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Experiencias armado motor tipo 1.6 @ 1.8

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  • #16
    Re: Experiencias armado motor tipo 1.6 @ 1.8

    Contestada x mp, slds
    Originally posted by KICK_GONZA View Post
    perdon por desvirtuar, si vendes los 40 chistame por mp! disculpa

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    • #17
      Re: Experiencias armado motor tipo 1.6 @ 1.8

      Si es un auto para todos los dias, yo lo armaria 1.6

      Dejando esto de lado,

      Pondria bielas de Peugeot con el linea en 77 y los iapel

      El cigueñal de linea, depende la murra que le des, se rompe original, o alivianado.

      Lo alivianas, lo nitruras, y a la lona! Sino pone un ercoli o kotwika jee.

      Como no vas a tener TAAAAAANTA potencia, ya que no va armado al limite, le pondria un embrague de 3 o 4 pastillas, con un solo diafragma, yo uso de maxi en el gacel, y los del taller en los fiat, y anda joya!

      - - - Updated - - -

      Multiple podes poner un gobbo o maradona,
      Valen 2500 y 2900 aprox.

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      • #18
        Re: Experiencias armado motor tipo 1.6 @ 1.8

        a mi me gusta 1.6 a 1.7 pistones NO BOXER iasa con 3 aros,volante acero 6.500 kilos ,embrage 3 pastillas,dos 45/45 o 44/44 ,tapota con levota y compre 12.1 ...si el encendido anda bien no pasa nada.
        admision vnp,escape CMR inox,caja acorde ,suspension caruso+alineacion

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        • #19
          Re: Experiencias armado motor tipo 1.6 @ 1.8

          Originally posted by Emiii View Post
          Si es un auto para todos los dias, yo lo armaria 1.6

          Dejando esto de lado,

          Pondria bielas de Peugeot con el linea en 77 y los iapel

          El cigueñal de linea, depende la murra que le des, se rompe original, o alivianado.

          Lo alivianas, lo nitruras, y a la lona! Sino pone un ercoli o kotwika jee.

          Como no vas a tener TAAAAAANTA potencia, ya que no va armado al limite, le pondria un embrague de 3 o 4 pastillas, con un solo diafragma, yo uso de maxi en el gacel, y los del taller en los fiat, y anda joya!

          - - - Updated - - -

          Multiple podes poner un gobbo o maradona,
          Valen 2500 y 2900 aprox.
          Porque 1.6 emi? pregunto de ignorante, tanto jode el cigueñal linea?

          me encantan los fiat "stroker" jeje los pocos que vi en la calle van como soplete.

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          • #20
            Re: Experiencias armado motor tipo 1.6 @ 1.8

            Si es para todos los dias dejalo 1.6 bien armadito tiene que estar en 160burritos tranqui, creo que con eso te vas a divertir mucho.

            Si vas a usar la misma tapa con leva, no se cuanto le podes ganar en esos 200cm3, 20burros? igual no se si se justifica.

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            • #21
              Re: Experiencias armado motor tipo 1.6 @ 1.8

              si el auto es para andar todos los dias yo venderías todo ... empezando por los mellizos 40 (de los cuales ya tenes comprador)
              y me armaría de un lindo turbo .... es una opinion ... ya que con el turbo tenes un auto que para andar trnaqui sirve y cuando lo pisas tenes toda la potencia a disposición ...

              pero bueno ... como tu caso es querer seguir aspirado yo no alivianaría el cigueñal ... un cigueñal mas pesado te da mayor estabilidad en altas vueltas
              por otra parte si pones sinterizado mandale volante de acero ... no lo alivianes mas de un 15% del peso original ... lo ideal y que da la cuenta exacta es sacarle 12% ... lo cual indica unos gramos menos que 1.5kg

              en cuanto a la cilindrada para mi es un riesgo innecesario para la poca diferencia que le puedas llegar a sacar

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              • #22
                Re: Experiencias armado motor tipo 1.6 @ 1.8

                1.6 o 1.7 en todo caso... el 1.6 es inrompible... y vas a gastar mucho menos y para todos los dias te sobra... si vas a armar 1.8 yo me iria por el 1.9... en ese caso si te vas a mayor cilindrada bielas mas largas, pistones cortos, embujada de biela para arriba y a la bosta, pero es mucho menos confiable que un 1.6 que no se como murio tu motor, pero hasta podes usar tu mismo cigue y bielas,

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                • #23
                  Re: Experiencias armado motor tipo 1.6 @ 1.8

                  Originally posted by MATOIAVA View Post
                  a mi me gusta 1.6 a 1.7 pistones NO BOXER iasa con 3 aros,volante acero 6.500 kilos ,embrage 3 pastillas,dos 45/45 o 44/44 ,tapota con levota y compre 12.1 ...si el encendido anda bien no pasa nada.
                  admision vnp,escape CMR inox,caja acorde ,suspension caruso+alineacion
                  Matoo pregunto, porque recomendas NO BOXER?

