Announcement

Collapse
No announcement yet.

Experiencias armado motor tipo 1.6 @ 1.8

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Experiencias armado motor tipo 1.6 @ 1.8

Buenas a todos, les comento que ayer descone el motor del palio y la enferma idea que tenia de el año que viene ir por mas se me adelanto por lo dicho antes, me quema el cerebro para hacerlo ahora (aunque salga a pedir lagunos rocas x ahi) asi que mañana de ser posible se empieza a desarmar.

Por lo que vi en otros post es medio peligroso llevarlo a 1.9 con el linea, inicialmente es seguir aspirado pero en 1.8 , sin sobre block con un cigueñal de acero llevado a 77, bielas scat en medida original con sus correspondientes iapel, con esto me quedaria en 1830cc.

Quisiera que los que conozcan esta configuracion o similar me aporten todos los detalles que tengan, aunque parezcan boludos y repetidos o sean de algun conocido que armo por que en definitiva todo sirve. A las 22 entro al laburo asi que mientras sigo mirando lo que sale del buscador.

El auto es para todos los dias asi que predomina el criterio de la durabilidad dejando algun pony de lado, tiro algunos conseptos me me interesa reforzar y terminar de convecerme para hacer un armado confiable y duradero.

-VOLANTE (Acero u original)
    -ALIVIANADO (Del cigueñal, volante)
    -MULTIPLE DE ESCAPE (tengo Cañossilen de punta a punta con un 4 a 1, conviene el 4 a 2, 2 a 1?)
    -Y TODO LO DEMAS (si sigo llego tarde al laburo)

Espero se copen que mañana a la mañana tengo que encaminar todo, como dije antes se reciben todo tipo de comentarios y/o sujerencias desde los que peinan canas o tapan entradas (como yo jajaj) hasta los mas nuevos que de todos se aprende.

Ojala entiendan mi ansiedad y temor pero no quiero hacer cagadas o que al menos sean las menos posibles, apelo a todo aquel que todavia se le eriza la piel hasta con el sonido de un batidor de cafe tirando vueltas en vacio, quedo atento en un rato detras del teclado.

Gracias a Dieguito DGM, Seba Solomotores y Mosqui por la data y aguantarme que los moleste

Re: Experiencias armado motor tipo 1.6 @ 1.8

Bajón lo que te paso, pero mirale el lado bueno, vas a armar el auto antes de lo que esperabas, jaja!!

Mira no se si iras a llevarlo a correr cada tanto (calculo que si), tampoco soy la voz de la experiencia, pero YO, pondría volante de acero, el cigueñal no lo alivianaria, de ultima trabajaría en el peso del volante, (siempre de acero) , escape no te sabria decir bien, pero quizas con ese que tenes va..
    despues por lo que comentas, sobre cigue de acero, iapel, y scat, yo creo que no tendrias problemas! Hay que ver con que lo vas a acompañar arriba para que no quede tan atorado/trabado para el día a día...
    Consejo, calma las ansias, aunque sea difícil por ahí controlarse, y averigua bien todo, lee, y en base a eso arma, justamente como decís, para NO hacer cagadas...

Suerte!!

Comment

Gracias Ivan, recien me siento a ver....arriba iria con los dos 40 por ahora y ver el tema de la tapa x que esta en 11.4 ahora, no hice el calculo pero se me va a ir arriba de 12 a 1, mientras sigo leyendo.

Lo que no me queda claro es cual es la posta con respecto a "el cruce de la biela" y cual es su limite, si es que se cruza tanto como para desgastar prematuramente el piston/cilindro x la fuerza lateral o como dicen otros que simplemente labura descomponiendo las fuerzas de otra manera y que no afecta

Originally posted by ivan2000 View Post
      Bajón lo que te paso, pero mirale el lado bueno, vas a armar el auto antes de lo que esperabas, jaja!!

Mira no se si iras a llevarlo a correr cada tanto (calculo que si), tampoco soy la voz de la experiencia, pero YO, pondría volante de acero, el cigueñal no lo alivianaria, de ultima trabajaría en el peso del volante, (siempre de acero) , escape no te sabria decir bien, pero quizas con ese que tenes va..
      despues por lo que comentas, sobre cigue de acero, iapel, y scat, yo creo que no tendrias problemas! Hay que ver con que lo vas a acompañar arriba para que no quede tan atorado/trabado para el día a día...
      Consejo, calma las ansias, aunque sea difícil por ahí controlarse, y averigua bien todo, lee, y en base a eso arma, justamente como decís, para NO hacer cagadas...

