Announcement

Collapse
No announcement yet.

1.6@1.8 tipo + turbo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: 1.6@1.8 tipo + turbo

    Originally posted by fernando88punkska View Post
    buen dato, hiciste 2 1.9 turbo y se rompieron? con cuanta presion los usabas?

    por lo que yo entendí el loco rompió 2 aspirados ... así que imaginate que un turbo labura más al limite ... VOFI!

    Comment


    • #92
      Re: 1.6@1.8 tipo + turbo

      Foca_ .... le pegaste ....

      Comment


      • #93
        Re: 1.6@1.8 tipo + turbo

        basado en mi experiencia personal. no lo hago 1.8. yo tengo un 1580 puro y la potencia que tiene es exelente. injeccion dac, plenum bercam todo trabajado, tapa hecha como para un aspirado, pero con 8 a 1 de compresion y un super 50 con 2 kilos de presion. el unico gran problema es encontrar la confiavilidad, en mi caso ya rompi todo hasta el blok, es cuestion de aprender y corregir herrores. voy a agrandar el turbo para tener menor presion en los cilindros, creo que con eso voy a solucionar el tema de la rotura
        Last edited by Mosquigti; 19-07-2013, 17:37.

        Comment


        • #94
          Re: 1.6@1.8 tipo + turbo

          Originally posted by Mosquigti View Post
          basado en mi experiencia personal. no lo hago 1.8. yo tengo un 1580 puro y la potencia que tiene es exelente. injeccion dac, plenum bercam todo trabajado, tapa hecha como para un aspirado, pero con 8 a 1 de compresion y un super 50 con 2 kilos de presion. el unico gran problema es encontrar la confiavilidad, en mi caso ya rompi todo hasta el blok, es cuestion de aprender y corregir herrores. voy a agrandar el turbo para tener menor presion en los cilindros, creo que con eso voy a solucionar el tema de la rotura

          perdon quizas suene pelotuda la pregunta. pero agrandar el turbo para bajar la presion? eso no lo podes manejar con la valvula?

          Comment


          • #95
            Re: 1.6@1.8 tipo + turbo

            Originally posted by fernando88punkska View Post
            perdon quizas suene pelotuda la pregunta. pero agrandar el turbo para bajar la presion? eso no lo podes manejar con la valvula?
            si no estoy meando fuera del tarro, el digamos q quiere mayor llenado (volumen) con un turbina mas grande, para evitar tener q darle tanta presion con un turbina de menor tamaño

            Comment


            • #96
              Re: 1.6@1.8 tipo + turbo

              Originally posted by Mosquigti View Post
              basado en mi experiencia personal. no lo hago 1.8. yo tengo un 1580 puro y la potencia que tiene es exelente. injeccion dac, plenum bercam todo trabajado, tapa hecha como para un aspirado, pero con 8 a 1 de compresion y un super 50 con 2 kilos de presion. el unico gran problema es encontrar la confiavilidad, en mi caso ya rompi todo hasta el blok, es cuestion de aprender y corregir herrores. voy a agrandar el turbo para tener menor presion en los cilindros, creo que con eso voy a solucionar el tema de la rotura
              De chusma nomas que fue lo que te paso ?

              En block 1.6 con bastante presion eh visto roturas en las paredes del cilindro que tienen los huecos de agua mas grandes

              Comment


              • #97
                Re: 1.6@1.8 tipo + turbo

                Puedo preguntar lo siguiente...? (en realidad lo voy a preguntar y espero respuestas, asi que no se para que pregunto esto jajaja...)

                Como saben que los motores Tipo armados con turbo que van fuerte de VERDAD no son motores GRANDES???

                Comment


                • #98
                  Re: 1.6@1.8 tipo + turbo

                  Originally posted by foca_ View Post
                  Hola, cómo andas?
                  He leído todo el post... y creo que antes también ya opiné.
                  Obvio que cada uno toma las ideas y después hace lo que quiere, pero veo una inconsistencia en tu idea de armado.

