Announcement

Collapse
No announcement yet.

Experiencias armado motor tipo 1.6 @ 1.8

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Experiencias armado motor tipo 1.6 @ 1.8

Originally posted by ledaca View Post
    Tarde, le di para adelante y ya esta en la rectificadora, lo van a llevar a 87 x 77 de carrera quedando en 1830cm3. Se supone que aspirados se la bancan aunque son fierros
    Excelente locoo!! te felicito!! no te vas a arrepentir

Ojala llegue a los 160 reales , ahi creo que cuelgo los botines (al menos por un largo largo tiempo), nunca banquie y capaz que quede desactualizado de los rangos que se sacan hoy dia pero de que preparacion hablamos??, que fierros van para tener esos valores??, no se en que andaria el mio pero se que en alta andaba 212 de gps a 7600 en 5ta, si alguno anduvo parecido y tiene los burros correspondientes se agradece
    Olvidate!!, con la cilindrada que queda ese semi +tapa full(no necesariamente con valvulas super grandes) +leva, con burca de F1 trabajado y compresion de 11:1 un amigo esta en los 155hp aprox, asi que quedate tranquilo que te vas a divertir y mucho!!

*Mi amigo igual esta con pistones 87,4, bielas mpi y carrera original de linea 78,9, ponele que anda por ahi tambien +/-20cm3, despues va a variar con el laburo de la tapa y leva pero estas ahi

Te felicito nuevamente

Comment

Si la idea es para todos los dias al menos hasta que mi chica se pueda comprar un auto, hay varios que preguntaron por los melly pero como me pasa a mi tambien es un tema de guita lo que impide que cambien de dueño y tampoco los voy a regalar, a mas tardar la sem que viene se van igualmente y cuando me acomode de tiempo saldra en ML la venta de garage del 1.6, ahora estoy con la cabeza en conseguir lo que me falta ($$$), asi que hs extras en el laburo y haciendo pasamanos con la tarjeta, la estoy desconando jajaj

Volviendo al tema la idea de la inyeccion y del turbo siempre me gustaron, pero el tema es que como nunca lleve el auto a ningun taller y siempre me hice todo yo (excepto esta vez) como es un campo que toco de oido no quiero hacer prueba y error con el unico auto que tengo x tiempo y dinero, lo hare mas adelante si tengo la posibilidad de tener un auto para eso y el lugar para guardarlo ya que en la puerta de casa perdi a mi querido SCR.

Mientras sigo preguntando que todavia tengo dudas:

El peso original del volante cual es??, como sacas esa relacion del 12%??, hay alguna tabla o algun programa?

Para los 48 que difusores recomiendan, vienen con 40mm pero segun la tablita que anda dando vueltas para en calculo teniendo en cuenta la cil unitaria 450cm y un regimen estimado de 6000 a 8000 rpm arroja valores de 35 a 44mm de difusor, obviamente que hay que probar pero en la realidad con cual se arranca, el que trae de 40mm o conviene poner alguna medida mas chica/grande y de ahi moverme??

Originally posted by Cocoya View Post
      si el auto es para andar todos los dias yo venderías todo ... empezando por los mellizos 40 (de los cuales ya tenes comprador)
      y me armaría de un lindo turbo .... es una opinion ... ya que con el turbo tenes un auto que para andar trnaqui sirve y cuando lo pisas tenes toda la potencia a disposición ...

pero bueno ... como tu caso es querer seguir aspirado yo no alivianaría el cigueñal ... un cigueñal mas pesado te da mayor estabilidad en altas vueltas
      por otra parte si pones sinterizado mandale volante de acero ... no lo alivianes mas de un 15% del peso original ... lo ideal y que da la cuenta exacta es sacarle 12% ... lo cual indica unos gramos menos que 1.5kg

en cuanto a la cilindrada para mi es un riesgo innecesario para la poca diferencia que le puedas llegar a sacar

Comment

Con el ensendido original voy a andar bien??, tengo bobina y cables 8.8 accell, pensaba en no darle tanta compre para evitar la detonacion...en mi 1er auto, un dunita 1.4 con GNC estava con 12.4 con 70º RCA pero eran 350cm3 vs 450cm3 de ahora, no me va detonar o a hacer autoensendido??, quiero seguir usando nafta de surtidor

Originally posted by MATOIAVA View Post
        a mi me gusta 1.6 a 1.7 pistones NO BOXER iasa con 3 aros,volante acero 6.500 kilos ,embrage 3 pastillas,dos 45/45 o 44/44 ,tapota con levota y compre 12.1 ...si el encendido anda bien no pasa nada.
        admision vnp,escape CMR inox,caja acorde ,suspension caruso+alineacion

Comment

Gracias pome, igualmente me mata la ansiedad y la insertidumbre de la durabilidad...a menos que me dure unos meses creo o espero no arrepentirme.