Suerte!!

Comment

Originally posted by ledaca View Post
        Gracias Ivan, recien me siento a ver....arriba iria con los dos 40 por ahora y ver el tema de la tapa x que esta en 11.4 ahora, no hice el calculo pero se me va a ir arriba de 12 a 1, mientras sigo leyendo.

Lo que no me queda claro es cual es la posta con respecto a "el cruce de la biela" y cual es su limite, si es que se cruza tanto como para desgastar prematuramente el piston/cilindro x la fuerza lateral o como dicen otros que simplemente labura descomponiendo las fuerzas de otra manera y que no afecta
        De nada, te tiro lo poco que agarro! Sobre el cruce de bielas no te puedo ayudar, pero... Sobre la tapa y demás, 12a1 de compresión..?? No es medio mucho..??

Comment

medio mucho 12 para calle y con 2 40 te la debo para uso diario, seria un sueño ojo jajajajja

Comment

No, 12.5 quedaria aprox pero es una animalada y no me sirve para el uso diario, se van a tener que tocar las camaras para bajar a 11 a 1 o menos, como lo tenia en 11.4 si no conseguia la vpower y le ponia fangio pistoneaba, lo ideal seria sacarle los 40 y ponerle dos 44 pero tengo que vender lo que tengo primero sino no llego

Originally posted by alejandro128 View Post
            medio mucho 12 para calle y con 2 40 te la debo para uso diario, seria un sueño ojo jajajajja

Comment

Originally posted by ledaca View Post
              No, 12.5 quedaria aprox pero es una animalada y no me sirve para el uso diario, se van a tener que tocar las camaras para bajar a 11 a 1 o menos, como lo tenia en 11.4 si no conseguia la vpower y le ponia fangio pistoneaba, lo ideal seria sacarle los 40 y ponerle dos 44 pero tengo que vender lo que tengo primero sino no llego
              Ahí si me cierra mas 11:1...

Que lindo andar con esos 2 muñecotes por la calle!!!! Jejeeeeeeeeeee!!!!!!!!! Me encanto!! Suerte loco!!

Comment

-El si pones embrague sinterizado pone volante de acero

y ahi si alivianalo 1kg 1,5kg maximo

-El de fundicion no lo alivianes si no queres que vuele en muchos pedazos como esquirlas de una granada

-El cigueñal YO no lo alivianaria si queres durabilidad, para eso aliviana el volante

-Multiple 4 a 1 y equipo de punta a punta si ya lo tenes hecho, dejalo, es al pedo cambiar todo
                por 4-2-1 vas a gastar un toque de guita y tendrias que probar uno y otro para ver realmente
                si ganaste, quizas al motor le gusta mas el 4 a 1, no te vuelvas loco por eso dejalo asi que esta bien..

Y todo lo demas, pregunta en que tenes dudas.. jajajaja

Una lastima lo que te paso, pero bueno despues de tocar fondo te vas para arriba

Como dijeron, 12 es mucho para un auto de calle y si lo usas seguido, con 11 va perfecto..

Cigue de acero cual pensas usar?

Bielas si tenes pensado usar Scat en medida original esta bien, no tenes por que preocuparte, todos los 1.6 @ 1.9 tienen cigue de linea o de acero en 77mm y todos cruzan un poco mas las bielas pero no es algo del otro mundo, mas si no lo vas a exprimir a fondo al motor y sacarle 250hp, cuanto mas corta la biela mas se va a cruzar y mas desgaste lateral tiene el piston...

Si usas cigue en 77mm te entran las Scat de Pegueot que son de 133,4mm de largo contra 128,5mm la medida original, asi vas lograr que se cruce un pelo menos..
                Last edited by GonzaGMC; 01-08-2013, 20:53.

Comment

Si, me dijieron lo mismo de poner las scat del yeyo pero los pistones habria que mandarlos a hacer a medida ya que queda el perno al raz del rasca aceite, no me acuerdo bien pero creo que diametro del perno cambia y tiene que ser boxer los pistones y esto ultimo para el uso diario que le doy me va a acortar la vida util asi que lo descarte, iria con medida original y iapel con la pollera.

