tenes la respuesta. Acordarte que el flaco quiere mas talon, y eso aumenta la circunsferencia por lo tantop alarga la relacion.

Comment

Te estas centrando en mantener pisada y tamaño de llanta, si existiera (no conozco si hay) una 165/60/16 creo que aumenta talón sin aumentar la distancia recorrida por giro. Lo haría de existir? Ni en pedo, prefiero resignar confort pero tener menos deriva por un talón mas bajo. Otra opción? Cambiar llanta por 15", seguramente la cubierta sea mas barata de paso y pueda aumentar pisada y talón sin afectar la distancia recorrida por giro.

Comment

Disculpame fngonzales, pero ya no se que decirte, tenes un quilombo terrible, trata de entender, estudialo un rato solo.

Pongamosle que el flaco ahora tiene 6 cms de talon con la cubierta que tiene, como carajo haces para aumentar ese talon y que no se alargue la relacion? Siempre pero siermpre que tenga mas alto el talon se va a alargar la circunsferencia de la cubierta, por lo tantop se alarga la relacion de transmision.

No entiendo por que sales con la pisada, el flaco tiene X cms de talon y el auto le es duro, hay que aumemntar ese talon 2 o 3 cms y es obvio que se va a alrgar, no se por que no entendes.

Comment

Originally posted by Pablo_scr View Post
                                Siempre pero siermpre que tenga mas alto el talon se va a alargar la circunsferencia de la cubierta, por lo tantop se alarga la relacion de transmision.
                                Ahhh... O sea que siempre que tengas mas talón tenés mayor diámetro? Una llanta 13 con una cubierta talón 70 tiene mayor diámetro que una 18 con talón 35? No sabía che... Si achicas la llanta podes poner mayor talón sin alargar el recorrido por giro.

Comment

Working...
                                X