Announcement

Collapse
No announcement yet.

tapa de mil4 en motor mil6

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • tapa de mil4 en motor mil6

    acabo de armar el motor todo std de mi fiat uno cl 1.6 y como todavia no me terminaron la tapa que la mande a hacer toda con mi mecanico decidimos comprar otra tapa y usarlo standar para ablandarlo y conseguimos una tapa mil4 con muy buen cuerpo apenas le repasamos el plano y no tenia hecho ningun plano esta bastante alta. ahora me han llegado comentarios que se pasa de comprecion con la tapa mil4 que queda 13a1 o que token las valvulas? escucho experiencias !!!

  • #2
    Re: tapa de mil4 en motor mil6

    Yo tengo el cuarenti 1.3 llevado a 1.6 con tapa de 1.4, creo que me lo armaron con una junta gruesa.. no sabría decirte bien con que compresión quedó y no quiero bolasear tampoco.. el auto anda muy bien y estoy haciendo el ablande todavía... espero que te sirva la data.. saludos
    Edit: agrego que lo armé así sin querer, ya que antes de armarlo le compré la tapa a un usuario del foro, que enseguida se dio cuenta de que no tenía mucha idea del tema y me vendió esa tapa como si fuera "1.6"... pero por suerte no hubo mayores problemas
    Last edited by Charlone; 12-08-2013, 22:13.

    Comment


    • #3
      Re: tapa de mil4 en motor mil6

      quien me da una manito en el buscador no encontre nada

      Comment


      • #4
        Re: tapa de mil4 en motor mil6

        naaaaa ni en pedo queda a esa compresión. yo arme un scr con tapa 1.4 leva 1140 y 3436 y andaba perfecto. asi que no va a tocarte ni nada. solo que las válvulas son mas chicas y las cámaras tambien

        Comment


        • #5
          Re: tapa de mil4 en motor mil6

          son mas chicas las valvulas de admision. y es mas chica la camara, por ende te va a quedar con mas compresion..... pero para saber la posta en q compresion te queda tenes que cubicar..........

          Comment


          • #6
            Re: tapa de mil4 en motor mil6

            buenas gente soy nuevo en esto de escribir xq no sabia ni como se usaba el foro jajajajja stoy en el mismo tema xq tengo un duna 1.6 y un 28 mil4 el duna tiene las guias de tapa gastadas y hasta que me hagan la tapa 1.6 original del auto pensaba ponerle una s73 de mil4 que tengo ahi 14mil km que dicen? quedara muy comprimido?

            Comment


            • #7
              Re: tapa de mil4 en motor mil6

              el 1.6 con la tapa de 1.4 ronda los 10a1 a 10,5a1 no pasa mas d ahi,siendo una tapa casi std en planos....si esta baja es otro cantar

              Comment


              • #8
                Re: tapa de mil4 en motor mil6

                Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                el 1.6 con la tapa de 1.4 ronda los 10a1 a 10,5a1 no pasa mas d ahi,siendo una tapa casi std en planos....si esta baja es otro cantar
                Exacto el mío quedó en 10 a 1 ahora que lo decís recuerdo!

                Comment


                • #9
                  Re: tapa de mil4 en motor mil6

                  leyendo.

                  Comment


                  • #10
                    Re: tapa de mil4 en motor mil6

                    che, pregunto, esa tapa (1.4) no es ideal para un auto con poca prepa, o sea levita , burca y escape ? porque se me hace que con valvulas mas chicas y mas RC, de abajo debe salir como piña...

                    Comment


                    • #11
                      Re: tapa de mil4 en motor mil6

                      Puedo preguntar ya que salio el tema de la S73, comparada con la de 1.6, Realmente es justificable la diferencia que tienen?

                      O sea, se dice que tiene mas material, que es de mejor calidad, que podes hacer valvulas y conductos mas grandes, no recuerdo que cosas mas..

                      Esta bien que en medida STD de todo la S73 ande un poco mas(viendo un grafico de flujos hecho sobre ambas y comparando)

                      Pero realmente las dos tapas con un mismo trabajo a fondo tienen alguna diferencia en ganancia???

                      Comment


                      • #12
                        Re: tapa de mil4 en motor mil6

                        Originally posted by POMELOO View Post
                        Puedo preguntar ya que salio el tema de la S73, comparada con la de 1.6, Realmente es justificable la diferencia que tienen?

                        O sea, se dice que tiene mas material, que es de mejor calidad, que podes hacer valvulas y conductos mas grandes, no recuerdo que cosas mas..

                        Esta bien que en medida STD de todo la S73 ande un poco mas(viendo un grafico de flujos hecho sobre ambas y comparando)

                        Pero realmente las dos tapas con un mismo trabajo a fondo tienen alguna diferencia en ganancia???

                        no solo que es mejor material y se la banca mas, entiendo yo.

                        Comment


                        • #13
                          Re: tapa de mil4 en motor mil6

                          ahh joyaaaaaaaa ya lo arme quedo caññooonn gracias!

                          Comment


                          • #14
                            Re: tapa de mil4 en motor mil6

                            no pasa nada, siempre que la tapa este buena y quede una RC acorde..., si queres buscarle hasta la ultima pendejesima a un laburo de tapa ahi si usa una mil6 y a la bosta, pero tiene q ir bien supongo con una tapa mil4 casi virgen como describis

                            Comment

                            Working...
                            X