                  Comment


                  • #24
                    Re: Experiencias armado motor tipo 1.6 @ 1.8

                    Originally posted by POMELOO View Post
                    Matoo pregunto, porque recomendas NO BOXER?
                    porque si va usar el auto a diario en menos de un año no tiene mas camisas ,se las deja toda ovalada,esos tipos de piston son de carrera ,si usas de calle con pollera
                    Last edited by MATOIAVA; 16-08-2013, 17:10.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Experiencias armado motor tipo 1.6 @ 1.8

                      Originally posted by MATOIAVA View Post
                      porque si va usar el auto a diario en menos de un año no tiene mas camisas ,se las deja toda ovalada,esos tipos de piston son de carrera ,si usas de calle con pollera


                      Que buen dato, no lo sabia.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Experiencias armado motor tipo 1.6 @ 1.8

                        mato que cigueñal y que bielas irian para armar ese 1.7??

                        Comment


                        • #27
                          Re: Experiencias armado motor tipo 1.6 @ 1.8

                          Originally posted by EDR2012 View Post
                          mato que cigueñal y que bielas irian para armar ese 1.7??
                          cigue lancia desplazado y bielas mpi....las medidas del desplazado no lo se bien,igual que los pistones que tiene que ir



                          si queres 1.7 mas duro ,con un cigue de acero 1.5 lo desplazas + bielas scat+ iasa tenes un semi ideal para brutitos

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                          • #28
                            Re: Experiencias armado motor tipo 1.6 @ 1.8

                            Tarde, le di para adelante y ya esta en la rectificadora, lo van a llevar a 87 x 77 de carrera quedando en 1830cm3. Se supone que aspirados se la bancan aunque son fierros

                            Originally posted by Emiii View Post
                            Si es un auto para todos los dias, yo lo armaria 1.6

                            Dejando esto de lado,

                            Pondria bielas de Peugeot con el linea en 77 y los iapel

                            El cigueñal de linea, depende la murra que le des, se rompe original, o alivianado.

                            Lo alivianas, lo nitruras, y a la lona! Sino pone un ercoli o kotwika jee.

                            Como no vas a tener TAAAAAANTA potencia, ya que no va armado al limite, le pondria un embrague de 3 o 4 pastillas, con un solo diafragma, yo uso de maxi en el gacel, y los del taller en los fiat, y anda joya!

                            - - - Updated - - -

                            Multiple podes poner un gobbo o maradona,
                            Valen 2500 y 2900 aprox.

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                            • #29
                              Re: Experiencias armado motor tipo 1.6 @ 1.8

                              Ojala llegue a los 160 reales , ahi creo que cuelgo los botines (al menos por un largo largo tiempo), nunca banquie y capaz que quede desactualizado de los rangos que se sacan hoy dia pero de que preparacion hablamos??, que fierros van para tener esos valores??, no se en que andaria el mio pero se que en alta andaba 212 de gps a 7600 en 5ta, si alguno anduvo parecido y tiene los burros correspondientes se agradece

                              Originally posted by fernando88punkska View Post
                              Si es para todos los dias dejalo 1.6 bien armadito tiene que estar en 160burritos tranqui, creo que con eso te vas a divertir mucho.

                              Si vas a usar la misma tapa con leva, no se cuanto le podes ganar en esos 200cm3, 20burros? igual no se si se justifica.

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                              • #30
                                Re: Experiencias armado motor tipo 1.6 @ 1.8

                                Originally posted by MATOIAVA View Post
                                porque si va usar el auto a diario en menos de un año no tiene mas camisas ,se las deja toda ovalada,esos tipos de piston son de carrera ,si usas de calle con pollera
                                Muchas Gracias! me acordaba que algo en contra tenian pero no muy bien que

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