                  1ero - me parece fantástica la idea de armar 1.8 y te digo que le des para adelante si contás con al menos 20-22 lucas para el cigueñal kotwica, bielas scat y el block reforzado. No digo que no las tengas, en buena hora si es así ... dale nomas.
                  2do - A ver, tenés un semiarmado Fiat 1.8 de la concha de la lora y le vas a poner una tapa de Uno Turbo??? No viejo, o sea... si no queda otra bueno... andá pensando en 5 lucas para arriba para una tapa laburada como la gente, con válvulas especiales y resortes... pensá también en 2 lucas mas tranqui para la leva. O sea... lista para poner... 8 lucas ponele? Fenómeno, ya llevamos 30 lucas...
                  3ro - Mútiple de admisión ... 1.8 de la hostia + tapa de la Hostia + admisión de Uno turbo = Fail compilation 2013 . Olvida la admisión de Uno Turbo ... particularmente la Bercan no me gusta... pero ... calculale que entre pito y flauta se van 3 lucas en este item.
                  A ver... recién estamos empezando a charlar y llevamos 33 lucas sin mano de obra... si lo haces vos, buenísimo.

                  Seguramente te sobraron varias cosas de tu armado anterior ... bueno, lamento decirte que muchas probablemente no te van a servir... turbo, blow-off, bobinas, inyectores, etc, etc...

                  Sin bardear te digo... no tenés idea lo que va un 1.6 Turbo hasta la Japi ... No vale la pena que gastes la fortuna que vale el semiarmado 1.8 si estás descuidando los otros items, y por sobre todo si es que no estas pensando en ganar la libre todos los viernes... Y te digo algo por experiencia, cuando empezas a pensar en grande, olvidate del recuerdo que tenes del autito que iba lindo y salías a hinchar las bolas por ahí todas las tardes... armas un motor misil y el resto del auto no acompaña. Carrocería, suspensión, frenos, cubiertas, caja, embrague, etc, etc.

                  Espero no tomes esto a mal, no es para quitarte la emoción, es para que tal vez pongas los pies sobre la tierra y tomes una decisión mas informada.

                  Un abrazo y muchas suerte!

                  Excelente explicacion !! coincido 100 %

                  Comment


                  • #99
                    Re: 1.6@1.8 tipo + turbo

                    Originally posted by Pablito SCR View Post
                    Creo que quiso decir que es mejor tener mucha pared para darle presión, no que este encamisado!

                    En 87 va bárbaro! ademas como dijeron por ahi siempre te queda una medida mas x cualquier problema q surja!

                    eso es a lo q iba! buena pared de camisa,yo tengo encamisado,no es lo mejor pero bue

                    Comment


                    • Re: 1.6@1.8 tipo + turbo

                      Originally posted by .gaston. View Post
                      eso es a lo q iba! buena pared de camisa,yo tengo encamisado,no es lo mejor pero bue

                      porq encamisado? era aspirado y lo pasaste a turbo?

                      Comment


                      • Re: 1.6@1.8 tipo + turbo

                        Originally posted by colo_8788 View Post
                        Puedo preguntar lo siguiente...? (en realidad lo voy a preguntar y espero respuestas, asi que no se para que pregunto esto jajaja...)

                        Como saben que los motores Tipo armados con turbo que van fuerte de VERDAD no son motores GRANDES???
                        Yo no te puedo responder, pero si voy a decir que se venden bastaaantes sobreblock para fiat ultimamente.

                        Comment


                        • Re: 1.6@1.8 tipo + turbo

                          Originally posted by fernando88punkska View Post
                          porq encamisado? era aspirado y lo pasaste a turbo?
                          estaba en +1 y simo me quedaba en 88mm la prox medida,agarre encamise y puse pistones usados aros nuevos asi quedo!!

                          Comment

                          Working...
                          X