El tema del volante va a ir uno de acero y ahora si va, todo lo demas :

Actualmente tiene el diafragma mas grueso con un disco pegado y remachado con centro fijo, con un sinterizado de 3 pastillas bien hecho va bien o se queda corto??, se puede largar en segunda con este embrague y con las gomas bajas o patina en embrague??? (hace algunos años tuve uno en el F1 y sacandolo en 2º con 14´´ desinfladas al poquito tiempo de sacarlo asi me empezo a patinar sumado a lo tosco que es llevarlo en hora pico por la gral paz

lo de los 44 se me cayo un oportunidad asi que va con los 40 o un tlde

Originally posted by POMELOO View Post
                  -El si pones embrague sinterizado pone volante de acero

y ahi si alivianalo 1kg 1,5kg maximo

-El de fundicion no lo alivianes si no queres que vuele en muchos pedazos como esquirlas de una granada

-El cigueñal YO no lo alivianaria si queres durabilidad, para eso aliviana el volante

-Multiple 4 a 1 y equipo de punta a punta si ya lo tenes hecho, dejalo, es al pedo cambiar todo
                  por 4-2-1 vas a gastar un toque de guita y tendrias que probar uno y otro para ver realmente
                  si ganaste, quizas al motor le gusta mas el 4 a 1, no te vuelvas loco por eso dejalo asi que esta bien..

Y todo lo demas, pregunta en que tenes dudas.. jajajaja

Una lastima lo que te paso, pero bueno despues de tocar fondo te vas para arriba

Como dijeron, 12 es mucho para un auto de calle y si lo usas seguido, con 11 va perfecto..

Cigue de acero cual pensas usar?

Bielas si tenes pensado usar Scat en medida original esta bien, no tenes por que preocuparte, todos los 1.6 @ 1.9 tienen cigue de linea o de acero en 77mm y todos cruzan un poco mas las bielas pero no es algo del otro mundo, mas si no lo vas a exprimir a fondo al motor y sacarle 250hp, cuanto mas corta la biela mas se va a cruzar y mas desgaste lateral tiene el piston...

Si usas cigue en 77mm te entran las Scat de Pegueot que son de 133,4mm de largo contra 128,5mm la medida original, asi vas lograr que se cruce un pelo menos..

Comment

Gracias, esto no es tan matematico y hay que ir modificando sobre la marcha algunas cosas

Originally posted by ivan2000 View Post
                    Ahí si me cierra mas 11:1...

Que lindo andar con esos 2 muñecotes por la calle!!!! Jejeeeeeeeeeee!!!!!!!!! Me encanto!! Suerte loco!!

Comment

Lo del embrague es un tema, y si queres largar en segunda tambien, tenes que saber mas o menos que potencia vas a tener y que caja vas a armar, con que diferencial y si el auto es de calle o un casco...

Si es auto de calle, yo tengo 4 pastillas y volante de acero, yo con doble diafragma pero muchos dicen que no es bueno, pero nose, justo esta en debate en el post del embrague del chico del sierra, sino con diafragma y medio podes ponerlo tranqui que va re bien.

Comment

Gracias, x ahora va con la caja original me imagino que va a quedar re corta pero sera hasta que me recupere un poco, de paso pruebo la diferencia, me ofrecieron el de 3 pastillas, voy a preguntar con el de 4... te acordas o se acuerdan si tecosto un poco mas serruchar a mas de 7k que con el embrague comun??
                        Originally posted by POMELOO View Post
                        Lo del embrague es un tema, y si queres largar en segunda tambien, tenes que saber mas o menos que potencia vas a tener y que caja vas a armar, con que diferencial y si el auto es de calle o un casco...

Si es auto de calle, yo tengo 4 pastillas y volante de acero, yo con doble diafragma pero muchos dicen que no es bueno, pero nose, justo esta en debate en el post del embrague del chico del sierra, sino con diafragma y medio podes ponerlo tranqui que va re bien.

Comment

No para nada, yo de animalito queria poner 6 u 8 pastillas pero me recomendaron que no porque ahi el disco te queda muy pesado y cuando pasas rapido no te llega a bajar devueltas entonces ahi es que no te entran los cambios, pero de 4 pastillas te va a ir perfecto, y se pasan bien.. Slds

Comment

Ahora la cuestion es por los burcas, como les ha pasado aparece el "y ya que estamosSS...." asi que los dos mellizos en 48 ya estan dentro del proyecto y ete aqui la cuestion, con que difusor conviene arrancar o cual es el que mejor le va al 1.8??, es de calle NO casco, originales vienen en 40 creo, tengo entendido que las cañas de movida hay que cambiarlas x las F11, con que aire y nafta arrancar??

Comment

perdon por desvirtuar, si vendes los 40 chistame por mp! disculpa

Comment

Working...
                              X