Si mal no calcule son 1881cm3 pero con un toque mas de palanca, lo que decia de los 160 es por fernando que me hablaba del 1.6 con esos ponys, queria saber como llegan a eso valores, con que fierros, modificaciones, nafta, ect

Originally posted by POMELOO View Post
          Excelente locoo!! te felicito!! no te vas a arrepentir

Olvidate!!, con la cilindrada que queda ese semi +tapa full(no necesariamente con valvulas super grandes) +leva, con burca de F1 trabajado y compresion de 11:1 un amigo esta en los 155hp aprox, asi que quedate tranquilo que te vas a divertir y mucho!!

*Mi amigo igual esta con pistones 87,4, bielas mpi y carrera original de linea 78,9, ponele que anda por ahi tambien +/-20cm3, despues va a variar con el laburo de la tapa y leva pero estas ahi

Te felicito nuevamente

Comment

El peso original del volante es 6,800Kg yo le baje 1Kg y hasta 5Kg para el uno siendo de calle lo podes llevar, menos no es recomendable porque ya te queda muy liviano y se te empieza a morir de arriba, para mi bajale 1Kg o dejalo en 5,500 y ves como anda, total para seguir alivianando tenes material, si ya lo sacaste despues no lo podes agregar, tenes que comprar otro volante de 0

Comment

Con el ensendido original voy a andar bien??, tengo bobina y cables 8.8 accell, pensaba en no darle tanta compre para evitar la detonacion...en mi 1er auto, un dunita 1.4 con GNC estava con 12.4 con 70º RCA pero eran 350cm3 vs 450cm3 de ahora, no me va detonar o a hacer autoensendido??, quiero seguir usando nafta de surtidor
              tonces dejalo en 11.1rc como dicen varios si lo vas a usar TODOS LOS DIAS,yo igual cuando lo tenia con 12.1 con los dos 44/44 tenia encendido mega1 y el encendido me permitia usar buenos avances y a nafta pura,porque el encendido ese es mucho mas preciso y prolijo que un distribuidor

Comment

Buenas, revivo ya que sigue encaminado, en la semana se va a enchavetar y los mellis ya llegaron asi que seguimos con un par de dudas referente a la instalacion de los mismos.

1ro Con que difusores arrancar?, ya que originales vienen en 40, haciendo calculos pensaba en unos 36

y 2do si alguno los tiene puesto o vio como han quedado en algun palio ya que los unicos que vi estan en la pag de RR (http://www.enfierrados.com/fierrosfiatpalio.htm), en google o youtube no encontre nada, los unicos 3 que encontre son el uno blanco de ROMULO con el capot levantado atras, uno de OAKEM idem al anterior y el de JP con el capot en la posicion original pero con una rejilla.
                Que reforma recomiendan para que quede lo mejor posible tanto en estetica como en funcionamiento??, la idea es armarlo con las baquelitas y filtros de aire.

Comment

Buenas, revivo ya que sigue encaminado, en la semana se va a enchavetar y los mellis ya llegaron asi que seguimos con un par de dudas referente a la instalacion de los mismos.

1ro Con que difusores arrancar?, ya que originales vienen en 40, haciendo calculos pensaba en unos 36

y 2do si alguno los tiene puesto o vio como han quedado en algun palio ya que los unicos que vi estan en la pag de RR (http://www.enfierrados.com/fierrosfiatpalio.htm), en google o youtube no encontre nada, los unicos 3 que encontre son el uno blanco de ROMULO con el capot levantado atras, uno de OAKEM idem al anterior y el de JP con el capot en la posicion original pero con una rejilla.
                  Que reforma recomiendan para que quede lo mejor posible tanto en estetica como en funcionamiento??, la idea es armarlo con las baquelitas y filtros de aire.
                  Up, algun 1.8 con burcas??

Comment

Working...
                  X